A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Acerca de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en el marco del Protocolo "COVID-19" alcanzado en Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción / Rodrigo Goncálvez Diago en Revista Derecho del Trabajo, Año 8, n.28 (jul.-set., 2020)
[artículo]
Título : Acerca de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en el marco del Protocolo "COVID-19" alcanzado en Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Goncálvez Diago Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 101-112 Idioma : Español Temas: CORONAVIRUS
COVID-19
DERECHO LABORAL
DOCTRINA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
LEY 19.196
NORMAS DE SEGURIDAD
PANDEMIA
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD PENAL
SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD LABORAL
URUGUAYResumen: El presente trabajo se analiza la aplicación del Protocolo COVID-19 alcanzado en la Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción y fundamentalmente, su vínculo con la Ley Nº 19.196 de Responsabilidad Penal del Empleador. Se problematiza sobre qué ocurriría en el caso de que un eventual incumplimiento del protocolo mencionado sea denunciado en la órbita de la justicia penal, tomando en cuenta las características del delito tipificado en la referida ley. En tal sentido, se consideran las previsiones del referido protocolo y su posibilidad de alegación en el fuero penal, como también las posibles inconsistencias de tal accionar. Nota de contenido: Introducción -- Higiene, seguridad y salud en el ámbito laboral -- Aspectos relevantes del Protocolo COVID-19 alcanzado en Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción -- Responsabilidad Penal del Empleador (Ley 19.196) -- Reflexiones finales. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96270
in Revista Derecho del Trabajo > Año 8, n.28 (jul.-set., 2020) . - pp. 101-112[artículo] Acerca de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en el marco del Protocolo "COVID-19" alcanzado en Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción [texto impreso] / Rodrigo Goncálvez Diago . - 2020 . - pp. 101-112.
Idioma : Español
in Revista Derecho del Trabajo > Año 8, n.28 (jul.-set., 2020) . - pp. 101-112
Temas: CORONAVIRUS
COVID-19
DERECHO LABORAL
DOCTRINA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
LEY 19.196
NORMAS DE SEGURIDAD
PANDEMIA
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD PENAL
SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD LABORAL
URUGUAYResumen: El presente trabajo se analiza la aplicación del Protocolo COVID-19 alcanzado en la Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción y fundamentalmente, su vínculo con la Ley Nº 19.196 de Responsabilidad Penal del Empleador. Se problematiza sobre qué ocurriría en el caso de que un eventual incumplimiento del protocolo mencionado sea denunciado en la órbita de la justicia penal, tomando en cuenta las características del delito tipificado en la referida ley. En tal sentido, se consideran las previsiones del referido protocolo y su posibilidad de alegación en el fuero penal, como también las posibles inconsistencias de tal accionar. Nota de contenido: Introducción -- Higiene, seguridad y salud en el ámbito laboral -- Aspectos relevantes del Protocolo COVID-19 alcanzado en Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción -- Responsabilidad Penal del Empleador (Ley 19.196) -- Reflexiones finales. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96270 Algunos desafíos empresariales / Juan Palacios RaufastReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049841 658.408 PALa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Códigos de conducta : en el marco de la responsabilidad social de la empresa. / Cristina Mangarelli
Título : Códigos de conducta : en el marco de la responsabilidad social de la empresa. Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Mangarelli Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 119 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-2-0721-9 Idioma : Español Temas: CODIGOS DE CONDUCTA
DERECHO LABORAL
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
DOCTRINA
EMPRESAS COMERCIALES
EMPRESAS MULTINACIONALES DE COMERCIALIZACION
FUENTES DEL DERECHO
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
URUGUAYClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11056 Códigos de conducta : en el marco de la responsabilidad social de la empresa. [texto impreso] / Cristina Mangarelli . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2009 . - 119 p.
