A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis / Katherine Gómez en Biomedicina, v.10, n.1 (abr. 2015)
[artículo]
Título : Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis Tipo de documento: texto impreso Autores: Katherine Gómez Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 6-19 Idioma : Español Temas: ADULTOS
FARMACOLOGIA
MEDICINA
OSTEOPOROSIS
SALUDEn línea: http://www.um.edu.uy/docs/polimorbilidad_osteoporosis.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83659
in Biomedicina > v.10, n.1 (abr. 2015) . - p. 6-19[artículo] Aspectos farmacológicos en pacientes con polimorbilidad y osteoporosis [texto impreso] / Katherine Gómez . - 2015 . - p. 6-19.
Idioma : Español
in Biomedicina > v.10, n.1 (abr. 2015) . - p. 6-19
Temas: ADULTOS
FARMACOLOGIA
MEDICINA
OSTEOPOROSIS
SALUDEn línea: http://www.um.edu.uy/docs/polimorbilidad_osteoporosis.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=83659 Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 231-237 Idioma : Español Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237[artículo] Cambios en la personalidad y depresión en adultos mayores con enfermedad de Alzheimer [texto impreso] / Charles Ysaacc da Silva Rodrigues ; María Teresa Hernández Ramos ; Paula A. Carvalho Figueiredo ; Estela Romero Lara . - 2018 . - p. 231-237.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 231-237
Temas: ADULTOS
ALZHEIMER
COGNICION
DEPRESION
PSICOLOGIA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
VEJEZResumen: La literatura refiere que el cambio de personalidad se inicia en la fase premórbida del trastorno neurocognitivo leve (TNC) y que la depresión puede incrementar esos cambios, por otro lado, la depresión es tratable y como tal su influencia en la personalidad es reversible. En este sentido urge entender cuál es la influencia efectiva de la depresión en el TNC, en pacientes con Alzheimer. Objetivo: Explorar nivel de depresión y cambios en la personalidad en pacientes adultos mayores con TNC debido a Enfermedad de Alzheimer. Metodología: Participaron 437 adultos mayores, evaluados a través de la aplicación del Inventario de Personalidad NEO-FFI; Examen del Estado Mental (MME), y el Inventario de Depresión de Beck (BDI- II). Resultados: Se verificó un incremento de cambios comportamentales por influencia del rasgo de responsabilidad, asociado al aumento de la sintomatología cognitiva, ambos por influencia de la depresión. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1687/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97826 Cuestiones relativas al derecho de familia / Dora BagdassariánReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040715 346.015 BAGc Libro Colección Biblioteca Central Disponible D2-R / R. Brickenkamp
Título : D2-R : test de atención - revisado Tipo de documento: texto impreso Autores: R. Brickenkamp ; L. Schmidt-Atzert ; D. Liepmann Editorial: Madrid : Hogrefe Fecha de publicación: 2022 Il.: [1 test] ISBN/ISSN/DL: 978-84-18745-12-6 Nota general: El d2-R sigue la estela de su predecesora, el d2, como prueba de referencia para la evaluación de la atención y la concentración en personas de 6 a 80 años permite evaluar de forma sencilla y rápida la capacidad de concentración de una persona, así como la velocidad de trabajo y la precisión con la que ha respondido a la prueba. De forma adicional también ofrece información sobre el estilo de trabajo y el progreso, mediante dos gráficos complementarios presentes en el perfil de resultados.
Corrección en línea.Idioma : Español Temas: ADULTOS
ATENCION
NIÑOS
PSICOLOGIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE PERSONALIDADClasificación: 153.9 Nota de contenido: 1 Manual (138 p.) -- 1 Hoja de anotación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104196 D2-R : test de atención - revisado [texto impreso] / R. Brickenkamp ; L. Schmidt-Atzert ; D. Liepmann . - Madrid : Hogrefe, 2022 . - : [1 test].
ISBN : 978-84-18745-12-6
El d2-R sigue la estela de su predecesora, el d2, como prueba de referencia para la evaluación de la atención y la concentración en personas de 6 a 80 años permite evaluar de forma sencilla y rápida la capacidad de concentración de una persona, así como la velocidad de trabajo y la precisión con la que ha respondido a la prueba. De forma adicional también ofrece información sobre el estilo de trabajo y el progreso, mediante dos gráficos complementarios presentes en el perfil de resultados.
Corrección en línea.
Idioma : Español
Temas: ADULTOS
ATENCION
NIÑOS
PSICOLOGIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE PERSONALIDADClasificación: 153.9 Nota de contenido: 1 Manual (138 p.) -- 1 Hoja de anotación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104196 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049770 T 153.9 DDOb Test Testoteca Biblioteca Central Disponible Desarrollo humano / Diane E. Papalia
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia Mención de edición: 14a. ed. Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xxxi, 578 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-8770-2 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Desarrollo humano [texto impreso] / Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia . - 14a. ed. . - México : McGraw-Hill, 2021 . - xxxi, 578 p.
ISBN : 978-1-4562-8770-2
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047427 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central Disponible 046347 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central SALA Desarrollo psicológico y educación, 1. Psicología evolutiva / Jesús PalaciosPermalinkDevelopment across the life span / Robert S. FeldmanPermalinkDevelopment across the life span / Robert S. FeldmanPermalinkEl médico de familia y la depresión del adulto mayor / Carmen Casanova en Biomedicina, Año 4, n.1 (nov. 2009)PermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkEstudios de validez y confiabilidad de la escala de compra impulsiva en jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba, Argentina / Romina Graciela Revilla en Ciencias Psicológicas, v.7, n.2 (2013)PermalinkFDT / Manuel A. SedóPermalinkFundamentos del desarrollo mental. Libro de texto de psicología de la educación / Raynond Holder WheelerPermalinkGuía de tratamientos psicológicos eficaces / Marino Pérez ÁlvarezPermalinkInequidades socioeconómicas en el uso de servicios sanitarios del adulto mayor en Montevideo / Ana Inés Balsa en Revista de Ciencias Empresariales y Economía, Año 8 (2009)PermalinkPerfiles profesionales y valores relativos al trabajo / José Eduardo Moreno en Ciencias Psicológicas, v.8, n.2 (2014)PermalinkPermalinkLa protección del adulto/a mayor y la ley no. 19.580 (violencia hacia las mujeres basada en género) / Lillián Elhorriburu Arigón en Judicatura, n.65 (2018)PermalinkPsicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerPermalinkPsicología del desarrollo. El ciclo vital / John W. SantrockPermalinkPsicología / Henry Clay LindgrenPermalinkTest Guestáltico Visomotor (B.G.) / Lauretta BenderPermalinkTest Guestáltico Visomotor (B.G.) / Lauretta BenderPermalinkPermalinkWAIS-IVPermalink