A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Luis Eduardo González Ferrer |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Calidad en la educación superior: concepto y modelos / Luis Eduardo González Ferrer en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Calidad en la educación superior: concepto y modelos Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo González Ferrer ; Óscar Espinoza Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 247-276 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/210 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25290
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 247-276[artículo] Calidad en la educación superior: concepto y modelos [texto impreso] / Luis Eduardo González Ferrer ; Óscar Espinoza . - 2008 . - pp. 247-276.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 247-276
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
PROGRAMAS DE EVALUACIONResumen: El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/210 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25290 La campaña electoral 2014 en Uruguay / Pablo MieresReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 043192 324.989.5 MIEc Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : La educación superior en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristián Aedo ; Luis Eduardo González Ferrer Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 61-85 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo hace, primero, un breve recorrido por la historia de la educación superior en Chile. En seguida, analiza las consecuencias y repercusiones de la legislación que, a partir de 1981, cambia radicalmente la estructura y funciones de las instituciones de estudios superiores. Luego de examinar cifras, tanto en pre como en posgrado, los autores destacan, entre las principales fortalezas y logros de la educación superior en el país, el incremento de la cobertura y el proceso de aseguramiento de la calidad. Sin embargo, apuntan también a distintos problemas, derivados en su mayor parte de las modalidades de financiamiento y de fallas en la articulación entre educación media y superior. Concluyen planteando un conjunto de desafíos que deberá enfrentar esta modalidad educacional en los años venideros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/322 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25429
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 61-85[artículo] La educación superior en Chile [texto impreso] / Cristián Aedo ; Luis Eduardo González Ferrer . - 2004 . - pp. 61-85.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 61-85
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo hace, primero, un breve recorrido por la historia de la educación superior en Chile. En seguida, analiza las consecuencias y repercusiones de la legislación que, a partir de 1981, cambia radicalmente la estructura y funciones de las instituciones de estudios superiores. Luego de examinar cifras, tanto en pre como en posgrado, los autores destacan, entre las principales fortalezas y logros de la educación superior en el país, el incremento de la cobertura y el proceso de aseguramiento de la calidad. Sin embargo, apuntan también a distintos problemas, derivados en su mayor parte de las modalidades de financiamiento y de fallas en la articulación entre educación media y superior. Concluyen planteando un conjunto de desafíos que deberá enfrentar esta modalidad educacional en los años venideros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/322 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25429 Estudio de la variable política en el proceso de integración regional de los países pequeños del MERCOSUR y análisis de las opiniones de sus elites sobre dicho acuerdo / Diego Achard
Título : Estudio de la variable política en el proceso de integración regional de los países pequeños del MERCOSUR y análisis de las opiniones de sus elites sobre dicho acuerdo Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Achard ; Manuel Flores Silva ; Luis Eduardo González Ferrer Editorial: Buenos Aires : Banco Interamericano de Desarrollo Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 112 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-738-039-6 Idioma : Español Temas: INTEGRACION REGIONAL
MERCOSUR
PARAGUAY
POLITICA
URUGUAYClasificación: 337.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=87229 Estudio de la variable política en el proceso de integración regional de los países pequeños del MERCOSUR y análisis de las opiniones de sus elites sobre dicho acuerdo [texto impreso] / Diego Achard ; Manuel Flores Silva ; Luis Eduardo González Ferrer . - Buenos Aires : Banco Interamericano de Desarrollo, 1993 . - 112 p.
ISBN : 978-950-738-039-6
Idioma : Español
Temas: INTEGRACION REGIONAL
MERCOSUR
PARAGUAY
POLITICA
URUGUAYClasificación: 337.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=87229 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 043669 337.1 ACHe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje / Óscar Espinoza en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Espinoza ; Luis Eduardo González Ferrer Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 125-163 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
SISTEMAS DE INFORMACIONResumen: El objetivo del presente estudio es identificar los requerimientos para establecer un sistema de información que apoye el aprendizaje a lo largo de la vida, basado en un diagnóstico de la disponibilidad de datos existente en el país, utilizando un modelo de análisis ad hoc. Este incluye las estrategias necesarias para lograr la formación continua, los mecanismos e instrumentos para llevar a cabo las estrategias, la sugerencia de aspectos a considerar en el diseño de un futuro sistema de información de apoyo integrado y los recursos requeridos. La propuesta consigna cuatro dimensiones: las etapas de la trayectoria educativo-laboral, los requerimientos de información de diferentes usuarios, los usuarios propiamente tal, y los organismos proveedores de información. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63595
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 125-163[artículo] Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje [texto impreso] / Óscar Espinoza ; Luis Eduardo González Ferrer . - 2011 . - pp. 125-163.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 125-163
Temas: CHILE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
SISTEMAS DE INFORMACIONResumen: El objetivo del presente estudio es identificar los requerimientos para establecer un sistema de información que apoye el aprendizaje a lo largo de la vida, basado en un diagnóstico de la disponibilidad de datos existente en el país, utilizando un modelo de análisis ad hoc. Este incluye las estrategias necesarias para lograr la formación continua, los mecanismos e instrumentos para llevar a cabo las estrategias, la sugerencia de aspectos a considerar en el diseño de un futuro sistema de información de apoyo integrado y los recursos requeridos. La propuesta consigna cuatro dimensiones: las etapas de la trayectoria educativo-laboral, los requerimientos de información de diferentes usuarios, los usuarios propiamente tal, y los organismos proveedores de información. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/133 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63595 Las perspectivas de la democracia en el Uruguay / Luis Eduardo González Ferrer en Cuadernos de Marcha, n.74 (1992)PermalinkLas preferencias políticas nacionales y departamentales de los votantes uruguayos, 1999-2015 / Luis Eduardo González Ferrer en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.24, n.1 (ene.-jun., 2015)PermalinkLegislación electoral y sistemas de partidos / Luis Eduardo González Ferrer en Revista Uruguaya de Ciencia Política, n.4 (1991)PermalinkLos partidos políticos uruguayos en tiempos de cambio. / Luis Eduardo González FerrerPermalinkProcesos universitarios dinámicos: el modelo de gestión de la calidad total / Óscar Espinoza en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)PermalinkUruguay : una apertura inesperada. / Luis Eduardo González FerrerPermalink