A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Answering why / Mark C. Perna
Título : Answering why : unleashing passion, purpose, and performance in younger generations Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark C. Perna Editorial: Austin, TX : Greenleaf Book Group Press Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 230 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-62634-511-9 Idioma : Inglés Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
JOVENES
JUVENTUD
RENDIMIENTO
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95234 Answering why : unleashing passion, purpose, and performance in younger generations [texto impreso] / Mark C. Perna . - Austin, TX : Greenleaf Book Group Press, 2018 . - 230 p.
ISBN : 978-1-62634-511-9
Idioma : Inglés
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
JOVENES
JUVENTUD
RENDIMIENTO
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95234 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046600 378 PERa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC / María Inés Susperreguy en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC Tipo de documento: texto impreso Autores: María Inés Susperreguy ; Alejandra Flores ; Sonia Micin ; M. Soledad Zuzulich Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 307-333 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMAS DE AYUDA
RENDIMIENTO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25309
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 307-333[artículo] Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC [texto impreso] / María Inés Susperreguy ; Alejandra Flores ; Sonia Micin ; M. Soledad Zuzulich . - 2007 . - pp. 307-333.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 307-333
Temas: ALUMNOS
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMAS DE AYUDA
RENDIMIENTO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25309 Byung-Chul Han y las disfunciones de nuestra civilización / José Manuel Grau Navarro en Nueva Revista, n.172 (2020)
[artículo]
Título : Byung-Chul Han y las disfunciones de nuestra civilización : un recorrido por las aportaciones del pensador Tipo de documento: texto impreso Autores: José Manuel Grau Navarro Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 90-105 Idioma : Español Temas: AMOR
CIVILIZACION MODERNA
CONSUMO
ENTRETENIMIENTO
PODER
RENDIMIENTO
SOCIEDAD
TECNOLOGIA DIGITAL
TIEMPOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95699
in Nueva Revista > n.172 (2020) . - p. 90-105[artículo] Byung-Chul Han y las disfunciones de nuestra civilización : un recorrido por las aportaciones del pensador [texto impreso] / José Manuel Grau Navarro . - 2020 . - p. 90-105.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.172 (2020) . - p. 90-105
Temas: AMOR
CIVILIZACION MODERNA
CONSUMO
ENTRETENIMIENTO
PODER
RENDIMIENTO
SOCIEDAD
TECNOLOGIA DIGITAL
TIEMPOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95699 Contracts / John D. Calamari
Título : Contracts Tipo de documento: texto impreso Autores: John D. Calamari ; Joseph M. Perillo Mención de edición: 6th.ed Editorial: St. Paul : Thomson Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: xxvi, 885 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-314-18143-5 Idioma : Inglés Temas: CAPACIDAD JURIDICA
CONSENTIMIENTO
CONTRATACION
CONTRATOS
DOCTRINA
INTERPRETACION
OFERTA Y DEMANDA
RENDIMIENTOClasificación: 340.56 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22460 Contracts [texto impreso] / John D. Calamari ; Joseph M. Perillo . - 6th.ed . - St. Paul : Thomson, 2009 . - xxvi, 885 p.
ISBN : 978-0-314-18143-5
Idioma : Inglés
Temas: CAPACIDAD JURIDICA
CONSENTIMIENTO
CONTRATACION
CONTRATOS
DOCTRINA
INTERPRETACION
OFERTA Y DEMANDA
RENDIMIENTOClasificación: 340.56 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22460 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 035650 340.56 CALc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile / Mauricio Farías en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Farías, Autor ; Rafael Carrasco, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 87-122 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
RENDIMIENTOResumen: Este estudio compara las diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y humanista-científica en Chile, usando propensity score matching y análisis de sensibilidad. Las estimaciones indican que los estudiantes de educación técnico-profesional obtienen en promedio 0,28 desviaciones estándar por debajo de estudiantes similares en educación humanista-científica. Adicionalmente, la evidencia muestra efectos diferenciados según nivel de logro inicial. Estos efectos alcanzan hasta 0,59 desviaciones estándar para alumnos con mayores habilidades académicas. Estos estudiantes podrían limitar seriamente sus oportunidades de acceso a educación superior al preferir educación técnico-profesional. El análisis de sensibilidad sugiere que la mayoría de estas diferencias son suficientemente grandes como para ser significativas incluso ante la posible presencia de variables importantes omitidas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/118 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68631
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 87-122[artículo] Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile [texto impreso] / Mauricio Farías, Autor ; Rafael Carrasco, Autor . - 2012 . - pp. 87-122.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 87-122
Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
RENDIMIENTOResumen: Este estudio compara las diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y humanista-científica en Chile, usando propensity score matching y análisis de sensibilidad. Las estimaciones indican que los estudiantes de educación técnico-profesional obtienen en promedio 0,28 desviaciones estándar por debajo de estudiantes similares en educación humanista-científica. Adicionalmente, la evidencia muestra efectos diferenciados según nivel de logro inicial. Estos efectos alcanzan hasta 0,59 desviaciones estándar para alumnos con mayores habilidades académicas. Estos estudiantes podrían limitar seriamente sus oportunidades de acceso a educación superior al preferir educación técnico-profesional. El análisis de sensibilidad sugiere que la mayoría de estas diferencias son suficientemente grandes como para ser significativas incluso ante la posible presencia de variables importantes omitidas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/118 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68631 El fundamento antropológico de la educación diferenciada / Josu Ahedo Ruíz en Estudios sobre Educación, n.28 (2015)PermalinkLa evaluación del aprendizaje de estudiantes / Juan L. Núñez en Estudios sobre Educación, n.26 (2014)PermalinkEvaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria / Javier Gil Flores en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.259 (2014)PermalinkExperiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana / Carolina Maillard en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkGestión de recursos humanos. / Luis R. Gómez MejíaPermalinkKey performance indicators / Bernard MarrPermalinkPlagio y rendimineto académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria / Mercè Morey-López en Estudios sobre Educación, n.24 (2013)PermalinkProceso de examinación del CSE: incidencia de la variable género en el rendimiento académico / Nelson Paulus en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkRequerimientos académicos en estudiantes universitarios / Ana María Hojas en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)PermalinkSistema constructivo Assemblock / Natalia Rudeli en Memoria Investigaciones en Ingeniería, n.11 (2013)Permalink