A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas / Rodrigo Fernández Donoso en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Fernández Donoso Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 205-233 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: Una universidad compleja con un modelo de gestión semidescentralizado, junto con requerir de un plan de desarrollo que proyecte sus aspiraciones en el tiempo, necesita que cada una de las unidades académicas que la componen elabore los propios, orientados a impulsar las disciplinas que alberga, acogiendo la diversidad y particularidad de cada una de ellas. Ello demanda una labor coordinadora que asegure el alineamiento y coherencia de los planes de desarrollo de las unidades académicas con el institucional y una evaluación de la calidad y pertinencia de éstos. El presente trabajo desarrolla y propone un conjunto de criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas en una universidad de estas características. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/157 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57520
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 205-233[artículo] Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas [texto impreso] / Rodrigo Fernández Donoso . - 2010 . - pp. 205-233.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 205-233
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: Una universidad compleja con un modelo de gestión semidescentralizado, junto con requerir de un plan de desarrollo que proyecte sus aspiraciones en el tiempo, necesita que cada una de las unidades académicas que la componen elabore los propios, orientados a impulsar las disciplinas que alberga, acogiendo la diversidad y particularidad de cada una de ellas. Ello demanda una labor coordinadora que asegure el alineamiento y coherencia de los planes de desarrollo de las unidades académicas con el institucional y una evaluación de la calidad y pertinencia de éstos. El presente trabajo desarrolla y propone un conjunto de criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas en una universidad de estas características. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/157 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57520 Evaluación en América Latina y el Caribe / UNESCO
Título : Evaluación en América Latina y el Caribe : experiencias concretas Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO Editorial: Paris : Unesco Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 202 p Idioma : Español Temas: AMERICA LATINA
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DE PROYECTOS
GESTION
PROYECTOSClasificación: 658.404 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22506 Evaluación en América Latina y el Caribe : experiencias concretas [texto impreso] / UNESCO . - Paris : Unesco, 1986 . - 202 p.
Idioma : Español
Temas: AMERICA LATINA
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DE PROYECTOS
GESTION
PROYECTOSClasificación: 658.404 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22506 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 035685 658.404 UNEe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Evaluación psicológica / Jesús Alonso Tapia
Título : Evaluación psicológica : coordenadas, contextos, procesos y garantías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alonso Tapia Editorial: Madrid : Universidad Autónoma de Madrid Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 344 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8344-208-1 Idioma : Español Temas: EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONESClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102293 Evaluación psicológica : coordenadas, contextos, procesos y garantías [texto impreso] / Jesús Alonso Tapia . - Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2011 . - 344 p.
ISBN : 978-84-8344-208-1
Idioma : Español
Temas: EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONESClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102293 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048647 150.287 ALOe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Evaluation in developing countries / OCDE
Título : Evaluation in developing countries : a step in a dialogue Tipo de documento: texto impreso Autores: OCDE Editorial: Paris : OCDE Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 46 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-64-13071-5 Idioma : Inglés Temas: ASISTENCIA ECONOMICA
ECONOMIA
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DE PROYECTOS
PAISES EN DESARROLLO
PROYECTOSClasificación: 338.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22467 Evaluation in developing countries : a step in a dialogue [texto impreso] / OCDE . - Paris : OCDE, 1988 . - 46 p.
ISBN : 978-92-64-13071-5
Idioma : Inglés
Temas: ASISTENCIA ECONOMICA
ECONOMIA
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DE PROYECTOS
PAISES EN DESARROLLO
PROYECTOSClasificación: 338.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=22467 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 035662 338.9 OCDe Libro Colección Biblioteca Central Disponible La formación profesional de abogados y escribanos en la Universidad de la República / Ernesto Campagna Caballero
Título : La formación profesional de abogados y escribanos en la Universidad de la República : actores, resultados y perspectivas del proceso pedagógico en la Facultad de Derecho Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Campagna Caballero Editorial: Montevideo : Universidad de la República, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Fecha de publicación: 1992 Colección: Cuadernos ; segunda serie, 18 Número de páginas: v.18, 77 p Idioma : Español Temas: ABOGADOS
ESTADISTICAS DEMOGRAFICAS
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TRABAJADORES PROFESIONALESClasificación: 340.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=13037 La formación profesional de abogados y escribanos en la Universidad de la República : actores, resultados y perspectivas del proceso pedagógico en la Facultad de Derecho [texto impreso] / Ernesto Campagna Caballero . - Montevideo : Universidad de la República, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 1992 . - v.18, 77 p. - (Cuadernos; segunda serie, 18) .
Idioma : Español
Temas: ABOGADOS
ESTADISTICAS DEMOGRAFICAS
EVALUACION
EVALUACION DE PROGRAMAS
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TRABAJADORES PROFESIONALESClasificación: 340.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=13037 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 027976 340.895 CUAc v.18 2a.serie Libro Colección Biblioteca Central Disponible Hacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados / Teresa Matus en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)PermalinkResultados de la aplicación de un programa de educación emocional en educación primaria / Gemma Filella-Guiu en Estudios sobre Educación, n.26 (2014)Permalink