A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Propietarias españolas en México ante los efectos de la Revolución / Martín Pérez Acevedo en Revista de Indias, n.256 (2012)
[artículo]
Título : Propietarias españolas en México ante los efectos de la Revolución : pérdidas patrimoniales y búsqueda de indemnizaciones, 1910 a 1938 Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Pérez Acevedo ; Lisette Griselda Rivera Reynaldos Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 771-798 Idioma : Español Temas: AMERICA INDEPENDIENTE
HISTORIA
INDEMNIZACION
MEXICO
MUJERES
PROPIEDAD
RECLAMACIONES
REVOLUCION MEXICANA
SIGLO XX
VIUDASResumen: El texto pretende analizar el impacto que el movimiento de la Revolución Mexicana tuvo en las mujeres de nacionalidad española que vieron afectados sus bienes a través de mecanismos tales como incautaciones, robo, incendio, préstamos forzosos, etc., implementados por diversos grupos revolucionarios. Interesa destacar las estrategias a las que acudieron estas mujeres para obtener una indemnización del gobierno mexicano que les permitiera recobrar una parte de su patrimonio. Asimismo, queremos conocer el perfil de las propietarias y las causas que las llevaron a tener que luchar en su propio nombre por la defensa de sus intereses. A través de la consulta de los expedientes integrados por las tres comisiones de reclamaciones —en particular la Comisión Mixta Hispano-Mexicana de Reclamaciones— buscamos ofrecer una perspectiva general a nivel nacional que nos permita comparar los casos de estas extranjeras. Con ello nos proponemos acercarnos a un grupo de mujeres que tuvo que traspasar los límites del ideal social femenino, de una forma distinta a como lo hicieron aquellas otras que participaron activamente en la lucha armada (adelitas, soldaderas, activistas políticas). Aquí se trata de las que fueron afectadas en su entorno inmediato, que comprendía la familia, el sustento, los negocios, los roles de género y clase, etc. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70998
in Revista de Indias > n.256 (2012) . - p. 771-798[artículo] Propietarias españolas en México ante los efectos de la Revolución : pérdidas patrimoniales y búsqueda de indemnizaciones, 1910 a 1938 [texto impreso] / Martín Pérez Acevedo ; Lisette Griselda Rivera Reynaldos . - 2012 . - p. 771-798.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.256 (2012) . - p. 771-798
Temas: AMERICA INDEPENDIENTE
HISTORIA
INDEMNIZACION
MEXICO
MUJERES
PROPIEDAD
RECLAMACIONES
REVOLUCION MEXICANA
SIGLO XX
VIUDASResumen: El texto pretende analizar el impacto que el movimiento de la Revolución Mexicana tuvo en las mujeres de nacionalidad española que vieron afectados sus bienes a través de mecanismos tales como incautaciones, robo, incendio, préstamos forzosos, etc., implementados por diversos grupos revolucionarios. Interesa destacar las estrategias a las que acudieron estas mujeres para obtener una indemnización del gobierno mexicano que les permitiera recobrar una parte de su patrimonio. Asimismo, queremos conocer el perfil de las propietarias y las causas que las llevaron a tener que luchar en su propio nombre por la defensa de sus intereses. A través de la consulta de los expedientes integrados por las tres comisiones de reclamaciones —en particular la Comisión Mixta Hispano-Mexicana de Reclamaciones— buscamos ofrecer una perspectiva general a nivel nacional que nos permita comparar los casos de estas extranjeras. Con ello nos proponemos acercarnos a un grupo de mujeres que tuvo que traspasar los límites del ideal social femenino, de una forma distinta a como lo hicieron aquellas otras que participaron activamente en la lucha armada (adelitas, soldaderas, activistas políticas). Aquí se trata de las que fueron afectadas en su entorno inmediato, que comprendía la familia, el sustento, los negocios, los roles de género y clase, etc. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70998 La resolución de la reclamación de consumo bancaria en el derecho español / Segismundo Torrecillas López en Revista la Justicia Uruguaya, v.157, n.2 (abr.-jun., 2019)
[artículo]
Título : La resolución de la reclamación de consumo bancaria en el derecho español Tipo de documento: texto impreso Autores: Segismundo Torrecillas López Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 131-182 Nota general: Introducción -- Transposición de la Directiva al ordenamiento jurídico español -- La especialidad de las reclamaciones de consumo en el ámbito de los servicios financieros. Encaje de la figura del "defensor del cliente" en el sistema ADR (Art. 2.2a Directiva 11/2013) -- Banca de España (BE) -- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Oficina de protección del inversor -- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, de la CNMV y la Dirección general de seguros y fondos de pensiones. Complejidad de procedimiento -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones -- Efectos del informe del Servicio de Reclamaciones -- Ventajas e inconvenientes del sistema institucional de defensa del consumidor/cliente financiero -- Breve referencia a América latina -- Breve referencia al arbitraje de consumo. Alternativa de la mediación Idioma : Español Temas: ARBITRAJE
BANCOS
CONSUMIDORES
DERECHO BANCARIO
DOCTRINA
ESPAÑA
LEGISLACION
LITIGIO
RECLAMACIONESResumen: Este trabajo tiene por finalidad hacer un análisis sobre la orientación que la nueva ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo pretende dar a las entidades RAL que se ocupan de resolver las reclamaciones en el ámbito de los servicios financieros, que entronca con el sistema que tenemos en la actualidad. Por eso, será de interés analizar en qué grado el sistema actual se acomoda a las exigencias de la nueva ley española, y evaluar en qué medida el sistema que pretende implantar cumple con las exigencias que provienen del nuevo Derecho europeo. Primero nos ocuparemos del sistema especializado, (entidades públicas y defensores del cliente) y luego del modo en que el sistema en general (principalmente el arbitraje de consumo) presta acomodo a las reclamaciones derivadas de servicios financieros. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97020
in Revista la Justicia Uruguaya > v.157, n.2 (abr.-jun., 2019) . - p. 131-182[artículo] La resolución de la reclamación de consumo bancaria en el derecho español [texto impreso] / Segismundo Torrecillas López . - 2019 . - p. 131-182.
