A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Autonomía de enseñanza secundaria / Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social
Título : Autonomía de enseñanza secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social Editorial: Montevideo : Imprenta Florensa y Lafon Fecha de publicación: 1963 Número de páginas: 30 p Nota general: Exposición del Consejero Nacional Dr. Martín R. Echegoyen, aprobada por el Poder Ejecutivo Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 373.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75308 Autonomía de enseñanza secundaria [texto impreso] / Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social . - Montevideo : Imprenta Florensa y Lafon, 1963 . - 30 p.
Exposición del Consejero Nacional Dr. Martín R. Echegoyen, aprobada por el Poder Ejecutivo
Idioma : Español
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 373.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75308 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 039606 373.989.5 MINa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Dos estudios sobre autonomía / Eugenio Petit Muñoz
Título : Dos estudios sobre autonomía Tipo de documento: texto impreso Autores: Eugenio Petit Muñoz (1894-1977) ; Ademar Sosa Editorial: Montevdeo : Consejo Nacional de Enseñanza Secundaria Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 74 p Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LEGISLACION
URUGUAYClasificación: 373.989.5 Nota de contenido: Historia sintética de la autonomía de la enseñanza media en el Uruguay / Eugenio Petit Muñoz - Autonomía de los Entes de la enseñanza en el Uruguay / Ademar Sosa Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8753 Dos estudios sobre autonomía [texto impreso] / Eugenio Petit Muñoz (1894-1977) ; Ademar Sosa . - Montevdeo : Consejo Nacional de Enseñanza Secundaria, 1969 . - 74 p.
Idioma : Español
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LEGISLACION
URUGUAYClasificación: 373.989.5 Nota de contenido: Historia sintética de la autonomía de la enseñanza media en el Uruguay / Eugenio Petit Muñoz - Autonomía de los Entes de la enseñanza en el Uruguay / Ademar Sosa Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8753 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 026783 373.989.5 PETd Libro Colección Biblioteca Central Disponible La educación superior argentina en debate : situación, problemas y perspectivas. / Norberto Fernández LamarraReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032295 378.82 FERe Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : El taller educativo : sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Carrasco ; María Julia Baltar ; Mabel Borquez ; Claudia Cuneo ; Cecilia De la Cerda Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 129-162 Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/89 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70224
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 129-162[artículo] El taller educativo : sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región [texto impreso] / Claudia Carrasco ; María Julia Baltar ; Mabel Borquez ; Claudia Cuneo ; Cecilia De la Cerda . - 2012 . - pp. 129-162.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 129-162
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/89 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70224 En favor del usuario / Adriana Marrero en Cuadernos de Marcha, n.142 (1998)
[artículo]
Título : En favor del usuario Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Marrero Fecha de publicación: 1998 Artículo en la página: p. 34-41 Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104953
in Cuadernos de Marcha > n.142 (1998) . - p. 34-41[artículo] En favor del usuario [texto impreso] / Adriana Marrero . - 1998 . - p. 34-41.
Idioma : Español
in Cuadernos de Marcha > n.142 (1998) . - p. 34-41
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104953 ¿Es posible la democracia en una Universidad autónoma? / José Tadeu Jorge en Cuadernos Americanos, v.1, n.163 (2018)PermalinkExperiencia de licenciamiento de la Universidad Alberto Hurtado con el Consejo Superior de Educación / Fernando Montes en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkInstituto Profesional Santo Tomas .Obtención de la autonomía: una experiencia concreta / Fernando de la Jara en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkLibertad de cátedra y relación de trabajo / Rafael Rodríguez Gustá en Derecho Laboral, n.292 (oct.-dic., 2023)PermalinkPedro Henríquez Ureña y las ideas de la Reforma Universitaria / Liliana Weinberg en Cuadernos Americanos, v.1, n.167 (2019)PermalinkRégimen jurídico del posgrado en chile: más autonomía que regulación / José Julio León en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)PermalinkTópicos discursivos y debates en torno al alcance del concepto autonomía en la Reforma Universitaria / Alejandra Mailhe en Cuadernos Americanos, v.1, n.167 (2019)PermalinkPermalinkLa universidad. Estudios en su homenajePermalink