A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Cartas a un jóven estudiante. / Alvaro d' Ors
Título : Cartas a un jóven estudiante. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro d' Ors Editorial: Pamplona : EUNSA Número de páginas: 108 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1120-9 Idioma : Español Temas: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ORIENTACION PEDAGOGICAClasificación: 378.194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10101 Cartas a un jóven estudiante. [texto impreso] / Alvaro d' Ors . - Pamplona : EUNSA, [s.d.] . - 108 p.
ISBN : 978-84-313-1120-9
Idioma : Español
Temas: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ORIENTACION PEDAGOGICAClasificación: 378.194 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10101 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 028968 378.194 ORSc Libro Colección Biblioteca Central Disponible El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén / Esteban Geoffroy en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén Tipo de documento: texto impreso Autores: Esteban Geoffroy Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 281-304 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
VOCACIONResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE) en el campo de la orientación vocacional. En primer término se explica la evolución del nexo entre el CSE y el mundo de la educación secundaria y se relatan los intentos por crear una red y un foro electrónico para orientadores escolares. Luego se explican las dificultades de esta experiencia, que impulsaron abandonar el foco en los orientadores para concentrar los esfuerzos en mejorar la orientación como componente de la gestión escolar. Finalmente se presenta el proyecto de apoyo a la orientación que el CSE desarrolla en las comunas de Maipú y Peñalolén desde 2008, y se comparten algunos aprendizajes de este primer año de trabajo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25251
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 281-304[artículo] El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén [texto impreso] / Esteban Geoffroy . - 2009 . - pp. 281-304.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 281-304
Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
VOCACIONResumen: El presente artículo da cuenta de la experiencia de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE) en el campo de la orientación vocacional. En primer término se explica la evolución del nexo entre el CSE y el mundo de la educación secundaria y se relatan los intentos por crear una red y un foro electrónico para orientadores escolares. Luego se explican las dificultades de esta experiencia, que impulsaron abandonar el foco en los orientadores para concentrar los esfuerzos en mejorar la orientación como componente de la gestión escolar. Finalmente se presenta el proyecto de apoyo a la orientación que el CSE desarrolla en las comunas de Maipú y Peñalolén desde 2008, y se comparten algunos aprendizajes de este primer año de trabajo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25251 Evaluación psicológica / Jesús Alonso Tapia
Título : Evaluación psicológica : coordenadas, contextos, procesos y garantías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alonso Tapia Editorial: Madrid : Universidad Autónoma de Madrid Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 344 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8344-208-1 Idioma : Español Temas: EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONESClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102293 Evaluación psicológica : coordenadas, contextos, procesos y garantías [texto impreso] / Jesús Alonso Tapia . - Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2011 . - 344 p.
ISBN : 978-84-8344-208-1
Idioma : Español
Temas: EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONESClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102293 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048647 150.287 ALOe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Nuevas perspectivas en orientación : del counseling al coaching. / María Victoria Gordillo Álvarez-Valdes
Título : Nuevas perspectivas en orientación : del counseling al coaching. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Victoria Gordillo Álvarez-Valdes Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 333 p Idioma : Español Temas: ASESORAMIENTO
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
PSICOTERAPIA
TUTORIAClasificación: 158.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11186 Nuevas perspectivas en orientación : del counseling al coaching. [texto impreso] / María Victoria Gordillo Álvarez-Valdes . - Madrid : Síntesis, 2008 . - 333 p.
Idioma : Español
Temas: ASESORAMIENTO
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
PSICOTERAPIA
TUTORIAClasificación: 158.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11186 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 004259 158.3 GORn Libro Colección Biblioteca Central Disponible Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes / Felipe A. Lagos Rojas en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 203-243 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
POBREZA
PROFESION
VOCACIONResumen: Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243[artículo] Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes [texto impreso] / Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios . - 2008 . - pp. 203-243.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243
Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
POBREZA
PROFESION
VOCACIONResumen: Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288 Psicología de la educación / Charles E. SkinnerPermalinkPsicología de los intereses y las vocaciones. / Donald E. SuperPermalinkPsicología vocacional. / John O. CritesPermalink