A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Acerca del ethos profesional del directivo universitario / José Antonio Esquivias
Título : Acerca del ethos profesional del directivo universitario : un enfoque antropológico para dirigir en la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Esquivias Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 278 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-3023-1 Idioma : Español Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DIRECCION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTION
SERVICIOS
UNIVERSIDADESClasificación: 378.001 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80336 Acerca del ethos profesional del directivo universitario : un enfoque antropológico para dirigir en la universidad [texto impreso] / José Antonio Esquivias . - Pamplona : EUNSA, 2014 . - 278 p.
ISBN : 978-84-313-3023-1
Idioma : Español
Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DIRECCION
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTION
SERVICIOS
UNIVERSIDADESClasificación: 378.001 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80336 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 041606 378.001 ESQa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aprender y enseñar hoy / Javier Tourón Figueroa en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 152-172 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PROFESORES
SOCIEDAD DIGITAL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95112
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172[artículo] Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores [texto impreso] / Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín . - 2018 . - p. 152-172.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias / Miguel Ángel Alario y Franco en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Alario y Franco Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 12-38 Idioma : Español Temas: CIENCIA
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
ESPAÑA
EVALUACION LABORAL
FORMACION DOCENTE
HUMANIDADES
PROFESORES
SELECCION DE PERSONALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95103
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 12-38[artículo] Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias [texto impreso] / Miguel Ángel Alario y Franco . - 2018 . - p. 12-38.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 12-38Cuadernos de Educación. Alcance y límites del currículo por competencias para la formación del docente universitario / Augusto Pérez Lindo
Título de serie: Cuadernos de Educación Título : Alcance y límites del currículo por competencias para la formación del docente universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Pérez Lindo Editorial: Montevideo : Universidad de la Empresa Fecha de publicación: [2011] Número de páginas: 29 p Idioma : Español Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CURRICULUM
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
SIGLO XXI
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69828 Cuadernos de Educación. Alcance y límites del currículo por competencias para la formación del docente universitario [texto impreso] / Augusto Pérez Lindo . - Montevideo : Universidad de la Empresa, [2011] . - 29 p.
Idioma : Español
Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CURRICULUM
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
SIGLO XXI
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69828 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037075 370.989.5 CDEp Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas / Martín Miranda en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Miranda Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 15-26 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/286 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25381
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 15-26[artículo] Educación escolar y educación superior: un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas [texto impreso] / Martín Miranda . - 2005 . - pp. 15-26.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 15-26
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/286 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25381 El peso de la labor investigadora. Las Ciencias Jurídicas y Sociales / María Paz Sánchez González en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkEnseñar en la universidad / Markus BrauerPermalinkEstrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación contructivista / Frida Díaz Barriga ArceoPermalinkFormación basada en competencias : pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. / Sergio TobonPermalinkLa formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales / Jaume Sarramona López en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)PermalinkLa formación por competencias y los estudiantes / Rodrigo Asun Inostroza en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)PermalinkFormación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 196. Diez nuevas competencias para enseñar / Philippe PerrenoudPermalinkGoogle busca mejorar las competencias digitales de docentes en Punto Edu, Año 14, n.46 (2018)PermalinkLas 5 competencias que todo docente del siglo XXI debe tener en Punto Edu, Año 14, n.46 (2018)PermalinkModelos de selección y promoción de profesorado. Las Ciencias de la Salud / Ángel Gil de Miguel en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkModelos de selección y promoción. El caso de la Universidad de Oviedo / Juan José del Coz Díaz en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkLa necesidad de criterios sencillos y transparentes. Selección del profesorado universitario / Vicente Gotor Santamaría en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkProfesores y profesión docente / Miguel Angel Zabalza BerazaPermalinkPermalink¿Qué valoran más los estudiantes de sus profesores? un análisis a partir de cuestionarios de opinión de evaluación de la docencia / Luis Medina Gual en Revista Panamericana de Pedagogía, n.23 (2016)PermalinkSelección y promoción de docentes. Una reflexión personal / José Ramón Alonso en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkSer profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio / Lourdes BazarraPermalinkSobre académicos, academia y universidad. Necesidad de una clarificación / Fernando Lolas S. en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)Permalink¿Una especificidad distintiva? La acreditación del profesorado en Humanidades / Elena Hernández Sandoica en Nueva Revista, n.167 (2018)Permalink