A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Mi hijo el alumno. / Natalia Trenchi
Título : Mi hijo el alumno. Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia Trenchi Editorial: Montevideo : Aguilar Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-95-305-5 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
AUTOESTIMA
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
EDUCACION
ENSEÑANZA
MOTIVACION
PADRES
PERSONALIDAD
RELACION PADRES-DOCENTE
RELACION PADRES-ESCUELA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOSClasificación: 370.11 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11367 Mi hijo el alumno. [texto impreso] / Natalia Trenchi . - Montevideo : Aguilar, 2009 . - 268 p.
ISBN : 978-9974-95-305-5
Idioma : EspañolReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032327 370.11 TREm Libro Colección Biblioteca Central Disponible La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno / Javier Corvalán en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1 (ene.-jun., 2012)
[artículo]
Título : La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Corvalán ; Marcela Román Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 43-64 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION PUBLICA
POLITICA EDUCATIVA
RELACION PADRES-ESCUELAResumen: Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno. Nota de contenido: Introducción -- Marco teórico y preguntas de la investigación -- La opción por el (cuasi) mercado -- El problema de la investigación y sus hipótesis centrales -- Aspectos metodológicos -- Características de las familias -- Caracterización de la elección y de la valoración de los colegios por las familias -- Caracterización de la declaración de cambio -- Análisis de variables asociadas a la declaración de cambio -- Declaración de cambio y percepción del puntaje SIMCE -- Satisfacción con la escuela y declaración de cambio -- Análisis de determinantes de declaración de cambio de establecimiento -- Tipologías de las familias según declaración de cambio y la satisfacción con diferentes ámbitos de la escuela -- Conclusiones -- Bibliografía. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97054
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 43-64[artículo] La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno [texto impreso] / Javier Corvalán ; Marcela Román . - 2012 . - p. 43-64.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 43-64
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION PUBLICA
POLITICA EDUCATIVA
RELACION PADRES-ESCUELAResumen: Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno. Nota de contenido: Introducción -- Marco teórico y preguntas de la investigación -- La opción por el (cuasi) mercado -- El problema de la investigación y sus hipótesis centrales -- Aspectos metodológicos -- Características de las familias -- Caracterización de la elección y de la valoración de los colegios por las familias -- Caracterización de la declaración de cambio -- Análisis de variables asociadas a la declaración de cambio -- Declaración de cambio y percepción del puntaje SIMCE -- Satisfacción con la escuela y declaración de cambio -- Análisis de determinantes de declaración de cambio de establecimiento -- Tipologías de las familias según declaración de cambio y la satisfacción con diferentes ámbitos de la escuela -- Conclusiones -- Bibliografía. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97054 ¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela? / Miguel A. Santos Rego en Estudios sobre Educación, n.30 (2016)
[artículo]
Título : ¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela? : la evidencia de un programa pedagógico Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel A. Santos Rego ; Agustín Godas Otero ; María del Mar Lorenzo Moledo Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 9-30 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
RELACION PADRES-ESCUELAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85946
in Estudios sobre Educación > n.30 (2016) . - p. 9-30[artículo] ¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela? : la evidencia de un programa pedagógico [texto impreso] / Miguel A. Santos Rego ; Agustín Godas Otero ; María del Mar Lorenzo Moledo . - 2016 . - p. 9-30.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.30 (2016) . - p. 9-30
Temas: APRENDIZAJE
RELACION PADRES-ESCUELAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85946