[artículo] Título : | Nuevos enfoques sobre aseguramiento de la calidad en un contexto de cambios | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María José Lemaitre | Fecha de publicación: | 2009 | Artículo en la página: | pp. 169-189 | Idioma : | Español | Temas: | ACREDITACION (EDUCACION) CALIDAD DE LA EDUCACION CAMBIO SOCIAL CHILE CONTROL DE CALIDAD EDUCACION SUPERIOR PLANIFICACION ESTRATEGICA
| Resumen: | El presente documento explora brevemente los cambios sociales que afectan a la educación superior y sus implicaciones para los mecanismos de aseguramiento de la calidad. A continuación, se centra en los principales desafíos para dichos mecanismos desde la perspectiva de un compromiso efectivo con la mejora continua de la calidad de la educación terciaria y explora las características de muchas agencias de aseguramiento que, en lugar de contribuir a mejorar el servicio prestado por las instituciones de educación superior, dificultan los esfuerzos de innovación o la provisión de respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades sociales. La necesidad de trabajar en estrecha sintonía con las instituciones de estudios superiores y de vincular el aseguramiento de la calidad y la planificación institucional son elementos claves para que dichas instituciones puedan hacer de ésta una acción inserta en su práctica cotidiana. El artículo explora la forma en que las agencias de aseguramiento de la calidad pueden contribuir significativamente a este objetivo, sin abdicar de su función de evaluación y regulación. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/167 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56273 | in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 169-189
[artículo] Nuevos enfoques sobre aseguramiento de la calidad en un contexto de cambios [texto impreso] / María José Lemaitre . - 2009 . - pp. 169-189. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 169-189 Temas: | ACREDITACION (EDUCACION) CALIDAD DE LA EDUCACION CAMBIO SOCIAL CHILE CONTROL DE CALIDAD EDUCACION SUPERIOR PLANIFICACION ESTRATEGICA
| Resumen: | El presente documento explora brevemente los cambios sociales que afectan a la educación superior y sus implicaciones para los mecanismos de aseguramiento de la calidad. A continuación, se centra en los principales desafíos para dichos mecanismos desde la perspectiva de un compromiso efectivo con la mejora continua de la calidad de la educación terciaria y explora las características de muchas agencias de aseguramiento que, en lugar de contribuir a mejorar el servicio prestado por las instituciones de educación superior, dificultan los esfuerzos de innovación o la provisión de respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades sociales. La necesidad de trabajar en estrecha sintonía con las instituciones de estudios superiores y de vincular el aseguramiento de la calidad y la planificación institucional son elementos claves para que dichas instituciones puedan hacer de ésta una acción inserta en su práctica cotidiana. El artículo explora la forma en que las agencias de aseguramiento de la calidad pueden contribuir significativamente a este objetivo, sin abdicar de su función de evaluación y regulación. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/167 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56273 |
|