A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Rubén Gallardo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Musicoterapia clínica hoy / Rubén Gallardo en Documenta Laboris, n.11 (2006)
[artículo]
Título : Musicoterapia clínica hoy : tres niveles de diagnóstico Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubén Gallardo Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: p. 237-249 Idioma : Español Temas: MUSICOTERAPIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICAResumen: La Clínica de la Musicoterapia hoy necesita ser analizada y cuestionada, tanto desde su condición de Disciplina Científica como desde la función que debe asumir el Musicoterapeuta como Profesional de la Salud.
Este análisis es el que puede permitir una práctica clínica de la Musicoterapia más libre de las influencias de aquellas disciplinas que le dieron origen, y que luego mantuvieron una hegemonía de representación en la difusión de la Musicoterapia y en la formación de los Musicoterapeutas, confundiendo sus incumbencias y ubicándolo en un lugar de dependencia respecto de los otros profesionales.
Solo después de despejar estos temas, es que el Musicoterapeuta puede ejercer con fundamentos propios y con eficacia terapéutica el tercero de los niveles que está directamente relacionado con la función diagnóstica en el tratamiento de sus pacientes.Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99390
in Documenta Laboris > n.11 (2006) . - p. 237-249[artículo] Musicoterapia clínica hoy : tres niveles de diagnóstico [texto impreso] / Rubén Gallardo . - 2006 . - p. 237-249.
Idioma : Español
in Documenta Laboris > n.11 (2006) . - p. 237-249
Temas: MUSICOTERAPIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICAResumen: La Clínica de la Musicoterapia hoy necesita ser analizada y cuestionada, tanto desde su condición de Disciplina Científica como desde la función que debe asumir el Musicoterapeuta como Profesional de la Salud.
Este análisis es el que puede permitir una práctica clínica de la Musicoterapia más libre de las influencias de aquellas disciplinas que le dieron origen, y que luego mantuvieron una hegemonía de representación en la difusión de la Musicoterapia y en la formación de los Musicoterapeutas, confundiendo sus incumbencias y ubicándolo en un lugar de dependencia respecto de los otros profesionales.
Solo después de despejar estos temas, es que el Musicoterapeuta puede ejercer con fundamentos propios y con eficacia terapéutica el tercero de los niveles que está directamente relacionado con la función diagnóstica en el tratamiento de sus pacientes.Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99390