[artículo] Título : | Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gonzalo Gallardo ; Reyes Pérez Pablo Andrés | Fecha de publicación: | 2010 | Artículo en la página: | pp. 77-108 | Idioma : | Español | Temas: | DOCENTES ESTUDIANTES PSICOLOGIA DE LA EDUCACION RELACIONES HUMANAS
| Resumen: | El estudio de diseño cualitativo buscó identificar características de la relación profesor–alumno en la universidad que favorecerían el aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología). Para ello se realizaron diez grupos focales. Los estudiantes señalaron valorar y rechazar similares características de relación, independiente de sus carreras. Demandan reconocimiento de sus profesores, aspiran a ser motivados hacia el aprendizaje, esperan que se les exija de manera justa, sin abusos de poder y laxitud. En una relación pedagógica positiva, los estudiantes perciben un buen clima para el aprendizaje, sienten libertad de participar y crecer. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/152 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57515 | in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 77-108
|