A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? / María del Pilar García Rodríguez en Revista Española de Pedagogía, v.70, n.253 (2012)
[artículo]
Título : ¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? : nuevas oportunidades para la formación a lo largo de la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Pilar García Rodríguez ; Luis Meseguer Martínez ; Sebastián González Losada ; Carmen Pozo Muñoz Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 515-535 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION PERMANENTEEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68804
in Revista Española de Pedagogía > v.70, n.253 (2012) . - p. 515-535[artículo] ¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? : nuevas oportunidades para la formación a lo largo de la vida [texto impreso] / María del Pilar García Rodríguez ; Luis Meseguer Martínez ; Sebastián González Losada ; Carmen Pozo Muñoz . - 2012 . - p. 515-535.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.70, n.253 (2012) . - p. 515-535
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION PERMANENTEEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68804 Competencias clave y aprendizaje permanente / Fernando Vargas ZuñigaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022604 371.3 VARc Libro Colección Biblioteca Central Disponible La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior / Christian Sebastián en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Sebastián Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 81-101 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101[artículo] La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior [texto impreso] / Christian Sebastián . - 2007 . - pp. 81-101.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101
Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297 Educación de personas jóvenes y adultas en el uruguay, experiencias actuales, desafíos y perspectivas a futuro / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Título : Educación de personas jóvenes y adultas en el uruguay, experiencias actuales, desafíos y perspectivas a futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Editorial: Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 224 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-188-1 Idioma : Español Temas: EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
JOVENES
PROYECTOS
URUGUAYClasificación: 374 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67918 Educación de personas jóvenes y adultas en el uruguay, experiencias actuales, desafíos y perspectivas a futuro [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura . - Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura, 2011 . - 224 p.
ISBN : 978-9974-36-188-1
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
JOVENES
PROYECTOS
URUGUAYClasificación: 374 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67918 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 036612 374 MINe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educación no formal de personas jóvenes y adultas
Título : Educación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Educación, Area de Educación no Formal, Programa Aprender Siempre Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 106 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-204-8 Idioma : Español Temas: EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION NO FORMAL
METODOS PEDAGOGICOS
PEDAGOGIA
URUGUAYClasificación: 374.13 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70272 Educación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre [texto impreso] . - Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Educación, Area de Educación no Formal, Programa Aprender Siempre, 2012 . - 106 p.
ISBN : 978-9974-36-204-8
Idioma : Español
Temas: EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION NO FORMAL
METODOS PEDAGOGICOS
PEDAGOGIA
URUGUAYClasificación: 374.13 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70272 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037324 374.13 EDUm Libro Colección Biblioteca Central Disponible El aprendizaje a lo largo de la vida en la práctica / Norman LongworthPermalinkEvaluación del potencial de aprendizaje en adultos mayores / María Josefina Gonzalez Aguilar en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkPedagogía de la formación de adultos. / Rolf ArnoldPermalinkPing Pong... Gerardo Beramendi en Hacer empresa, Año 25, n.3 (2022)Permalink