A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile / Cecilia Ibarra en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Ibarra Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 127-151 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151[artículo] Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile [texto impreso] / Cecilia Ibarra . - 2006 . - pp. 127-151.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046432 UY864 GONc Libro Colección Biblioteca Central Disponible La competencia digital en el área de lengua / Tíscar Lara
Título : La competencia digital en el área de lengua Tipo de documento: texto impreso Autores: Tíscar Lara ; Felipe Zayas ; Néstor Alonso Arrukero ; Eduardo Larequi Editorial: Barcelona : Ediciones Octaedro Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 173 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-008-7 Idioma : Español Temas: COMUNICACION DIGITAL
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INFORMATICA
LENGUAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18001 La competencia digital en el área de lengua [texto impreso] / Tíscar Lara ; Felipe Zayas ; Néstor Alonso Arrukero ; Eduardo Larequi . - Barcelona : Ediciones Octaedro, 2009 . - 173 p.
ISBN : 978-84-9921-008-7
Idioma : Español
Temas: COMUNICACION DIGITAL
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INFORMATICA
LENGUAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18001 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033167 370 LARc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 / Daniel Casanova en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 : Universidad Católica de la Santísima Concepción Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Casanova ; Enrique Fernández Darraz ; Raúl Martín Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 63 Idioma : Español Temas: ADMISION
CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EXAMENES DE INGRESOResumen: El presente artículo contrasta y analiza el grado de coherencia entre los perfiles de ingreso declarados por la Universidad Católica de la Santísima Concepción para determinadas carreras, la forma en que éstos son operacionalizados y el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en 2005. Además, realiza una propuesta metodológica para tratar este tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/288 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25383
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 63[artículo] Contraste entre el perfil del postulante y los alumnos de primer año en 2005 : Universidad Católica de la Santísima Concepción [texto impreso] / Daniel Casanova ; Enrique Fernández Darraz ; Raúl Martín . - 2005 . - pp. 63.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 63
Temas: ADMISION
CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
EXAMENES DE INGRESOResumen: El presente artículo contrasta y analiza el grado de coherencia entre los perfiles de ingreso declarados por la Universidad Católica de la Santísima Concepción para determinadas carreras, la forma en que éstos son operacionalizados y el perfil de ingreso de los estudiantes de primer año en 2005. Además, realiza una propuesta metodológica para tratar este tema. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/288 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25383 Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional / Braulio Fernández en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional : la formación ética como competencia laboral Tipo de documento: texto impreso Autores: Braulio Fernández ; Romeo Ríos Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 177-193 Idioma : Español Temas: CAPACITACION LABORAL
CHILE
COOPERACION
COOPERACION TECNICA
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ETICA
ETICA PROFESIONALResumen: El Instituto Profesional DuocUC concibe el objetivo central de su proceso formativo como la transferencia de un conjunto de “competencias”: genéricas, básicas o de empleabilidad, y competencias laborales propiamente tales, que expresan las exigencias específicas de desempeño por tipo de trabajo o actividad. Desde 2003 se viene implementando una serie de iniciativas conjuntas entre la Dirección de Formación General de DuocUC y el Liceo Politécnico Andes, tendientes a materializar la transferencia de este subgrupo de competencias genéricas. El presente artículo tiene por objeto ilustrar cómo se ha dado esta relación y cuáles han sido sus principales logros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/295 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25392
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 177-193[artículo] Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional : la formación ética como competencia laboral [texto impreso] / Braulio Fernández ; Romeo Ríos . - 2005 . - pp. 177-193.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 177-193
Temas: CAPACITACION LABORAL
CHILE
COOPERACION
COOPERACION TECNICA
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ETICA
ETICA PROFESIONALResumen: El Instituto Profesional DuocUC concibe el objetivo central de su proceso formativo como la transferencia de un conjunto de “competencias”: genéricas, básicas o de empleabilidad, y competencias laborales propiamente tales, que expresan las exigencias específicas de desempeño por tipo de trabajo o actividad. Desde 2003 se viene implementando una serie de iniciativas conjuntas entre la Dirección de Formación General de DuocUC y el Liceo Politécnico Andes, tendientes a materializar la transferencia de este subgrupo de competencias genéricas. El presente artículo tiene por objeto ilustrar cómo se ha dado esta relación y cuáles han sido sus principales logros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/295 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25392 Coordinación entre Primaria y Secundaria / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkCuadernos de Educación. Origen y evolución del Plan Conectividad Educativa de Información Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL) / Lidia Barboza NorbisPermalinkCuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad / María Jesús Colmenero Ruiz en Estudios sobre Educación, n.29 (2015)PermalinkDe la primaria a la secundaria / Angie WilcockPermalinkDebate sobre la ESO / Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, (2000, Andalucía, España).PermalinkLa desafiliación en la educación media y superior un enfoque media y superior / Universidad de la República. Espacio InterdisciplinarioPermalinkLa desafiliación en la educación media y superior un enfoque media y superior / Universidad de la República. Espacio InterdisciplinarioPermalinkLa didáctica de la lengua y la literatura españolas en el máster en formación del profesorado de educación secundaria / Rosa Ana Martín Vegas en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.261 (2015)PermalinkEducación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas / Martín Miranda en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkLa educación media / José Pedro VarelaPermalinkEducación para la salud e intervención educativa en la educación secundaria obligatoria. La percepción del alumnado / Pello Aramendi Jauregui en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.259 (2014)PermalinkEducación y Trabajo, 2. Innovaciones y experiencias pedagógica / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de EducaciónPermalinkEducando el carácter a través de la literatura / Karen E. BohlinPermalinkL’éducation secondaire, le talon d’Achille de l’Uruguay? / Verónica Filardo en Cahiers des Amériques Latines, n.77 (2014)PermalinkEl CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén / Esteban Geoffroy en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkEl peso del origen institucional / Tabaré Fernández Aguerre en Revista Uruguaya de Ciencia Política, n.19 (2010)PermalinkEl practicum en la formación del profesorado de secundaria / Mercedes González Sanmamed en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.261 (2015)PermalinkEl Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos (PENTA UC) / Violeta Arancibia en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkEn palabras de los estudiantes. Sistematización de los Encuentros Nacionales de Estudiantes del Consejo de Educación Secundaria. Paso Severino 2008-2011 / Carla ConteriPermalinkEstudiantes de educación media: ni mejores ni peores, sólo diferentes / Jorge Baeza en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)Permalink