A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jerome S. Bruner |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Actos de significado / Jerome S. Bruner
Título : Actos de significado : más allá de la revolución cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner ; Miguel Angel Gómez Crespo ; José Luis Linaza Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 168 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-4812-5 Idioma : Español Temas: PSICOLOGIA
PSICOLOGIA COGNITIVAClasificación: 153.4 Resumen: En este libro, Jerome Bruner, uno de los padres de aquella revolución cognitiva que hace más de cuarenta años cambió la psicología, hace una crítica brillante e incisiva de su desarrollo histórico y de su situación actual. El autor nos obsequia con un recorrido divertido y agudo por los avatares de la revolución cognitiva, deteniendo su irónica pluma en la actual preocupación por los ordenadores y el cálculo que anima a sus herederos intelectuales. Bruner acusa a la actual psicología cognitiva de haberse enredado con problemas técnicos que son marginales a los propósitos y al impulso que animaron aquella revolución que él ayudó a crear y aboga por la creación de una psicología cultural. Este cambio cultural ha quedado reflejado en sus trabajos de investigación en el ámbito de la educación.
En Actos de significado se subraya la naturaleza de la construcción del significado, su conformación cultural, y el papel esencial que desempeña en la acción humana. Es un intento de mostrar cómo debe ser una psicología que se ocupa esencialmente del significado y cómo esta se convierte inevitablemente en una psicología cultural.Nota de contenido: El estudio apropiado del hombre -- La psicología popular como instrumento de la cultura -- La entrada en el significado -- La autobiografía y el yo. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98807 Actos de significado : más allá de la revolución cognitiva [texto impreso] / Jerome S. Bruner ; Miguel Angel Gómez Crespo ; José Luis Linaza . - Madrid : Alianza, 2018 . - 168 p.
ISBN : 978-84-206-4812-5
Idioma : Español
Temas: PSICOLOGIA
PSICOLOGIA COGNITIVAClasificación: 153.4 Resumen: En este libro, Jerome Bruner, uno de los padres de aquella revolución cognitiva que hace más de cuarenta años cambió la psicología, hace una crítica brillante e incisiva de su desarrollo histórico y de su situación actual. El autor nos obsequia con un recorrido divertido y agudo por los avatares de la revolución cognitiva, deteniendo su irónica pluma en la actual preocupación por los ordenadores y el cálculo que anima a sus herederos intelectuales. Bruner acusa a la actual psicología cognitiva de haberse enredado con problemas técnicos que son marginales a los propósitos y al impulso que animaron aquella revolución que él ayudó a crear y aboga por la creación de una psicología cultural. Este cambio cultural ha quedado reflejado en sus trabajos de investigación en el ámbito de la educación.
En Actos de significado se subraya la naturaleza de la construcción del significado, su conformación cultural, y el papel esencial que desempeña en la acción humana. Es un intento de mostrar cómo debe ser una psicología que se ocupa esencialmente del significado y cómo esta se convierte inevitablemente en una psicología cultural.Nota de contenido: El estudio apropiado del hombre -- La psicología popular como instrumento de la cultura -- La entrada en el significado -- La autobiografía y el yo. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98807 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047413 153.4 BRUa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Desarrollo cognitivo y educación. / Jerome S. Bruner
Título : Desarrollo cognitivo y educación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner Mención de edición: 3a.ed. Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 278 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-319-0 Nota general: Selección de textos por Jesús Palacios. Traducido por J.M.Igoa, R.Arenales,G.Solana, F.Colina. Idioma : Español Temas: EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7007 Desarrollo cognitivo y educación. [texto impreso] / Jerome S. Bruner . - 3a.ed. . - Madrid : Ediciones Morata, 1998 . - 278 p.
ISBN : 978-84-7112-319-0
Selección de textos por Jesús Palacios. Traducido por J.M.Igoa, R.Arenales,G.Solana, F.Colina.
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7007 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 2848 370.152.3 BRUd Libro Colección Biblioteca Central Disponible