A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile / Cecilia Ibarra en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Ibarra Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 127-151 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151[artículo] Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile [texto impreso] / Cecilia Ibarra . - 2006 . - pp. 127-151.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342 Bosquejo estadístico de Bolivia. / José María Dalence
Título : Bosquejo estadístico de Bolivia. Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Dalence Editorial: La Paz : Editorial Mayor de San Andrés Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 339 p Idioma : Español Temas: AGRICULTURA
AMERICA INDEPENDIENTE
ANALISIS DEMOGRAFICO
BOLIVIA
CENSOS
CIENCIAS SOCIALES
DEMOGRAFIA
DISTRIBUCION DE LA POBLACION
ESTADISTICAS DEMOGRAFICAS
GEOGRAFIA
HISTORIA
POBLACION
SOCIEDADClasificación: 984.051 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=3158 Bosquejo estadístico de Bolivia. [texto impreso] / José María Dalence . - La Paz : Editorial Mayor de San Andrés, 1975 . - 339 p.
Idioma : EspañolReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 020024 984.051 DALb Libro Colección Biblioteca Central Disponible Censo-guía de archivos de Uruguay / Archivo General de la Nación (Uruguay)
Título : Censo-guía de archivos de Uruguay : primera etapa - Montevideo Tipo de documento: texto impreso Autores: Archivo General de la Nación (Uruguay) Editorial: Montevideo : Archivo General de la Nación Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 53 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-100-3 Idioma : Español Temas: ARCHIVOS
CENSOS
URUGUAYClasificación: 027 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18074 Censo-guía de archivos de Uruguay : primera etapa - Montevideo [texto impreso] / Archivo General de la Nación (Uruguay) . - Montevideo : Archivo General de la Nación, 2006 . - 53 p.
ISBN : 978-9974-36-100-3
Idioma : Español
Temas: ARCHIVOS
CENSOS
URUGUAYClasificación: 027 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18074 Ejemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 025133 R 027 AGNc Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA Censo Nacional Docente : Anep-2007. / Administración Nacional de Educación Pública
Título : Censo Nacional Docente : Anep-2007. Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública ; Consejo Directivo Central Editorial: Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 260 p Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
CENSOS
EDUCACION
MAESTROS
PROFESORES
SIGLO XXI
URUGUAYClasificación: 379.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10652 Censo Nacional Docente : Anep-2007. [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública ; Consejo Directivo Central . - Montevideo : Administración Nacional de Educación Pública, 2008 . - 260 p.
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
CENSOS
EDUCACION
MAESTROS
PROFESORES
SIGLO XXI
URUGUAYClasificación: 379.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10652 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 031427 379.895 ANEPc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Censos lato sensu. La abolición de la esclavitud y el número de esclavos en Cuba / José Antonio Piqueras en Revista de Indias, n.251 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Censos lato sensu. La abolición de la esclavitud y el número de esclavos en Cuba Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Piqueras Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 193-230 Idioma : Español Temas: CENSOS
CUBA
DEMOGRAFIA
ESCLAVITUD
SIGLO XIXResumen: Durante la mayor parte del siglo XIX las estadísticas de población esclava de Cuba fueron deliberadamente inexactas. El presente artículo, basado en un análisis de censos oficiales y reservados, en informes británicos y estimaciones demográficas, reconsidera el número de esclavos existente en Cuba entre 1867 y 1886. De ello resulta una reevaluación de su monto, de las necesidades laborales en los ingenios y de las condiciones de disolución de la esclavitud. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=62432
in Revista de Indias > n.251 (01/01/2011) . - p. 193-230[artículo] Censos lato sensu. La abolición de la esclavitud y el número de esclavos en Cuba [texto impreso] / José Antonio Piqueras . - 2011 . - p. 193-230.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.251 (01/01/2011) . - p. 193-230
Temas: CENSOS
CUBA
DEMOGRAFIA
ESCLAVITUD
SIGLO XIXResumen: Durante la mayor parte del siglo XIX las estadísticas de población esclava de Cuba fueron deliberadamente inexactas. El presente artículo, basado en un análisis de censos oficiales y reservados, en informes británicos y estimaciones demográficas, reconsidera el número de esclavos existente en Cuba entre 1867 y 1886. De ello resulta una reevaluación de su monto, de las necesidades laborales en los ingenios y de las condiciones de disolución de la esclavitud. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=62432 De los números a las personas / Claudia Contente en Revista de Indias, n.269 (2017)PermalinkEl censo de Montevideo como medio de prueba / Federico Capurro Calamet en La Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración, v.40, n.3 (01/01/1942)PermalinkFontes censitárias brasileiras e posse de cativos na década de 1870 / Renato Leite Marcondes en Revista de Indias, n.251 (01/01/2011)PermalinkLas necesidades básicas insatisfechas a partir de los censos 2011 / Juan José CalvoPermalinkLos enemigos de la seguridad / Luis Eduardo MorásPermalinkMigraciones / Adela PellegrinoPermalinkLa participación económica de las extranjeras en la Ciudad de Buenos Aires desde fines del siglo XIX. La brecha con las nativas / Victoria Mazzeo en Anuario de Estudios Americanos, v.77, n.1 (ene.-jun., 2020)PermalinkPaysandú / Aníbal Barrios PintosPermalinkReflexiones a propósito del censo. Gobernar es poblar / Hugo Dibarboure Icasuriaga en Cuadernos de Marcha, n.116 (1996)PermalinkThe 1896 census of Trinidad (Bolivian Amazon). The impact of the Republican life among Mojo native society / Anna Guiteras Mombiola en Revista de Indias, n.275 (2019)PermalinkUna mirada social a las familias / María del Carmen Barcia Zequeira en Revista de Indias, n.219 (01/01/2000)Permalink