[artículo] Título : | Equidad en el acceso a la educación superior : los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Cristóbal Moya | Fecha de publicación: | 2011 | Artículo en la página: | pp. 255-275 | Idioma : | Español | Temas: | CHILE CIENCIAS SOCIALES EDUCACION SUPERIOR EQUIDAD INCLUSION FINANCIERA INCLUSION SOCIAL
| Resumen: | El presente trabajo analiza los “Cupos de Equidad” (CE) como iniciativa que busca formas alternativas de ingreso a la educación superior, en un contexto en el que la selección refleja, en términos socioeconómicos, una alta segregación. La iniciativa es caracterizada a partir de la revisión realizada a algunos documentos que la informan; la cual es cotejada con impresiones provistas por la encargada de su implementación y seguimiento. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de los CE, de cara a iniciativas internacionales similares. En su desarrollo, el trabajo reflexiona sobre el grado de avance que los CE implican respecto a la equidad en la educación superior, al incluir nuevos estudiantes, mantenga pesar de mantener la exclusión de otros. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/104 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68388 | in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 255-275
[artículo] Equidad en el acceso a la educación superior : los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile [texto impreso] / Cristóbal Moya . - 2011 . - pp. 255-275. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 255-275 |