A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Calidad en la educación superior: concepto y modelos / Luis Eduardo González Ferrer en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Calidad en la educación superior: concepto y modelos Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo González Ferrer ; Óscar Espinoza Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 247-276 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/210 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25290
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 247-276[artículo] Calidad en la educación superior: concepto y modelos [texto impreso] / Luis Eduardo González Ferrer ; Óscar Espinoza . - 2008 . - pp. 247-276.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 247-276
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/210 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25290 La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. / Alicia W. de Camilloni
Título : La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia W. de Camilloni ; Susana Celman ; Edith Litwin ; M. del Carmen Palou de Mate Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 176 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2129-9 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PROGRAMAS DE EVALUACIONClasificación: 371.26 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8806 La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. [texto impreso] / Alicia W. de Camilloni ; Susana Celman ; Edith Litwin ; M. del Carmen Palou de Mate . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2005 . - 176 p.
ISBN : 978-950-12-2129-9
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PROGRAMAS DE EVALUACIONClasificación: 371.26 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=8806 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 026831 371.26 CAMe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional / Carmen Pérez Esparrells en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Pérez Esparrells ; Ana María López García Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 327-343 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INDICADORES
PROGRAMAS DE EVALUACIONPalabras clave: FODA Resumen: El proceso de internacionalización de la educación superior es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. En paralelo, se dispone de diversos rankings comparativos de instituciones de educación superior (IES), locales, nacionales y mundiales. Pese a sus limitaciones, la información que proporcionan no puede ser ignorada porque, de una forma directa o indirecta, afectan a toda la comunidad universitaria. El objetivo de este artículo es revisar las principales características y tendencias de los rankings internacionales y nacionales más importantes en el panorama actual de la educación superior, y avanzar en una reflexión sobre estrategias de futuro de las IES, cuya base es un análisis DAFO de los rankings universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/184 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25254
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 327-343[artículo] Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional [texto impreso] / Carmen Pérez Esparrells ; Ana María López García . - 2009 . - pp. 327-343.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 327-343
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INDICADORES
PROGRAMAS DE EVALUACIONPalabras clave: FODA Resumen: El proceso de internacionalización de la educación superior es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. En paralelo, se dispone de diversos rankings comparativos de instituciones de educación superior (IES), locales, nacionales y mundiales. Pese a sus limitaciones, la información que proporcionan no puede ser ignorada porque, de una forma directa o indirecta, afectan a toda la comunidad universitaria. El objetivo de este artículo es revisar las principales características y tendencias de los rankings internacionales y nacionales más importantes en el panorama actual de la educación superior, y avanzar en una reflexión sobre estrategias de futuro de las IES, cuya base es un análisis DAFO de los rankings universitarios. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/184 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25254 Manual de evaluación educativa. / María Antonia Casanova
Título : Manual de evaluación educativa. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Mención de edición: 9a.ed. Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 253 p Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PROGRAMAS DE EVALUACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.26 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11037 Manual de evaluación educativa. [texto impreso] / María Antonia Casanova . - 9a.ed. . - Madrid : La Muralla, 2007 . - 253 p.
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
PROGRAMAS DE EVALUACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.26 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11037 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032012 371.26 CASm Libro Colección Biblioteca Central Disponible Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia / Osvaldo Aguilera en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Osvaldo Aguilera Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 187-211 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA A DISTANCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PROCESO DE APRENDIZAJE
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/259 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25345
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 187-211[artículo] Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia [texto impreso] / Osvaldo Aguilera . - 2006 . - pp. 187-211.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 187-211
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA A DISTANCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PROCESO DE APRENDIZAJE
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/259 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25345 The International Monetary Fund and the Learning Organization / Moisés J. SchwartzPermalink