ISBN : 978-9974-2-0721-9
Idioma : Español
Temas: CODIGOS DE CONDUCTA
DERECHO LABORAL
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
DOCTRINA
EMPRESAS COMERCIALES
EMPRESAS MULTINACIONALES DE COMERCIALIZACION
FUENTES DEL DERECHO
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
URUGUAYClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11056 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 031997 344.01 MANc Libro Colección Biblioteca Central Disponible 035429 344.01 MANc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Comunicación estratégica / Paul A. Argenti
Título : Comunicación estratégica : y su contribución a la reputación Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul A. Argenti ; José Luis González-Besada, Prologuista Editorial: Madrid : McGraw-Hill Education Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 591 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8356-937-5 Idioma : Español Temas: CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMUNICACION
COMUNICACION CORPORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
IDENTIDAD
IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
PUBLICIDAD
REPUTACION
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESAClasificación: 302.23 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98718 Comunicación estratégica : y su contribución a la reputación [texto impreso] / Paul A. Argenti ; José Luis González-Besada, Prologuista . - Madrid : McGraw-Hill Education, 2014 . - 591 p.
ISBN : 978-84-8356-937-5
Idioma : Español
Temas: CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMUNICACION
COMUNICACION CORPORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
IDENTIDAD
IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
PUBLICIDAD
REPUTACION
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESAClasificación: 302.23 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98718 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047405 302.23 ARGc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Comunicación y empresa responsable / Juan Benavides Delgado
Título : Comunicación y empresa responsable Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Benavides Delgado, Coordinador ; Abel Monfort de Bedoya, Coordinador Editorial: Pamplona : Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 487 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-3063-7 Idioma : Español Temas: COMUNICACION
ETICA
ETICA PROFESIONAL
PUBLICIDAD
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESAClasificación: 658.45 Nota de contenido: Ética y comunicación en el mundo globalizado -- I. Verdad y comunicación (empresarial)/ Raúl González Fabre -- II. La publicidad, la marca y la ética en la construcción de los valores sociales/ Juan Benavides Delgado -- III. Empresa ética y responsabilidad: problemas epistemológicos, éticos y culturales/ Joaquín Fernández Mateo -- IV. El diálogo empresa - stakeholders como fundamento del reconocimiento empresarial/ Anna Bajo -- Introducción a la ética empresarial -- V. La dimensión moral de la empresa y la gestión de la ética empresarial/ José Luis Fernández Fernández -- VI. La corresponsabilidad en el relato en torno de la ética empresarial/ José Luis Parada Rodríguez -- VII. Aproximación a la reputación y a la responsabilidad corporativas/ Ángel Alloza -- La presencia ética en la estrategia de marca corporativa -- VIII. La presencia de criterios éticos de responsabilidad sociales en la empresa/ Belén López Vázquez -- IX. La gestión de marcas responsables/ Nuria Villagra García -- X. La dimensión social de las marcas/ Abel Monfort -- XI. La comunicación y gestión de valores en la empresa/ Carlos María Moreno Pérez -- La ética en otros sectores de la profesión -- XII. La ética de la comunicación online/ María Isabel de Salas -- XIII. La ética de la comunicación comercial/ Marta Martín-Llaguno, Alfonso Méndiz Noguero -- XIV. La ética de las relaciones públicas y la deontología de la profesión/ Xosé Manuel Baamonde Silva -- XV. La ética de la comunicación política e institucional/ Ricardo Ruiz de la Serna -- XVI. La presencia de la ética en las agencias de medios/ Elena Fernández Blanco -- El profesional de la comunicación -- XVII. Los valores éticos en el profesional de la comunicación/ Carmen Fuente Cobo, Carmen Llovet Rodríguez -- XVIII. El proceso de comunicación en el emprendimento social: identidad y valores/ Braulio Pareja Cano Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99246 Comunicación y empresa responsable [texto impreso] / Juan Benavides Delgado, Coordinador ; Abel Monfort de Bedoya, Coordinador . - Pamplona : Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación, 2015 . - 487 p.
