A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Capital humano avanzado y desarrollo / Claudia Rodríguez en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Capital humano avanzado y desarrollo : un desafió de política pública para Chile en el tercer milenio Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Rodríguez ; Isabel Munita Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 79-96 Idioma : Español Temas: CAPITAL HUMANO
CHILE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: Chile ha experimentado en las últimas décadas un fuerte y sostenido crecimiento económico, lo cual lo ha llevado a liderar en la región en términos de competitividad o como lugar preferente de inversiones extranjeras. Sin embargo, requiere con urgencia de una política pública de incentivo y desarrollo de una masa crítica de capital humano avanzado en sus distintos niveles, disciplinas y ámbitos de aplicación. Planteamos que uno de los desafíos para la formación de capital humano avanzado en Chile es asumir dentro del sistema de educación superior del país las transformaciones estructurales que se requieren para dar cuenta de lo que hoy se entiende como una educación continua a lo largo de la vida de las personas, de manera de adaptarse en forma permanente a las nuevas condiciones que impone el desarrollo científico y tecnológico, y el mercado laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/308 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25409
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 79-96[artículo] Capital humano avanzado y desarrollo : un desafió de política pública para Chile en el tercer milenio [texto impreso] / Claudia Rodríguez ; Isabel Munita . - 2005 . - pp. 79-96.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 79-96
Temas: CAPITAL HUMANO
CHILE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: Chile ha experimentado en las últimas décadas un fuerte y sostenido crecimiento económico, lo cual lo ha llevado a liderar en la región en términos de competitividad o como lugar preferente de inversiones extranjeras. Sin embargo, requiere con urgencia de una política pública de incentivo y desarrollo de una masa crítica de capital humano avanzado en sus distintos niveles, disciplinas y ámbitos de aplicación. Planteamos que uno de los desafíos para la formación de capital humano avanzado en Chile es asumir dentro del sistema de educación superior del país las transformaciones estructurales que se requieren para dar cuenta de lo que hoy se entiende como una educación continua a lo largo de la vida de las personas, de manera de adaptarse en forma permanente a las nuevas condiciones que impone el desarrollo científico y tecnológico, y el mercado laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/308 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25409 ¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? / María del Pilar García Rodríguez en Revista Española de Pedagogía, v.70, n.253 (2012)
[artículo]
Título : ¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? : nuevas oportunidades para la formación a lo largo de la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Pilar García Rodríguez ; Luis Meseguer Martínez ; Sebastián González Losada ; Carmen Pozo Muñoz Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 515-535 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION PERMANENTEEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68804
in Revista Española de Pedagogía > v.70, n.253 (2012) . - p. 515-535[artículo] ¿Cómo acceden los Mayores a la universidad en España? : nuevas oportunidades para la formación a lo largo de la vida [texto impreso] / María del Pilar García Rodríguez ; Luis Meseguer Martínez ; Sebastián González Losada ; Carmen Pozo Muñoz . - 2012 . - p. 515-535.
Idioma : Español
in Revista Española de Pedagogía > v.70, n.253 (2012) . - p. 515-535
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION PERMANENTEEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68804 Cómo cumplir con los estándares de acreditación / Ned Strong en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Cómo cumplir con los estándares de acreditación : el papel esencial del desarrollo docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Ned Strong Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 147-158 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACITACION PROFESIONAL
CARIBE
DOCENCIA
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIORResumen: El propósito de los sistemas de acreditación es fijar estándares y medir calidad. A medida que las instituciones de América Latina y el Caribe alcancen estándares cada vez más altos, uno de sus mayores obstáculos será la necesidad de elevar las calificaciones de sus docentes. En la actualidad, el profesorado adolece de una brecha significativa en dos ámbitos importantes: el porcentaje del plantel docente que cuenta con estudios de posgrado y su tasa de producción científica. El número de docentes con grados académicos avanzados puede elevarse mediante incentivos para cursar programas de doctorado con acreditación nacional, el envío de los profesores a otros países para que realicen estudios avanzados, la contratación de académicos extranjeros y la inversión en desarrollo profesional a través de programas de capacitación “en servicio”, tales como la educación ejecutiva. Los estándares de acreditación que permitan medir los logros de los docentes proporcionarán los incentivos necesarios para cerrar la brecha del conocimiento en América Latina y el Caribe. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/312 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25414
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 147-158[artículo] Cómo cumplir con los estándares de acreditación : el papel esencial del desarrollo docente [texto impreso] / Ned Strong . - 2005 . - pp. 147-158.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 147-158
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACITACION PROFESIONAL
CARIBE
DOCENCIA
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIORResumen: El propósito de los sistemas de acreditación es fijar estándares y medir calidad. A medida que las instituciones de América Latina y el Caribe alcancen estándares cada vez más altos, uno de sus mayores obstáculos será la necesidad de elevar las calificaciones de sus docentes. En la actualidad, el profesorado adolece de una brecha significativa en dos ámbitos importantes: el porcentaje del plantel docente que cuenta con estudios de posgrado y su tasa de producción científica. El número de docentes con grados académicos avanzados puede elevarse mediante incentivos para cursar programas de doctorado con acreditación nacional, el envío de los profesores a otros países para que realicen estudios avanzados, la contratación de académicos extranjeros y la inversión en desarrollo profesional a través de programas de capacitación “en servicio”, tales como la educación ejecutiva. Los estándares de acreditación que permitan medir los logros de los docentes proporcionarán los incentivos necesarios para cerrar la brecha del conocimiento en América Latina y el Caribe. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/312 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25414 Competencias clave y aprendizaje permanente / Fernando Vargas ZuñigaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022604 371.3 VARc Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : Diseñando la nueva educación del futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Sanmartín Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: p. 248-249 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
HUMANIDADES
PROCESO DE APRENDIZAJEEn línea: https://www.nuevarevista.net/disenando-la-nueva-educacion-del-futuro/ Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100278
in Nueva Revista > n.179 (2022) . - p. 248-249[artículo] Diseñando la nueva educación del futuro [texto impreso] / Álvaro Sanmartín . - 2022 . - p. 248-249.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.179 (2022) . - p. 248-249
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION PERMANENTE
EDUCACION SUPERIOR
HUMANIDADES
PROCESO DE APRENDIZAJEEn línea: https://www.nuevarevista.net/disenando-la-nueva-educacion-del-futuro/ Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100278 Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje / Óscar Espinoza en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)PermalinkFormación de recursos humanos en el sector agropecuario y agroindustrial a través de la articulación de educación superior, media, no formal y sector productivo / Alejandro Santa María en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkLa formación en la práctica docente / María Cristina DaviniPermalinkInforme de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo / Natalia Castro Tomas en Derecho Laboral, n.273 (ene.-mar. 2019)PermalinkPrograma Chilecalifica: redes para la articulación de la formación técnica / Mónica Luna en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)PermalinkReflexiones sobre un "futuro del trabajo más prometedor" / Juan Raso Delgue en Derecho Laboral, n.273 (ene.-mar. 2019)PermalinkTrabajo y comprensión del mundo. / Vitangelo PlantamuraPermalink