Introducción -- Transposición de la Directiva al ordenamiento jurídico español -- La especialidad de las reclamaciones de consumo en el ámbito de los servicios financieros. Encaje de la figura del "defensor del cliente" en el sistema ADR (Art. 2.2a Directiva 11/2013) -- Banca de España (BE) -- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Oficina de protección del inversor -- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, de la CNMV y la Dirección general de seguros y fondos de pensiones. Complejidad de procedimiento -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones -- Efectos del informe del Servicio de Reclamaciones -- Ventajas e inconvenientes del sistema institucional de defensa del consumidor/cliente financiero -- Breve referencia a América latina -- Breve referencia al arbitraje de consumo. Alternativa de la mediación
Idioma : Español
in Revista la Justicia Uruguaya > v.157, n.2 (abr.-jun., 2019) . - p. 131-182
Temas: ARBITRAJE
BANCOS
CONSUMIDORES
DERECHO BANCARIO
DOCTRINA
ESPAÑA
LEGISLACION
LITIGIO
RECLAMACIONESResumen: Este trabajo tiene por finalidad hacer un análisis sobre la orientación que la nueva ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo pretende dar a las entidades RAL que se ocupan de resolver las reclamaciones en el ámbito de los servicios financieros, que entronca con el sistema que tenemos en la actualidad. Por eso, será de interés analizar en qué grado el sistema actual se acomoda a las exigencias de la nueva ley española, y evaluar en qué medida el sistema que pretende implantar cumple con las exigencias que provienen del nuevo Derecho europeo. Primero nos ocuparemos del sistema especializado, (entidades públicas y defensores del cliente) y luego del modo en que el sistema en general (principalmente el arbitraje de consumo) presta acomodo a las reclamaciones derivadas de servicios financieros. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97020 Sentencia Nº 1096/2019 de la Suprema Corte de Justicia de 25 de abril de 2019 en Montevideo / Uruguay. Suprema Corte de Justicia en Revista la Justicia Uruguaya, v.157, n.3 (jul.-set., 2019)The mexican claims commissions, 1923-1934 : a study in the law and procedure of international tribunals. / A.H. Feller
Título : The mexican claims commissions, 1923-1934 : a study in the law and procedure of international tribunals. Tipo de documento: texto impreso Autores: A.H. Feller Editorial: New York : Macmillan Fecha de publicación: 1935 Número de páginas: xxi, 572 p Idioma : Inglés Temas: ARBITRAJE INTERNACIONAL
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
ESTADOS UNIDOS
FRANCIA
HISTORIA DEL DERECHO
JURISDICCION
MEXICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
RECLAMACIONES
REINO UNIDO
RELACIONES EXTERIORES
RESPONSABILIDAD DEL ESTADOClasificación: 341.55 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8645 The mexican claims commissions, 1923-1934 : a study in the law and procedure of international tribunals. [texto impreso] / A.H. Feller . - New York : Macmillan, 1935 . - xxi, 572 p.
Idioma : Inglés
Temas: ARBITRAJE INTERNACIONAL
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
ESTADOS UNIDOS
FRANCIA
HISTORIA DEL DERECHO
JURISDICCION
MEXICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
RECLAMACIONES
REINO UNIDO
RELACIONES EXTERIORES
RESPONSABILIDAD DEL ESTADOClasificación: 341.55 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8645 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 026407 341.55 FELt Libro Colección Biblioteca Central Disponible