A partir de esta página puede:
| Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda22 maneras de caerse bien / José Pedro Manglano
Título : 22 maneras de caerse bien : actitudes para disfrutar de la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pedro Manglano Editorial: Barcelona : Planeta Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 322 p ISBN/ISSN/DL: 978-8407-091-7 Idioma : Español Temas: ANTROPOLOGIA
AUTOAYUDA
FELICIDAD
FILOSOFIA
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
RECURSOS HUMANOSClasificación: 158.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=9887 22 maneras de caerse bien : actitudes para disfrutar de la vida [texto impreso] / José Pedro Manglano . - Barcelona : Planeta, 2007 . - 322 p.
ISSN : 978-8407-091-7
Idioma : Español
Temas: ANTROPOLOGIA
AUTOAYUDA
FELICIDAD
FILOSOFIA
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
RECURSOS HUMANOSClasificación: 158.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=9887 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 029009 158.1 MANv Libro Colección Biblioteca Central Disponible Acceptance and commitment therapy / Koa Whittingham
Título : Acceptance and commitment therapy : the clinician's guide for supporting parents Tipo de documento: texto impreso Autores: Koa Whittingham ; Lisa W. Coyne Editorial: London : Academic Press Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xvi, 417 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-12-814669-9 Idioma : Español Temas: ESTUDIOS DE CASOS
PADRES
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISOClasificación: 616.891.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=109152 Acceptance and commitment therapy : the clinician's guide for supporting parents [texto impreso] / Koa Whittingham ; Lisa W. Coyne . - London : Academic Press, 2019 . - xvi, 417 p.
ISBN : 978-0-12-814669-9
Idioma : Español
Temas: ESTUDIOS DE CASOS
PADRES
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISOClasificación: 616.891.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=109152 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 052622 616.891.4 WHIa Libro Colección Biblioteca Central Disponible La aceptación de sí mismo : las edades de la vida. / Romano Guardini
Título : La aceptación de sí mismo : las edades de la vida. Tipo de documento: texto impreso Autores: Romano Guardini Editorial: Buenos Aires : Librería Parroquial de Clavería Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 159 p. Idioma : Español Temas: ANTROPOLOGIA
COMPORTAMIENTO HUMANO
PSICOLOGIAClasificación: 155 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7040 La aceptación de sí mismo : las edades de la vida. [texto impreso] / Romano Guardini . - Buenos Aires : Librería Parroquial de Clavería, 1986 . - 159 p.
Idioma : Español
Temas: ANTROPOLOGIA
COMPORTAMIENTO HUMANO
PSICOLOGIAClasificación: 155 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=7040 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 2756 155 GUAa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aceptance and mindfulness treatments for children and adolescents / Laurie A. Greco
Título : Aceptance and mindfulness treatments for children and adolescents : a practitioner's guide Tipo de documento: texto impreso Autores: Laurie A. Greco, Editor ; Steven C. Hayes, Editor Editorial: Oakland : New Harbinger Publications Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 297 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-62625-331-5 Idioma : Español Temas: ADOLESCENTES
ANSIEDAD
NIÑOS
PADRES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA APLICADA
PSICOTERAPIA
TERAPIA COGNITIVA
TERAPIA DE CONDUCTAClasificación: 616.891.4 Nota de contenido: Acceptance and mindfulness for Youth : it's time / Steven C. Hayes, Laurie A. Greco. -- Thrid-wave behavior therapies for children and adolescents : progress, challenges and future directions / Karen M. O'Brien, Christina M. Larson, Amy R. Murrell. -- Assesment of acceptance and mindfulness process in youth / Lisa W. Coyne, Daniel Cheron, Jill T. Ehrenreich. -- Treating anxiety with mindfulness : mindfulness-based cognitive therapy for children / Randye J. Semple, Jennifer Lee. -- Acceptance and commitment therapy for pediatric chronic pain / Rikard K. Wicksell, Laurie A. Greco. -- Dialectical behavior therapy for adolescents with bordeline features / Kristen A. Woodberry, Rosemary Roy, Jay Indik. -- Mindfulness-based stress reduction for school-age children / Amy Saltzman, Philippe Goldin. -- Acceptance and commitment therapy for childhood externalizing disorders / Michael P. Twohig, Steven C. Hayes, Kristoffer S. Berlin. -- Acceptance, body image and health in adolescents / Laurie A. Greco, Erin R. Barnett, Kerstin K. Blomquist, Anik Gevers. -- Mindful parenting : an inductive search process / Robert Wahler, Katherine Rowinski, Keith Williams. -- Integrating acceptance and commitment therapy into pediatric primary care / Patricia J. Robinson. -- The role of the behavioral consultant in promoting acceptance in the schools / Leslie J. Rogers, Amy R. Murrell, Catherine Adams, Kelly G. Wilson. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=109120 Aceptance and mindfulness treatments for children and adolescents : a practitioner's guide [texto impreso] / Laurie A. Greco, Editor ; Steven C. Hayes, Editor . - Oakland : New Harbinger Publications, 2008 . - 297 p.
