A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Multivariate data analysis / Joseph F. Hair
Título : Multivariate data analysis Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseph F. Hair ; William C. Black ; Barry J. Babin ; Rolph E. Anderson Mención de edición: 7th.ed. Editorial: New Jersey : Pearson Education Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 734 p. Idioma : Inglés Temas: ANALISIS ESTADISTICO
ANALISIS FACTORIAL
ESTADISTICA
MATEMATICAS
MATEMATICAS ESTADISTICASClasificación: 519.535 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81571 Multivariate data analysis [texto impreso] / Joseph F. Hair ; William C. Black ; Barry J. Babin ; Rolph E. Anderson . - 7th.ed. . - New Jersey : Pearson Education, 2015 . - 734 p.
Idioma : Inglés
Temas: ANALISIS ESTADISTICO
ANALISIS FACTORIAL
ESTADISTICA
MATEMATICAS
MATEMATICAS ESTADISTICASClasificación: 519.535 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81571 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 042276 519.535 HAIm Libro Colección Biblioteca Central Disponible Una taxonomía de las universidades chilenas / Miguel Muñoz en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Una taxonomía de las universidades chilenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Muñoz ; Christian Blanco Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 181-213 Idioma : Español Temas: ANALISIS FACTORIAL
CHILE
CLASIFICACION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIORResumen: Se propone una taxonomía de las universidades chilenas mediante análisis factorial, que resulta distinta a las tipologías de Brunner (2005, 2009), Parada (2010), Torres y Zenteno (2011) y Rosso y Reyes (2012), y supera las objeciones de Bernasconi (2006). Evita, además, distinciones binarias del tipo tradicional/privada, investigación/docencia, metropolitana/regional, católica/laica, etc. Tampoco establece rankings ni utiliza condiciones históricas, legales u otras alejadas de los modos de operación efectivos de las universidades. La siguiente taxonomía las agrupa según un pool de variables relevantes (investigación, tamaño, composición, acreditación, etc.) que da pie a cinco tipos de universidades: investigación, masivas, de acreditación, elitistas y no elitistas. Se espera aportar en la comprensión de las universidades y contribuir a las políticas públicas con herramientas conceptuales para abordar la diversidad universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/109 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73595
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 181-213[artículo] Una taxonomía de las universidades chilenas [texto impreso] / Miguel Muñoz ; Christian Blanco . - 2013 . - pp. 181-213.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 181-213
Temas: ANALISIS FACTORIAL
CHILE
CLASIFICACION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIORResumen: Se propone una taxonomía de las universidades chilenas mediante análisis factorial, que resulta distinta a las tipologías de Brunner (2005, 2009), Parada (2010), Torres y Zenteno (2011) y Rosso y Reyes (2012), y supera las objeciones de Bernasconi (2006). Evita, además, distinciones binarias del tipo tradicional/privada, investigación/docencia, metropolitana/regional, católica/laica, etc. Tampoco establece rankings ni utiliza condiciones históricas, legales u otras alejadas de los modos de operación efectivos de las universidades. La siguiente taxonomía las agrupa según un pool de variables relevantes (investigación, tamaño, composición, acreditación, etc.) que da pie a cinco tipos de universidades: investigación, masivas, de acreditación, elitistas y no elitistas. Se espera aportar en la comprensión de las universidades y contribuir a las políticas públicas con herramientas conceptuales para abordar la diversidad universitaria. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/109 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73595