A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Andrés Orgaz Martínez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
México, Turquía y John Dewey / Andrés Orgaz Martínez en Cuadernos Americanos, v.2, n.184 (2023)
[artículo]
Título : México, Turquía y John Dewey : un pedagogo frente al "mundo revolucionario" Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Orgaz Martínez Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: p. 103-122 Idioma : Español Temas: DEWEY, JOHN
ESTADO
NACION
PEDAGOGIA
PRAGMATICA
PROYECTOS
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: La obra del filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense John Dewey (1859- 1952) gozó de gran prestigio en la primera mitad del siglo XX. México y Turquía se encuentran entre los países donde mayor influencia tuvo su obra y más radical fue la reforma educativa llevada a cabo. En la década de 1920 vivían bajo sendos regímenes revolucionarios y se propusieron crear un sistema de educación nacional, popular y universal, cuya base fue el programa pedagógico de Dewey. El presente artículo revela una faceta poco conocida de la historia de ambos países, y lo que dicha faceta común puede decirnos acerca de dos revoluciones que se inscriben —como el mismo Dewey sugirió— dentro de la misma coyuntura. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104842
in Cuadernos Americanos > v.2, n.184 (2023) . - p. 103-122[artículo] México, Turquía y John Dewey : un pedagogo frente al "mundo revolucionario" [texto impreso] / Andrés Orgaz Martínez . - 2023 . - p. 103-122.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.2, n.184 (2023) . - p. 103-122
Temas: DEWEY, JOHN
ESTADO
NACION
PEDAGOGIA
PRAGMATICA
PROYECTOS
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: La obra del filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense John Dewey (1859- 1952) gozó de gran prestigio en la primera mitad del siglo XX. México y Turquía se encuentran entre los países donde mayor influencia tuvo su obra y más radical fue la reforma educativa llevada a cabo. En la década de 1920 vivían bajo sendos regímenes revolucionarios y se propusieron crear un sistema de educación nacional, popular y universal, cuya base fue el programa pedagógico de Dewey. El presente artículo revela una faceta poco conocida de la historia de ambos países, y lo que dicha faceta común puede decirnos acerca de dos revoluciones que se inscriben —como el mismo Dewey sugirió— dentro de la misma coyuntura. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104842