ISBN : 978-84-313-3063-7
Idioma : Español
Temas: COMUNICACION
ETICA
ETICA PROFESIONAL
PUBLICIDAD
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESAClasificación: 658.45 Nota de contenido: Ética y comunicación en el mundo globalizado -- I. Verdad y comunicación (empresarial)/ Raúl González Fabre -- II. La publicidad, la marca y la ética en la construcción de los valores sociales/ Juan Benavides Delgado -- III. Empresa ética y responsabilidad: problemas epistemológicos, éticos y culturales/ Joaquín Fernández Mateo -- IV. El diálogo empresa - stakeholders como fundamento del reconocimiento empresarial/ Anna Bajo -- Introducción a la ética empresarial -- V. La dimensión moral de la empresa y la gestión de la ética empresarial/ José Luis Fernández Fernández -- VI. La corresponsabilidad en el relato en torno de la ética empresarial/ José Luis Parada Rodríguez -- VII. Aproximación a la reputación y a la responsabilidad corporativas/ Ángel Alloza -- La presencia ética en la estrategia de marca corporativa -- VIII. La presencia de criterios éticos de responsabilidad sociales en la empresa/ Belén López Vázquez -- IX. La gestión de marcas responsables/ Nuria Villagra García -- X. La dimensión social de las marcas/ Abel Monfort -- XI. La comunicación y gestión de valores en la empresa/ Carlos María Moreno Pérez -- La ética en otros sectores de la profesión -- XII. La ética de la comunicación online/ María Isabel de Salas -- XIII. La ética de la comunicación comercial/ Marta Martín-Llaguno, Alfonso Méndiz Noguero -- XIV. La ética de las relaciones públicas y la deontología de la profesión/ Xosé Manuel Baamonde Silva -- XV. La ética de la comunicación política e institucional/ Ricardo Ruiz de la Serna -- XVI. La presencia de la ética en las agencias de medios/ Elena Fernández Blanco -- El profesional de la comunicación -- XVII. Los valores éticos en el profesional de la comunicación/ Carmen Fuente Cobo, Carmen Llovet Rodríguez -- XVIII. El proceso de comunicación en el emprendimento social: identidad y valores/ Braulio Pareja Cano Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99246 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047442 658.45 BENc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Constructores, empresarios, profesionales / Gonzalo Arturo Lorenzo Idiarte en Hacer empresa, Año 22, n.1 (2019)PermalinkCorporate social responsibilitiy and discrimination / Christina Keinert-KisinPermalinkDefectos de información de medicamentos y responsabilidad del laboratorio. Comentario a la sentencia del TAC 2º Turno 95/2017, de 21 de junio de 2017 / Andrés Mariño López en Revista la Justicia Uruguaya, v.157, n.2 (abr.-jun., 2019)PermalinkDerecho a la intimidad / Paola Frías Ávila en Revista Derecho del Trabajo, Año 8, n.27 (abr.-jun., 2020)PermalinkEl derecho fundamental a la protección de los datos personales de los trabajadores / Cristina Mangarelli en Revista Derecho del Trabajo, Año 3, n.8 (jul.-set., 2015)PermalinkEstudios de derecho empresarial / Alejandro MillerPermalinkInspirar la innovación / Alejandro Llano Cifuentes en Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, Año 6, n.2 (2003)PermalinkLos derechos humanos laborales como objeto de protección del derecho transnacional del trabajo / Wilfredo Sanguinetti Raymond en Derecho Laboral, n.289 (ene.-jun., 2023)PermalinkOtra vez sobre el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Empresarial / Pedro Julio Montano Gómez en IEEM Revista de Negocios, Año 17, n.1 (2014)PermalinkResponsabilidad ambiental de la empresa / Ricardo Hladki en IEEM Revista de Negocios, Año 17, n.3 (2014)PermalinkA responsabilidade empresarial no processo judicial / Carlos Henrique AbrãoPermalinkSobre la responsabilidad del empresario principal o patrono por las obligaciones de seguridad y salud ocupacional / Luciano Cabana en Revista Derecho del Trabajo, Año 5, n.16 (jul.-set., 2017)PermalinkTercerizaciones / Mario Garmendía ArigónPermalinkThe international comparative legal guide to, product liability 2013. A practical cross-border insight into product liability work / Ian Dodds-SmithPermalink