ISBN : 978-1-62625-331-5
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENTES
ANSIEDAD
NIÑOS
PADRES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA APLICADA
PSICOTERAPIA
TERAPIA COGNITIVA
TERAPIA DE CONDUCTAClasificación: 616.891.4 Nota de contenido: Acceptance and mindfulness for Youth : it's time / Steven C. Hayes, Laurie A. Greco. -- Thrid-wave behavior therapies for children and adolescents : progress, challenges and future directions / Karen M. O'Brien, Christina M. Larson, Amy R. Murrell. -- Assesment of acceptance and mindfulness process in youth / Lisa W. Coyne, Daniel Cheron, Jill T. Ehrenreich. -- Treating anxiety with mindfulness : mindfulness-based cognitive therapy for children / Randye J. Semple, Jennifer Lee. -- Acceptance and commitment therapy for pediatric chronic pain / Rikard K. Wicksell, Laurie A. Greco. -- Dialectical behavior therapy for adolescents with bordeline features / Kristen A. Woodberry, Rosemary Roy, Jay Indik. -- Mindfulness-based stress reduction for school-age children / Amy Saltzman, Philippe Goldin. -- Acceptance and commitment therapy for childhood externalizing disorders / Michael P. Twohig, Steven C. Hayes, Kristoffer S. Berlin. -- Acceptance, body image and health in adolescents / Laurie A. Greco, Erin R. Barnett, Kerstin K. Blomquist, Anik Gevers. -- Mindful parenting : an inductive search process / Robert Wahler, Katherine Rowinski, Keith Williams. -- Integrating acceptance and commitment therapy into pediatric primary care / Patricia J. Robinson. -- The role of the behavioral consultant in promoting acceptance in the schools / Leslie J. Rogers, Amy R. Murrell, Catherine Adams, Kelly G. Wilson. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=109120 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 052594 616.891.4 GREa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Acerca del humor, la creatividad y el juego / Daniel R. Delguy en Documenta Laboris, n.11 (2006)
[artículo]
Título : Acerca del humor, la creatividad y el juego Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel R. Delguy Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: p. 127-141 Idioma : Español Temas: CREATIVIDAD
HUMOR
JUEGO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
RESILIENCIA PSICOLOGICAResumen: En este trabajo se trata de reseñar distintos aportes conceptuales acerca del humor, la creatividad y el juego. Y articularlos con los factores de resiliencia. Se desarrolla el aporte freudiano sobre el chiste, el humor y lo cómico, los conceptos de Jorge Sauri acerca de la creatividad como un quehacer poiético, las ideas de Huizinga sobre el "homo ludens" y también el aporte Winnicotiano en relación con el juego, como un playing espontáneo y creador. Se describen los factores promotores de resiliencia.
