A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Adolescencia / Iván Pittaluga
Título : Adolescencia : cómo cosechar buenas notas Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván Pittaluga Editorial: Buenos Aires : Sembrar Valores Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 165 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-24006-4-4 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
EDUCACION
EVALUACION
HABITOS DE ESTUDIO
JOVENES
MOTIVACIONClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20606 Adolescencia : cómo cosechar buenas notas [texto impreso] / Iván Pittaluga . - Buenos Aires : Sembrar Valores, 2010 . - 165 p.
ISBN : 978-987-24006-4-4
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
EDUCACION
EVALUACION
HABITOS DE ESTUDIO
JOVENES
MOTIVACIONClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20606 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 034237 370 PITc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel / Silvia Piovano en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 177-185 Idioma : Español Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185[artículo] Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal [texto impreso] / Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin . - 2018 . - p. 177-185.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185
Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810 ¿Estudiar economía te hace más egoísta? / Marcelo Caffera en Revista de Ciencias Empresariales y Economía, Año 9 (2010)
[artículo]
Título : ¿Estudiar economía te hace más egoísta? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Caffera ; Leonardo Zipitria ; Lucila Arboleya Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: p.29-35 Idioma : Español Temas: ECONOMIA
ENCUESTAS
ESTUDIANTES
HABITOS DE ESTUDIO
UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21433
in Revista de Ciencias Empresariales y Economía > Año 9 (2010) . - p.29-35[artículo] ¿Estudiar economía te hace más egoísta? [texto impreso] / Marcelo Caffera ; Leonardo Zipitria ; Lucila Arboleya . - 2010 . - p.29-35.
Idioma : Español
in Revista de Ciencias Empresariales y Economía > Año 9 (2010) . - p.29-35
Temas: ECONOMIA
ENCUESTAS
ESTUDIANTES
HABITOS DE ESTUDIO
UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=21433 La filosofía aplicada a la investigación científica. / Francisco José Herrera Jaramillo
Título : La filosofía aplicada a la investigación científica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco José Herrera Jaramillo ; Amparo Vélez Ramírez Editorial: Santafé de Bogotá : Universidad de La Sabana Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 114 p. ISBN/ISSN/DL: 978-958-12-0169-3 Idioma : Español Temas: CIENCIA
FILOSOFIA
HABITOS DE ESTUDIO
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
TUTORIA
VERDADClasificación: 001.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6710 La filosofía aplicada a la investigación científica. [texto impreso] / Francisco José Herrera Jaramillo ; Amparo Vélez Ramírez . - Santafé de Bogotá : Universidad de La Sabana, 1998 . - 114 p.
ISBN : 978-958-12-0169-3
Idioma : Español
Temas: CIENCIA
FILOSOFIA
HABITOS DE ESTUDIO
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
TUTORIA
VERDADClasificación: 001.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6710 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 3289 001.4 HERf Libro Colección Biblioteca Central Disponible 007072 001.4 HERf Libro Colección Biblioteca Central Disponible 026366 001.4 HERf Libro Colección Biblioteca Central Disponible Ninis / Fernando Rodríguez-Borlado en IEEM Revista de Negocios, Año 18, n.3 (2015)
[artículo]
Título : Ninis : talento desaprovechado... y falta de talento Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Rodríguez-Borlado Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 93-95 Idioma : Español Temas: DESEMPLEO
EDUCACION
EMPLEO
HABITOS DE ESTUDIO
JOVENES
TRABAJOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82155
in IEEM Revista de Negocios > Año 18, n.3 (2015) . - p. 93-95[artículo] Ninis : talento desaprovechado... y falta de talento [texto impreso] / Fernando Rodríguez-Borlado . - 2015 . - p. 93-95.
Idioma : Español
in IEEM Revista de Negocios > Año 18, n.3 (2015) . - p. 93-95
Temas: DESEMPLEO
EDUCACION
EMPLEO
HABITOS DE ESTUDIO
JOVENES
TRABAJOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82155 A la sombra de un Sequoia / Jaime Fuentes en Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, Año 5, n.3 (2002)Permalink