A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos / Alejandra Falabella en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandra Falabella ; María Teresa Rojas Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 159-191 Idioma : Español Temas: CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTEResumen: La calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25265
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 159-191[artículo] Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos [texto impreso] / Alejandra Falabella ; María Teresa Rojas . - 2008 . - pp. 159-191.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 159-191
Temas: CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTEResumen: La calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25265 Aportaciones de la psicología positiva aplicadas a la formación del profesorado / Josep Gustems Carnicer en Estudios sobre Educación, n.29 (2015)
[artículo]
Título : Aportaciones de la psicología positiva aplicadas a la formación del profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Gustems Carnicer ; Lydia Sánchez Gómez Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 9-28 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FORMACION DOCENTE
PSICOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84216
in Estudios sobre Educación > n.29 (2015) . - p. 9-28[artículo] Aportaciones de la psicología positiva aplicadas a la formación del profesorado [texto impreso] / Josep Gustems Carnicer ; Lydia Sánchez Gómez . - 2015 . - p. 9-28.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.29 (2015) . - p. 9-28
Temas: EDUCACION
FORMACION DOCENTE
PSICOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84216 Aprender y enseñar hoy / Javier Tourón Figueroa en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 152-172 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PROFESORES
SOCIEDAD DIGITAL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95112
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172[artículo] Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores [texto impreso] / Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín . - 2018 . - p. 152-172.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172Becoming a teacher through action research / Donna Kalmbach Phillips
Título : Becoming a teacher through action research : process, context, and self-study Tipo de documento: texto impreso Autores: Donna Kalmbach Phillips ; Kevin Carr Mención de edición: 3rd.ed Editorial: New York : Routledge Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: xviii, 285 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-415-66049-5 Idioma : Inglés Temas: DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=77247 Becoming a teacher through action research : process, context, and self-study [texto impreso] / Donna Kalmbach Phillips ; Kevin Carr . - 3rd.ed . - New York : Routledge, 2014 . - xviii, 285 p.
ISBN : 978-0-415-66049-5
Idioma : Inglés
Temas: DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=77247 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040734 370.71 PHIb Libro Colección Biblioteca Central Disponible La calidad de la formación inicial docente en Chile / Andrea Ruffinelli en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
[artículo]
Título : La calidad de la formación inicial docente en Chile : la perspectiva de los profesores principiantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Ruffinelli Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: p. 117-154 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENTES
EDUCACION
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75163
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - p. 117-154[artículo] La calidad de la formación inicial docente en Chile : la perspectiva de los profesores principiantes [texto impreso] / Andrea Ruffinelli . - 2013 . - p. 117-154.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - p. 117-154
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENTES
EDUCACION
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/80 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75163 Calidad de los egresados, responsabilidad institucional ineludible / Seminario Internacional (13; 2009; Chile)PermalinkCírculo de segmentación del sistema educativo chileno: destino laboral de egresados de Pedagogía en Educación Básica / Andrea Ruffinelli en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)PermalinkCómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias / Miguel Ángel Alario y Franco en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkContextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos / Tatiana Cisternas León en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)PermalinkCuadernos de Educación. Alcance y límites del currículo por competencias para la formación del docente universitario / Augusto Pérez LindoPermalinkCuadernos de Trabajo. Serie Estudios Sociales Sobre la Educación, 1. El plan 1996 en el ciclo básico. Un análisis desde los indicadores de resultados educativos / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalink¿De que sirve el profesor? / Umberto Eco en Punto Edu, Año 10, n.26 (2014)PermalinkDesarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo / Tito Larrondo en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)PermalinkDesarrollo profesional de formadores para el acompañamiento pedagógico a docentes noveles / Beatriz AlenPermalinkDesarrollo profesional del docente / J. Félix Angulo RascoPermalinkDesarrollo profesional docente y mejora de la educación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkDiagnóstico socioambiental participativo en Uruguay. / Marcel AchkarPermalinkEducación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas / Martín Miranda en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkEl ABC y D de la formación docente / Denise VaillantPermalinkEl acompañamiento pedagógico como estrategia de apoyo y desarrollo profesional de los docentes noveles / Lea VezubPermalinkEl aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria / Carlos González Ugalde en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)PermalinkEl enfoque reflexivo en la formación docente / Tania Tagle en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)PermalinkEl formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria / Helena Montenegro en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)PermalinkEl oficio de enseñar : condiciones y contextos. / Edith LitwinPermalinkEl papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores / Priscilla Echeverría en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)Permalink