Se concluye que el humor, la creatividad, y el juego, son actividades básicas y fundamentales de lo humano, manifestaciones de espontaneidad y de libertad interior que persisten y aun se incrementan cuando las condiciones de la realidad se hacen opresivas y sojuzgantes. Quien las posea podrá transformar situaciones potencialmente traumáticas y convertirlas en instrumentos saludables.
Se utiliza como ejemplo la película "La vida es bella" que trata de una familia judía que padece la persecución nazi y que al igual que otras sufre los horrores del campo de concentración. Sin embargo el padre despliega su libertad a través del humor, la creatividad, y lo lúdico, y consigue salvar la salud y la vida de su hijo.
Queda pendiente la respuesta a la pregunta de si ¿éste sería un ejemplo de resiliencia?Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99344
in Documenta Laboris > n.11 (2006) . - p. 127-141[artículo] Acerca del humor, la creatividad y el juego [texto impreso] / Daniel R. Delguy . - 2006 . - p. 127-141.
Idioma : Español
in Documenta Laboris > n.11 (2006) . - p. 127-141
Temas: CREATIVIDAD
HUMOR
JUEGO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA CLINICA
RESILIENCIA PSICOLOGICAResumen: En este trabajo se trata de reseñar distintos aportes conceptuales acerca del humor, la creatividad y el juego. Y articularlos con los factores de resiliencia. Se desarrolla el aporte freudiano sobre el chiste, el humor y lo cómico, los conceptos de Jorge Sauri acerca de la creatividad como un quehacer poiético, las ideas de Huizinga sobre el "homo ludens" y también el aporte Winnicotiano en relación con el juego, como un playing espontáneo y creador. Se describen los factores promotores de resiliencia.
Se concluye que el humor, la creatividad, y el juego, son actividades básicas y fundamentales de lo humano, manifestaciones de espontaneidad y de libertad interior que persisten y aun se incrementan cuando las condiciones de la realidad se hacen opresivas y sojuzgantes. Quien las posea podrá transformar situaciones potencialmente traumáticas y convertirlas en instrumentos saludables.
Se utiliza como ejemplo la película "La vida es bella" que trata de una familia judía que padece la persecución nazi y que al igual que otras sufre los horrores del campo de concentración. Sin embargo el padre despliega su libertad a través del humor, la creatividad, y lo lúdico, y consigue salvar la salud y la vida de su hijo.
Queda pendiente la respuesta a la pregunta de si ¿éste sería un ejemplo de resiliencia?Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99344 ACT en la práctica clínica para la depresión y la ansiedad / Michael P. Twohig
PermalinkACT para niñas y niños / Javier Mandil
PermalinkActas / Congreso: Congreso Nacional de Filosofía 1949, 30 mar.-9 abr. (1; Mendoza, Argentina)
PermalinkL'activité mentale et les éléments de l'espirit / Fr. Paulhan
PermalinkActos de significado / Jerome S. Bruner
PermalinkActualidad en filosofía / Theodor W. Adorno
PermalinkL'adolescence / Maurice Dabesse
PermalinkLa afectividad en las adolescentes / Cristina Mata
PermalinkLa afectividad : los afectos son la sonrisa del corazón. / Miguel Angel Martí García
PermalinkAgresión / Friedrich Hacker
PermalinkAgresores sexuales. Teoría, evaluación y tratamiento / Óscar Herrero Mejías
PermalinkAlexander Pfänder / Alberto Sánchez León en Acta Philosophica, v.21, n.2 (2012)
PermalinkAlfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología / Marianela Denegri Coria en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
PermalinkAmor y familia / Mercedes Arzú de Wilson
PermalinkAnálisis Aplicado de Conducta / John O. Cooper
PermalinkAnálisis de datos en psicología / Juan Botella Ausina
PermalinkAnálisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios / Sergio Hidalgo Fuentes en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
PermalinkAntigüedad y Edad Media. / Giovanni Reale
PermalinkAntropología de la afectividad. / Antonio Malo Pé
PermalinkAntropología y psicología clínica / Aquilino Polaino Lorente
Permalink





