A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico / Carola Román Pérez en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Román Pérez Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 147-179 Idioma : Español Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179[artículo] Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH [texto impreso] / Carola Román Pérez . - 2013 . - pp. 147-179.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179
Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594 Calidad y acreditación en la educación superior / Juan Carlos Silas Casillas en Páginas de Educación, v.7, n.2 (2014)
[artículo]
Título : Calidad y acreditación en la educación superior : realidades y retos para América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Silas Casillas Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 257-273 Idioma : Español Temas: ARGENTINA
INCLUSION SOCIAL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84240
in Páginas de Educación > v.7, n.2 (2014) . - p. 257-273[artículo] Calidad y acreditación en la educación superior : realidades y retos para América Latina [texto impreso] / Juan Carlos Silas Casillas . - 2014 . - p. 257-273.
Idioma : Español
in Páginas de Educación > v.7, n.2 (2014) . - p. 257-273
Temas: ARGENTINA
INCLUSION SOCIAL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84240 La democracia como acción concertada y el futuro del Estado social / Encarnación Fernández Ruiz-Gálvez en Persona y Derecho, n.70-71 (2014)
[artículo]
Título : La democracia como acción concertada y el futuro del Estado social Tipo de documento: texto impreso Autores: Encarnación Fernández Ruiz-Gálvez Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 77-113 Idioma : Español Temas: CIUDADANIA
DEMOCRACIA
DERECHOS SOCIALES Y POLITICOS
ESTADO
INCLUSION SOCIAL
PODER POLITICOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84247
in Persona y Derecho > n.70-71 (2014) . - p. 77-113[artículo] La democracia como acción concertada y el futuro del Estado social [texto impreso] / Encarnación Fernández Ruiz-Gálvez . - 2014 . - p. 77-113.
Idioma : Español
in Persona y Derecho > n.70-71 (2014) . - p. 77-113
Temas: CIUDADANIA
DEMOCRACIA
DERECHOS SOCIALES Y POLITICOS
ESTADO
INCLUSION SOCIAL
PODER POLITICOEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84247 Derecho social, inclusión y protección social / Lorena Ossio Bustillos
Título : Derecho social, inclusión y protección social : pensamiento jurídico - social de Hans F. Zacher, Karl - Peter Sommermann, Luis Ossio Sanjinés, y Ulrich Becker Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Ossio Bustillos, Coordinador Editorial: La Paz : Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 163 p. ISBN/ISSN/DL: 978-3-9824874-0-3 Idioma : Español Temas: ALEMANIA
BOLIVIA
DERECHO SOCIAL
INCLUSION SOCIAL
JURISDICCIONClasificación: 340.115 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103041 Derecho social, inclusión y protección social : pensamiento jurídico - social de Hans F. Zacher, Karl - Peter Sommermann, Luis Ossio Sanjinés, y Ulrich Becker [texto impreso] / Lorena Ossio Bustillos, Coordinador . - La Paz : Universidad Católica Boliviana "San Pablo", 2022 . - 163 p.
ISBN : 978-3-9824874-0-3
Idioma : Español
Temas: ALEMANIA
BOLIVIA
DERECHO SOCIAL
INCLUSION SOCIAL
JURISDICCIONClasificación: 340.115 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103041 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049101 340.115 OSSd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Diálogos y propuestas latinoamericanas al 2030 / Angel SotoReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046048 304.44 SOTd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile / María Rosa Lissi en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkEl abuso del sistema penal / José Luis Díez Ripollés en Revista de Derecho Penal, n.25 (2017)PermalinkEnseñanzas del bicentenario ante los desafíos globales de hoy / Beatriz González de BosioPermalinkEquidad en el acceso a la educación superior / Cristóbal Moya en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)PermalinkExperiencias de negocios inclusivos en Uruguay / Oscar LicandroPermalinkFundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 1. Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / Alonso BustosPermalinkHacia la inclusión educativa en la Universidad / Coral ElizondoPermalinkLa Iglesia católica en el bicentenario de la nación oriental / Susana MonrealPermalinkInclusión laboral / Gerardo Ibarruri en Hacer empresa, Año 22, n.4 (2019)PermalinkInclusión y pluralidad en la educación superior / Ignacio Mantilla Prada en Cuadernos Americanos, v.1, n.163 (2018)PermalinkInfantil y primaria / Carme SaumellPermalinkLos jóvenes y el mundo del trabajo / Germán W. RamaPermalinkMercosul / Secretaria-Geral da Presidência da RepúblicaPermalinkLe Pérou / Lissell Quiroz Pérez en Cahiers des Amériques Latines, n.78 (2015)PermalinkPing Pong... Carolina García Berguesio en Hacer empresa, Año 25, n.4 (2022)PermalinkPlan Ceibal e inclusión social. Perspectivas interdisciplinarias / Ana RivoirPermalinkLa reinserción y rehabilitación social en la cárcel uruguaya / Manuel Díaz MolinaPermalinkSe réapproprier le passé / Emanuela Canghiari en Cahiers des Amériques Latines, n.78 (2015)PermalinkSecundaria / Enric BoelaPermalinkSerie Estados del Arte, 1. A política pública de cotas em universidades, desempenho acadêmico e inclusão social / Teresa Olinda CaminhaPermalink