[artículo] Título : | El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Silvia Finocchio | Fecha de publicación: | 2013 | Artículo en la página: | p. 219-237 | Idioma : | Español | Temas: | ARGENTINA DESARROLLO SOCIAL DOCENTES EDUCACION PEDAGOGIA SOCIEDAD
| Resumen: | El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72233 | in Revista de Indias > n.257 (2013) . - p. 219-237
[artículo] El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) [texto impreso] / Silvia Finocchio . - 2013 . - p. 219-237. Idioma : Español in Revista de Indias > n.257 (2013) . - p. 219-237 Temas: | ARGENTINA DESARROLLO SOCIAL DOCENTES EDUCACION PEDAGOGIA SOCIEDAD
| Resumen: | El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72233 |
|