A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico / Carlos Ossa Cornejo en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 19-28 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28[artículo] Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico [texto impreso] / Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas . - 2017 . - p. 19-28.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28
Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889 La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas / Marcela Lara Catalan en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)
[artículo]
Título : La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Lara Catalan Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 561-582 Idioma : Español Temas: COGNICION
EDUCACION
EVALUACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83589
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 561-582[artículo] La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas [texto impreso] / Marcela Lara Catalan . - 2015 . - p. 561-582.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.73, n.262 (2015) . - p. 561-582
Temas: COGNICION
EDUCACION
EVALUACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83589 Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 231-237 Idioma : Español Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237[artículo] Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer [texto impreso] / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara . - 2018 . - p. 231-237.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237
Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826 Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. / Ana María Soprano
Título : Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Soprano Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6087-8 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INTELIGENCIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
RAZONAMIENTOClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11369 Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. [texto impreso] / Ana María Soprano . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2009 . - 215 p.
ISBN : 978-950-12-6087-8
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INTELIGENCIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
RAZONAMIENTOClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11369 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032483 370.15 SOPc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Competencias cognitivas en educación superior / María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Título : Competencias cognitivas en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 159 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1690-2 Idioma : Español Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19576 Competencias cognitivas en educación superior [texto impreso] / María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga . - Madrid : Narcea, 2010 . - 159 p.
ISBN : 978-84-277-1690-2
Idioma : Español
Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
COGNICION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=19576 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033480 378 SANc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Construing experience through meaning / M.A.K. HallidayPermalinkEffects of depression on cognition of patients with mild neurocognitive disorder due to possible Alzheimer’s disease / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)PermalinkPermalinkEstudio de utilización de inhibidores de acetilcolinesterasa / Noelia Rath en Biomedicina, v.11, n.2 (dic. 2016)PermalinkEstudio del desarrollo cognitivo de la gente mayor / Jorge Juan Gómez Gude en Biomedicina, Año 2, n.2 (ago. 2006)PermalinkEvolución y (elipsis) / Carlos López de Silanes de MiguelPermalinkJean Piaget / Richard I. EvansPermalinkLa máquina como exoconciencia literaria en algunas obras de César Aira, Mario Levrero y Ricardo Pigia / Vicente Luis Mora en Humanidades, n.6 (2019)PermalinkMastermind / Maria KonnikovaPermalinkMinds and gods / Todd TremlinPermalinkPsicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerPermalinkRetornos a la educación y dotación de habilidades cognitivas en Uruguay / Claudio SapelliPermalinkSociocognitive perspectives on language use an language learning / Rob BatstonePermalinkTécnicas cognitivas de intervención clínica / Carmelo Vázquez ValverdePermalinkThe cultural imperative / Richard D LewisPermalinkTratado de neuropsicología clínica / Edith LabosPermalinkWhere God and science meet / Patrick McNamaraPermalinkWhere God and science meet / Patrick McNamaraPermalink