A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Accountability educational en Brasil / Nigel Brooke
Título : Accountability educational en Brasil : una visión general Tipo de documento: texto impreso Autores: Nigel Brooke Editorial: New York : PREAL Fecha de publicación: 2005 Colección: Documentos. ; 34 Número de páginas: v.34, 23 p Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
BRASIL
EDUCACION
EVALUACION
RENDICION DE CUENTASClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20546 Accountability educational en Brasil : una visión general [texto impreso] / Nigel Brooke . - New York : PREAL, 2005 . - v.34, 23 p. - (Documentos.; 34) .
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
BRASIL
EDUCACION
EVALUACION
RENDICION DE CUENTASClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20546 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 034034 370 PREAL v.34 Libro Colección Biblioteca Central Disponible La adopción del pupilo por el tutor y la obligación de rendir cuentas de la tutela / Sofía Alvarez Vignoli de Demicheli en La Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración, v.38, n.2 (01/01/1940)
[artículo]
Título : La adopción del pupilo por el tutor y la obligación de rendir cuentas de la tutela Tipo de documento: texto impreso Autores: Sofía Alvarez Vignoli de Demicheli Fecha de publicación: 1940 Artículo en la página: pp. 25-27 Idioma : Español Temas: ADOPCION
HERENCIA
JURISPRUDENCIA
PROTECCION A LA INFANCIA
RENDICION DE CUENTAS
TUTOR
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=27700
in La Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración > v.38, n.2 (01/01/1940) . - pp. 25-27[artículo] La adopción del pupilo por el tutor y la obligación de rendir cuentas de la tutela [texto impreso] / Sofía Alvarez Vignoli de Demicheli . - 1940 . - pp. 25-27.
Idioma : Español
in La Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración > v.38, n.2 (01/01/1940) . - pp. 25-27
Temas: ADOPCION
HERENCIA
JURISPRUDENCIA
PROTECCION A LA INFANCIA
RENDICION DE CUENTAS
TUTOR
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=27700 Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile / Macarena Domínguez en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Macarena Domínguez ; Lorena Meckes Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 165-183 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183[artículo] Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile [texto impreso] / Macarena Domínguez ; Lorena Meckes . - 2011 . - pp. 165-183.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596 Aspectos laborales y de seguridad social de la Rendición de Cuentas / Nelson E. Loustaunau en Derecho Laboral, n.287-288 (jul.-dic., 2022)La comparecencia del presidente de la Republica ante la Asamblea General / Luis A. Fleitas de León en Revista de Derecho Administrativo y Urbanístico, n.1 (2023)
[artículo]
Título : La comparecencia del presidente de la Republica ante la Asamblea General Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis A. Fleitas de León Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: p. 67-82 Idioma : Español Temas: DEMOCRACIA
DERECHO ADMINISTRATIVO
DOCTRINA
PODER EJECUTIVO
PODER LEGISLATIVO
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
RENDICION DE CUENTASResumen: La práctica inaugurada en el año 2021 por el Presidente de la República, de comparecer anualmente ante la Asamblea General para informar sobre aspectos de la gestión de gobierno atribuidos al Poder Ejecutivo, merece un análisis desde tres perspectivas: el principio de competencia, la rendición de cuentas y el modelo de gobermedia. Este análisis debe contextualizarse en un Estado democrático republicano, como Uruguay, que tiene un sistema de gobierno eminentemente presidencialista, en el que el Presidente no puede expresar por sí solo la voluntad del Poder Ejecutivo, ni ser controlado políticamente por el Parlamento. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103471
in Revista de Derecho Administrativo y Urbanístico > n.1 (2023) . - p. 67-82[artículo] La comparecencia del presidente de la Republica ante la Asamblea General [texto impreso] / Luis A. Fleitas de León . - 2023 . - p. 67-82.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Administrativo y Urbanístico > n.1 (2023) . - p. 67-82
Temas: DEMOCRACIA
DERECHO ADMINISTRATIVO
DOCTRINA
PODER EJECUTIVO
PODER LEGISLATIVO
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
RENDICION DE CUENTASResumen: La práctica inaugurada en el año 2021 por el Presidente de la República, de comparecer anualmente ante la Asamblea General para informar sobre aspectos de la gestión de gobierno atribuidos al Poder Ejecutivo, merece un análisis desde tres perspectivas: el principio de competencia, la rendición de cuentas y el modelo de gobermedia. Este análisis debe contextualizarse en un Estado democrático republicano, como Uruguay, que tiene un sistema de gobierno eminentemente presidencialista, en el que el Presidente no puede expresar por sí solo la voluntad del Poder Ejecutivo, ni ser controlado políticamente por el Parlamento. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103471 Consideraciones sobre la modificación tributaria planteada en el proyecto de rendición de cuentas y su impacto laboral y social / Pablo Barreiro en Revista Derecho del Trabajo, Año 4, n.12 (jul.-set., 2016)PermalinkDe las rendiciones de cuentas / M.A. Corleto AmbrosoniPermalinkDerecho comercial / Miguel U. RoccaPermalinkDisolución y liquidación de sociedades mercantiles. / Héctor CamaraPermalinkEducación e información pública / Fabrizio Scrollini en Revista Uruguaya de Ciencia Política, n.20 (2011)PermalinkEstudios de derecho constitucional. / Augusto Durán MartínezPermalinkEvaluación y rendición de cuentas en las políticas culturales en Chile / Christián Antoine Faúndez en Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política, v.3, n.2 (ago.-dic. 2012)PermalinkExperiencia de la Universidad del Bío-Bío en el desarrollo de su Sistema Integrado de Información Universitaria / Ingrid Grünewald en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)PermalinkPermalinkLey de rendición de cuentas N.° 20.212. Texto y comentario / Daniel P. Bruno Mentasti en Revista de Técnica Forense, n.28 (2024)PermalinkLey Nº16.996 de 1º/IX/98. Se aprueba la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal de ejercicio 1997 en Revista de Administración Pública Uruguaya, n.24 (1998)PermalinkNovedades laborales en la rendición de cuentas aprobada por la ley 20.212 del 6 de noviembre de 2023 / Gustavo Pablo Igarza Funes en Derecho Laboral, n.293 (ene.-mar., 2024)PermalinkNovedades procedimentales con vocación de eternidad, en la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal correspondiente al ejercicio 2016 / Edgardo Ettlin en Judicatura, n.63 (2017)PermalinkOrganización administrativa conforme a la Ley de Presupuesto N° 17.930 de 19/12/2005, y de las Leyes de Rendición de Cuentas N° 18.046 de 24/10/2006, N° 18.172 de 31/08/2007 y N° 18.362 de 06/10/2008 / Nora M. Sobrino Carballo en Revista de Derecho Público, n.36 (01/01/2009)PermalinkParte general. / Francisco J. GaroPermalinkPrincipales cambios jurídicos que se proponen en el proyecto de ley de rendición de cuentas del ejercicio 2020 / Giovanna Lorenzi en Revista CADE, v.60 (2021)PermalinkProcesos de acreditación de pedagogías / Macarena Domínguez en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)PermalinkA propósito de "Calidad en la Educación", revista del Consejo Superior de Educación(CSE) / Fernando Lolas S. en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkRendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal ejercicio 2001 y modificaciones presupuestales (Ley N° 17.556) / Nora M. Sobrino Carballo en Revista de Derecho Público, n.23 (01/01/2002)PermalinkSintonizando la educación en medicina con las propuestas educacionales de la convergencia europea / Christel Hanne en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)Permalink