A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Aurora Bernal |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva / Juan Pablo Dabdoub en Acta Philosophica, v.29, n.1 (2020)
[artículo]
Título : Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Dabdoub ; Aurora Bernal ; Concepción Naval Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 73-90 Idioma : Español Temas: ARISTOTELES
BIENESTAR
ETICA
PSICOLOGIA POSITIVA
VIRTUDESResumen: The authors of Positive Psychology have presented it as the social science equivalent of the Aristotelian virtue ethics. However, in the last two decades, numerous scholars from the Aristotelian philosophy point out relevant discrepancies between the moral theory of Positive Psychology and that of Aristotle. In this article, we aim to study three matters in the Positive Psychology that we consider in conflict with the Aristotelian moral ideal: 1) the meaning of life; 2) how virtue is cultivated; and 3) the relationship between good life, well-being and emotions in happiness. We conclude with some reflections on the distance we find between the approaches of Positive Psychology and Aristotle, considering the difference between the methods of experimental sciences and philosophy. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101157
in Acta Philosophica > v.29, n.1 (2020) . - p. 73-90[artículo] Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva [texto impreso] / Juan Pablo Dabdoub ; Aurora Bernal ; Concepción Naval . - 2020 . - p. 73-90.
Idioma : Español
in Acta Philosophica > v.29, n.1 (2020) . - p. 73-90
Temas: ARISTOTELES
BIENESTAR
ETICA
PSICOLOGIA POSITIVA
VIRTUDESResumen: The authors of Positive Psychology have presented it as the social science equivalent of the Aristotelian virtue ethics. However, in the last two decades, numerous scholars from the Aristotelian philosophy point out relevant discrepancies between the moral theory of Positive Psychology and that of Aristotle. In this article, we aim to study three matters in the Positive Psychology that we consider in conflict with the Aristotelian moral ideal: 1) the meaning of life; 2) how virtue is cultivated; and 3) the relationship between good life, well-being and emotions in happiness. We conclude with some reflections on the distance we find between the approaches of Positive Psychology and Aristotle, considering the difference between the methods of experimental sciences and philosophy. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101157 El realismo pedagógico / Aurora Bernal
Título : El realismo pedagógico Tipo de documento: texto impreso Autores: Aurora Bernal Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: [s. d.] Número de páginas: 223 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-268-3 Idioma : Español Temas: EDUCACION
PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101357 El realismo pedagógico [texto impreso] / Aurora Bernal . - Madrid : Síntesis, [s. d.] . - 223 p.
ISBN : 978-84-9756-268-3
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101357 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048096 370.1 BERr Libro Colección Biblioteca Central Disponible Imaginar futuros compartidos : una propuesta de orientación profesional hacia la Universidad. / Concepción Naval Durán
Título : Imaginar futuros compartidos : una propuesta de orientación profesional hacia la Universidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Concepción Naval Durán ; Rodríguez, Alfredo ; Aurora Bernal ; Sonia Lara Ros ; Manuel Rodríguez ; Angel Sampedro Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 117 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1889-5 Idioma : Español Temas: EDUCACION
ORIENTACION PROFESIONAL
UNIVERSIDADESClasificación: 371.425 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5318 Imaginar futuros compartidos : una propuesta de orientación profesional hacia la Universidad. [texto impreso] / Concepción Naval Durán ; Rodríguez, Alfredo ; Aurora Bernal ; Sonia Lara Ros ; Manuel Rodríguez ; Angel Sampedro . - Pamplona : EUNSA, 2001 . - 117 p.
ISBN : 978-84-313-1889-5
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ORIENTACION PROFESIONAL
UNIVERSIDADESClasificación: 371.425 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5318 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 007183 371.425 NAVi Libro Colección Biblioteca Central Disponible Nuevos horizontes en la educación. / Concepción Naval Durán
Título : Nuevos horizontes en la educación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Concepción Naval Durán ; Rodríguez, Alfredo ; Aurora Bernal ; Angel Sampedro ; Manuel Rodríguez Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 103 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1873-4 Idioma : Español Temas: EDUCACION
ESPAÑA
MERCADO DE TRABAJOClasificación: 370.11 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5384 Nuevos horizontes en la educación. [texto impreso] / Concepción Naval Durán ; Rodríguez, Alfredo ; Aurora Bernal ; Angel Sampedro ; Manuel Rodríguez . - Pamplona : EUNSA, 2001 . - 103 p.
ISBN : 978-84-313-1873-4
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ESPAÑA
MERCADO DE TRABAJOClasificación: 370.11 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5384 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 007043 370.11 NAVn Libro Colección Biblioteca Central Disponible