A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La acreditación de la calidad educativa y la percepción de su impacto en la gestión academica / Iván Alejandro Salas Durazo en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : La acreditación de la calidad educativa y la percepción de su impacto en la gestión academica : el caso de una institución del sector no universitario en México Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván Alejandro Salas Durazo Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 305-333 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION
MEXICOResumen: El presente artículo analiza la acreditación de los programas educativos y la percepción de su impacto en la gestión institucional. Para llevar esto a cabo se consideraron como ejes de análisis la calidad del sistema educativo e institucional, las mejoras en la infraestructura, el desarrollo curricular y la gestión académica. Metodológicamente se desarrolló un estudio de caso desde una perspectiva cualitativa en una institución de educación superior del sector no universitario en México. Como herramienta para recabar información se aplicaron entrevistas a actores clave para identificar coincidencias y discrepancias en su percepción acerca del impacto de la acreditación en su práctica cotidiana. Como principal hallazgo se observa que, desde la percepción de sus actores, la inclusión de organismos acreditadores ha transformado la práctica docente y administrativa en la institución analizada. Se destaca el uso de herramientas de planeación y gestión para sistematizar los procesos. Asimismo, la incorporación de indicadores incide directamente en la toma de decisiones. Como efectos no deseados se observa un vacío conceptual que evidencia que, operativamente, la calidad educativa es reducida al cumplimiento de indicadores y metas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/113 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73599
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 305-333[artículo] La acreditación de la calidad educativa y la percepción de su impacto en la gestión academica : el caso de una institución del sector no universitario en México [texto impreso] / Iván Alejandro Salas Durazo . - 2013 . - pp. 305-333.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 305-333
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION
MEXICOResumen: El presente artículo analiza la acreditación de los programas educativos y la percepción de su impacto en la gestión institucional. Para llevar esto a cabo se consideraron como ejes de análisis la calidad del sistema educativo e institucional, las mejoras en la infraestructura, el desarrollo curricular y la gestión académica. Metodológicamente se desarrolló un estudio de caso desde una perspectiva cualitativa en una institución de educación superior del sector no universitario en México. Como herramienta para recabar información se aplicaron entrevistas a actores clave para identificar coincidencias y discrepancias en su percepción acerca del impacto de la acreditación en su práctica cotidiana. Como principal hallazgo se observa que, desde la percepción de sus actores, la inclusión de organismos acreditadores ha transformado la práctica docente y administrativa en la institución analizada. Se destaca el uso de herramientas de planeación y gestión para sistematizar los procesos. Asimismo, la incorporación de indicadores incide directamente en la toma de decisiones. Como efectos no deseados se observa un vacío conceptual que evidencia que, operativamente, la calidad educativa es reducida al cumplimiento de indicadores y metas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/113 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73599 Alternativas para dar valor agregado a la madera nacional proveniente de árboles de raleos comerciales / Laboratorio Tecnológico del Uruguay ; Departamento de Proyectos Forestales
Título : Alternativas para dar valor agregado a la madera nacional proveniente de árboles de raleos comerciales : vigas laminadas (GLULAM) y madera microlaminada (LVL) Tipo de documento: texto impreso Autores: Laboratorio Tecnológico del Uruguay ; Departamento de Proyectos Forestales Editorial: Montevideo : Departamento de Proyectos Forestales Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 84 p Idioma : Español Temas: CALIDAD
INGENIERIA
MADERA
MADERA DE CONSTRUCCIONClasificación: 691.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11271 Alternativas para dar valor agregado a la madera nacional proveniente de árboles de raleos comerciales : vigas laminadas (GLULAM) y madera microlaminada (LVL) [texto impreso] / Laboratorio Tecnológico del Uruguay ; Departamento de Proyectos Forestales . - Montevideo : Departamento de Proyectos Forestales, 2009 . - 84 p.
Idioma : Español
Temas: CALIDAD
INGENIERIA
MADERA
MADERA DE CONSTRUCCIONClasificación: 691.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11271 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032598 691.1 LABd Libro Colección Facultad de Ingeniería Disponible Aportes para la elaboración de propuestas de políticas educativas / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de EducaciónReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048511 379.2 URUa v.4 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Attaining manufacturing excellence / Robert W. Hall
Título : Attaining manufacturing excellence : just in time, total quality, total people involvement Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert W. Hall Editorial: New York : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: x, 290 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-87094-925-8 Idioma : Inglés Temas: CALIDAD
CALIDAD TOTAL
PLANIFICACION INDUSTRIAL
PRODUCCION
PRODUCCION INDUSTRIALClasificación: 658.503 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12027 Attaining manufacturing excellence : just in time, total quality, total people involvement [texto impreso] / Robert W. Hall . - New York : McGraw-Hill, 1987 . - x, 290 p.
ISBN : 978-0-87094-925-8
Idioma : Inglés
Temas: CALIDAD
CALIDAD TOTAL
PLANIFICACION INDUSTRIAL
PRODUCCION
PRODUCCION INDUSTRIALClasificación: 658.503 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=12027 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 016779 658.503 HALa Libro Colección Facultad de Ingeniería Disponible La buena y la mala educación / Inger Enkvist
Título : La buena y la mala educación : ejemplos internacionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Inger Enkvist Editorial: Madrid : Ediciones Encuentro Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 315 p. Idioma : Español Temas: CALIDAD
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INFORMES PISA
LECTURA
LENGUA
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
PROFESORESClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99641 La buena y la mala educación : ejemplos internacionales [texto impreso] / Inger Enkvist . - Madrid : Ediciones Encuentro, 2011 . - 315 p.
Idioma : Español
Temas: CALIDAD
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INFORMES PISA
LECTURA
LENGUA
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
PROFESORESClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99641 Ejemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado ningún ejemplar Business communication today / Courtland L. BovéePermalinkCalidad. / Andrés Berlinches CerezoPermalinkCalidad aplicada a los sistemas de evaluación en la guardia civil / Miguel Martínez FernándezPermalinkCalidad de los egresados, responsabilidad institucional ineludible / Seminario Internacional (13; 2009; Chile)PermalinkCalidad del aprendizaje universitario. / John BiggsPermalinkLa calidad del empleo en el Uruguay : 1984-2003. / Jorge NotaroPermalinkPermalinkCalidad para competir. El poder real del cliente / Laura Ilzarbe IzquierdoPermalinkCaminos para el futuro / ColombiaPermalinkCaminos para el futuro / ColombiaPermalinkCasos exitosos del desarrollo empresarial en Uruguay. / Banco Interamericano de DesarrolloPermalinkCertificar la formación, garantizar la calidad / Ignacio Hierro del Corral en Nueva Revista, n.179 (2022)PermalinkColección Investigación Icos, 1. Calidad informativa en diarios regionales / María Teresa TeramoPermalinkColección Investigación Icos, 4. La idea del lector en los periodistas / Raquel San MartínPermalinkCompetencias docentes del profesorado universitario : calidad y desarrollo profesional. / Miguel Angel Zabalza BerazaPermalinkConsistencia de nuestra oferta exportable. Resumen de la clase de Política Comercial del post-grado de "Integración y Política Comercial de la Universidad de Montevideo". Agosto 2017 / Nelson Yemil Chaben en Revista de Derecho, Año 16, n.32 (2017)PermalinkConstruir con la cabeza / M. Rosario FossatiPermalinkContenidos y formatos de calidad en la nueva televisión / Miguel Frances i DomenecPermalinkCostes de calidad y de no calidad. / Oriol Amat SalasPermalinkCreación del valor / William A. BandPermalink