A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Pablo Landoni Couture |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay / Pablo Landoni Couture en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Landoni Couture ; Carlos Romero Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 261-282 Idioma : Español Temas: AMERICA LATINA
ARGENTINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION SUPERIOR
URUGUAYResumen: La educación superior contemporánea se encuentra en un proceso de cambios que incluye dinámicas como la masificación de la matrícula, la expansión institucional, el crecimiento del sector privado y el desarrollo de mecanismos para el aseguramiento de la calidad. Este artículo estudia la interacción de estas tendencias en Argentina, Chile y Uruguay, y se focaliza en cómo el aseguramiento de la calidad repercute en la educación superior privada limitando su proliferación y, al mismo tiempo, impulsando su legitimidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/262 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25349
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 261-282[artículo] Aseguramiento de la calidad y desarrollo de la educación superior privada: comparaciones entre las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay [texto impreso] / Pablo Landoni Couture ; Carlos Romero . - 2006 . - pp. 261-282.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 261-282
Temas: AMERICA LATINA
ARGENTINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DESARROLLO DE LA EDUCACION
EDUCACION PRIVADA
EDUCACION SUPERIOR
URUGUAYResumen: La educación superior contemporánea se encuentra en un proceso de cambios que incluye dinámicas como la masificación de la matrícula, la expansión institucional, el crecimiento del sector privado y el desarrollo de mecanismos para el aseguramiento de la calidad. Este artículo estudia la interacción de estas tendencias en Argentina, Chile y Uruguay, y se focaliza en cómo el aseguramiento de la calidad repercute en la educación superior privada limitando su proliferación y, al mismo tiempo, impulsando su legitimidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/262 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25349 Educación e información pública / Fabrizio Scrollini en Revista Uruguaya de Ciencia Política, n.20 (2011)
[artículo]
Título : Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabrizio Scrollini ; Pablo Landoni Couture Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 131-146 Idioma : Español Temas: ACCESO A LA INFORMACION
EDUCACION PUBLICA
INFORMACION PUBLICA
RENDICION DE CUENTAS
TRANSPARENCIA
URUGUAYResumen: En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo. Nota de contenido: Introducción -- Rendición de cuentas y transparencia: un breve repaso del campo -- La evaluación y su vínculo con la transparencia -- Sistema educativo y evaluación en el Uruguay: un panorama general -- Informar o no informar, ésa es la cuestión -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/152/107 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97049
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.20 (2011) . - p. 131-146[artículo] Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema [texto impreso] / Fabrizio Scrollini ; Pablo Landoni Couture . - 2011 . - p. 131-146.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.20 (2011) . - p. 131-146
Temas: ACCESO A LA INFORMACION
EDUCACION PUBLICA
INFORMACION PUBLICA
RENDICION DE CUENTAS
TRANSPARENCIA
URUGUAYResumen: En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo. Nota de contenido: Introducción -- Rendición de cuentas y transparencia: un breve repaso del campo -- La evaluación y su vínculo con la transparencia -- Sistema educativo y evaluación en el Uruguay: un panorama general -- Informar o no informar, ésa es la cuestión -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/152/107 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97049 Higher education reform in Uruguay : equity, efficiency and quality as policy concerns. / Pablo Landoni Couture
Título : Higher education reform in Uruguay : equity, efficiency and quality as policy concerns. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Landoni Couture Editorial: New York : Cornell Institute for Public Affairs Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: vi, 135 h. Nota general: Thesis presented to the Faculty of the Graduate School of Cornell University in Partial Fulfillment of the requirements for the Degree of Master of Public Administration. Idioma : Inglés Temas: CUADROS ESTADISTICOS
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION EDUCATIVA
UNIVERSIDADES
URUGUAYClasificación: 378.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6940 Higher education reform in Uruguay : equity, efficiency and quality as policy concerns. [texto impreso] / Pablo Landoni Couture . - New York : Cornell Institute for Public Affairs, 1997 . - vi, 135 h.
Thesis presented to the Faculty of the Graduate School of Cornell University in Partial Fulfillment of the requirements for the Degree of Master of Public Administration.
Idioma : Inglés
Temas: CUADROS ESTADISTICOS
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION EDUCATIVA
UNIVERSIDADES
URUGUAYClasificación: 378.895 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6940 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 2957 378.895 LANh Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Landoni Couture Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: p. 183-202 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CIENCIA POLITICA
EDUCACION SUPERIOR
ESTADO
PRIVATIZACION
URUGUAYResumen: La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superior uruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este último sector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica, se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposición de modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una "cultura académica dominante" como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las instituciones privadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio. Nota de contenido: Introducción -- Nacimiento y crecimiento del sector privado -- El fin del monopolio público -- Crecimiento y transformación -- Dinámicas operando en el sistema: Isomorfismo y diversificación -- Isomorfismo: concepto y tipos -- Grados de diversidad e impacto del isomorfismo -- Evaluación del impacto de isomorfismo en el caso uruguayo -- El sistema y su regulación: Evidencias de isomorfismo coercitivo -- Diversidad programática: evidencias mezcladas de diversificación y de isomorfismo mimético -- Los Docentes: una fuente probable de isomorfismo -- Síntesis de resultados e implicancias para las políticas públicas -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/226/169 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97010
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.17 (2008) . - p. 183-202[artículo] Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya [texto impreso] / Pablo Landoni Couture . - 2008 . - p. 183-202.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.17 (2008) . - p. 183-202
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CIENCIA POLITICA
EDUCACION SUPERIOR
ESTADO
PRIVATIZACION
URUGUAYResumen: La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superior uruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este último sector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica, se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposición de modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una "cultura académica dominante" como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las instituciones privadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio. Nota de contenido: Introducción -- Nacimiento y crecimiento del sector privado -- El fin del monopolio público -- Crecimiento y transformación -- Dinámicas operando en el sistema: Isomorfismo y diversificación -- Isomorfismo: concepto y tipos -- Grados de diversidad e impacto del isomorfismo -- Evaluación del impacto de isomorfismo en el caso uruguayo -- El sistema y su regulación: Evidencias de isomorfismo coercitivo -- Diversidad programática: evidencias mezcladas de diversificación y de isomorfismo mimético -- Los Docentes: una fuente probable de isomorfismo -- Síntesis de resultados e implicancias para las políticas públicas -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/226/169 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97010 Los sistemas de información en materia jurídica. La experiencia de Proin / Pablo Landoni Couture en Revista Jurídica del Centro Estudiantes de Derecho, v.3, n.6 (1992)
[artículo]
Título : Los sistemas de información en materia jurídica. La experiencia de Proin Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Landoni Couture Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: p. 65 Idioma : Español Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=38027
in Revista Jurídica del Centro Estudiantes de Derecho > v.3, n.6 (1992) . - p. 65[artículo] Los sistemas de información en materia jurídica. La experiencia de Proin [texto impreso] / Pablo Landoni Couture . - 1992 . - p. 65.
Idioma : Español
in Revista Jurídica del Centro Estudiantes de Derecho > v.3, n.6 (1992) . - p. 65
Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=38027 Posgrados e investigación en el Uruguay / Pablo Landoni CouturePermalink