A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
El Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos (PENTA UC) / Violeta Arancibia en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : El Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos (PENTA UC) Tipo de documento: texto impreso Autores: Violeta Arancibia Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 161-175 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION COMPLEMENTARIA
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: El PENTA UC surge como una forma de hacerse cargo de las necesidades y capacidades educativas de escolares con talentos académicos, gracias a un esfuerzo concertado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de organismos del sector público y privado. A cuatro años de su inicio, el programa atiende a 530 escolares provenientes, en su mayoría, de escuelas y liceos municipales. Sus resultados han sido positivos, tanto para los estudiantes como para sus familias y sus colegios, redundando en una creciente demanda por este tipo de servicios educacionales en otras regiones del país. Por ello, el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos de la PUC ha iniciado la transferencia del Modelo PENTA UC a cuatro universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/294 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25391
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 161-175[artículo] El Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos (PENTA UC) [texto impreso] / Violeta Arancibia . - 2005 . - pp. 161-175.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 161-175
Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION COMPLEMENTARIA
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: El PENTA UC surge como una forma de hacerse cargo de las necesidades y capacidades educativas de escolares con talentos académicos, gracias a un esfuerzo concertado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de organismos del sector público y privado. A cuatro años de su inicio, el programa atiende a 530 escolares provenientes, en su mayoría, de escuelas y liceos municipales. Sus resultados han sido positivos, tanto para los estudiantes como para sus familias y sus colegios, redundando en una creciente demanda por este tipo de servicios educacionales en otras regiones del país. Por ello, el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos de la PUC ha iniciado la transferencia del Modelo PENTA UC a cuatro universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/294 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25391 El saber obrero y la innovación en la empresa : las competencias y las calificaciones laborales. / Eduardo Rojas
Título : El saber obrero y la innovación en la empresa : las competencias y las calificaciones laborales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Rojas Editorial: Montevideo : CINTERFOR Fecha de publicación: 1999 Colección: Herramientas para la Transformación. Número de páginas: 316 p ISBN/ISSN/DL: 92-9088-089-5 Idioma : Español Temas: EMPRESAS
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14309 El saber obrero y la innovación en la empresa : las competencias y las calificaciones laborales. [texto impreso] / Eduardo Rojas . - Montevideo : CINTERFOR, 1999 . - 316 p. - (Herramientas para la Transformación.) .
ISSN : 92-9088-089-5
Idioma : Español
Temas: EMPRESAS
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14309 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022598 344.01 ROJs Libro Colección Biblioteca Central Disponible La formación como arista de la desigualdad / Valentina Berrueta en Derecho Laboral, n.278-279 (abr.-set., 2020)
[artículo]
Título : La formación como arista de la desigualdad Tipo de documento: texto impreso Autores: Valentina Berrueta Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 171–181 Idioma : Español Temas: CAPACITACION LABORAL
CAPACITACION PROFESIONAL
COMPETENCIAS LABORALES
CORONAVIRUS
DERECHO LABORAL
DESIGUALDAD SOCIAL
DOCTRINA
FORMACION
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
PANDEMIAResumen: La pandemia por coronavirus intensificó algunas desigualdades en el plano laboral, abordaremos las desigualdades que se intensifican en el plano de la formación y habilidades con que deben contar los trabajadores para hacer frente a las nuevas modalidades de trabajo y a la nueva normalidad que se instauró a raíz de la situación actual del mundo. Nota de contenido: Introducción -- Respuestas empresariales frente al Coronavirus -- Formación y empleo: repercusiones de la pandemia -- Reflexiones finales. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97990
in Derecho Laboral > n.278-279 (abr.-set., 2020) . - p. 171–181[artículo] La formación como arista de la desigualdad [texto impreso] / Valentina Berrueta . - 2020 . - p. 171–181.
Idioma : Español
in Derecho Laboral > n.278-279 (abr.-set., 2020) . - p. 171–181
Temas: CAPACITACION LABORAL
CAPACITACION PROFESIONAL
COMPETENCIAS LABORALES
CORONAVIRUS
DERECHO LABORAL
DESIGUALDAD SOCIAL
DOCTRINA
FORMACION
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
PANDEMIAResumen: La pandemia por coronavirus intensificó algunas desigualdades en el plano laboral, abordaremos las desigualdades que se intensifican en el plano de la formación y habilidades con que deben contar los trabajadores para hacer frente a las nuevas modalidades de trabajo y a la nueva normalidad que se instauró a raíz de la situación actual del mundo. Nota de contenido: Introducción -- Respuestas empresariales frente al Coronavirus -- Formación y empleo: repercusiones de la pandemia -- Reflexiones finales. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97990 Trabajo y comprensión del mundo. / Vitangelo Plantamura
Título : Trabajo y comprensión del mundo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Vitangelo Plantamura Editorial: Montevideo : CINTERFOR Fecha de publicación: 1999 Colección: Trazos de la formación. Número de páginas: 143 p ISBN/ISSN/DL: 92-9088-095-4 Idioma : Español Temas: EDUCACION PERMANENTE
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14308 Trabajo y comprensión del mundo. [texto impreso] / Vitangelo Plantamura . - Montevideo : CINTERFOR, 1999 . - 143 p. - (Trazos de la formación.) .
ISSN : 92-9088-095-4
Idioma : Español
Temas: EDUCACION PERMANENTE
FORMACION COMPLEMENTARIA
FORMACION PROFESIONAL
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14308 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022597 344.01 PLAt Libro Colección Biblioteca Central Disponible