A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ageu Cleon de Andrade |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Expectativas acadêmicas e habilidades sociais na adaptação à universidade / Adriana Benevides Soares en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : Expectativas acadêmicas e habilidades sociais na adaptação à universidade Otro título : Expectativas académicas y habilidades sociales en la adaptación a la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Benevides Soares ; Zeimara de Almeida Santos ; Ageu Cleon de Andrade ; Marisangela Siqueira de Souza Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 77-88 Idioma : Portugués Temas: ADAPTACION
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
INTEGRACION SOCIAL
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tuvo como objetivo relacionar las habilidades sociales (HS), expectativas académicas y la adaptación a la Universidad, para verificar el impacto de las variables HS y expectativas académicas en la adaptación a la Universidad. Los participantes fueron 177 estudiantes de instituciones públicas y privadas de varios cursos y períodos, edades que van de 17 a 44 años y 71.2% eran mujeres. Se utilizaron como instrumentos, el Inventario de Habilidades Sociales (IHS), el Cuestionario de Participación Académica (CPA), y el Cuestionario de Vivencias Académicas (CVA-r). Hubo una correlación positiva entre la puntuación total del CPA y CVA-r, pero no hubo correlación entre la puntuación total del IHS con las puntuaciones totales de lo CPA y lo CVA-r. Los resultados demostraron una relación predictiva entre las puntuaciones totales de las habilidades sociales y expectativas académicas que explican en conjunto 4.8% de la Adaptación académica. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1349/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97958
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 77-88[artículo] Expectativas acadêmicas e habilidades sociais na adaptação à universidade = Expectativas académicas y habilidades sociales en la adaptación a la universidad [texto impreso] / Adriana Benevides Soares ; Zeimara de Almeida Santos ; Ageu Cleon de Andrade ; Marisangela Siqueira de Souza . - 2017 . - p. 77-88.
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 77-88
Temas: ADAPTACION
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
INTEGRACION SOCIAL
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tuvo como objetivo relacionar las habilidades sociales (HS), expectativas académicas y la adaptación a la Universidad, para verificar el impacto de las variables HS y expectativas académicas en la adaptación a la Universidad. Los participantes fueron 177 estudiantes de instituciones públicas y privadas de varios cursos y períodos, edades que van de 17 a 44 años y 71.2% eran mujeres. Se utilizaron como instrumentos, el Inventario de Habilidades Sociales (IHS), el Cuestionario de Participación Académica (CPA), y el Cuestionario de Vivencias Académicas (CVA-r). Hubo una correlación positiva entre la puntuación total del CPA y CVA-r, pero no hubo correlación entre la puntuación total del IHS con las puntuaciones totales de lo CPA y lo CVA-r. Los resultados demostraron una relación predictiva entre las puntuaciones totales de las habilidades sociales y expectativas académicas que explican en conjunto 4.8% de la Adaptación académica. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1349/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97958