A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Contester en situation post-autoritaire: / Marion Di Méo en Cahiers des Amériques Latines, n.87 (2018)
[artículo]
Título : Contester en situation post-autoritaire: : le "mouvement étudiant" chilien (années 2000) Tipo de documento: texto impreso Autores: Marion Di Méo Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 143-160 Idioma : Francés Temas: CHILE
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
NEOLIBERALISMO
SIGLO XXIEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95145
in Cahiers des Amériques Latines > n.87 (2018) . - p. 143-160[artículo] Contester en situation post-autoritaire: : le "mouvement étudiant" chilien (années 2000) [texto impreso] / Marion Di Méo . - 2018 . - p. 143-160.
Idioma : Francés
in Cahiers des Amériques Latines > n.87 (2018) . - p. 143-160
Temas: CHILE
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
NEOLIBERALISMO
SIGLO XXIEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95145 La educación como derecho social / María Inés Picazo en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.25, n.2 (jul.-dic., 2016)
[artículo]
Título : La educación como derecho social : la construcción del referencial de acción pública del movimiento estudiantil chileno Tipo de documento: texto impreso Autores: María Inés Picazo Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 99-120 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIA POLITICA
DERECHO SOCIAL
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLITICA EDUCATIVAResumen: Este artículo busca explicar los factores que dan cuenta de las mayores manifestaciones de protesta que Chile ha conocido luego de recuperada la democracia: el movimiento de los secundarios de 2006 y el universitario de 2011. Ambos forman parte de un mismo proceso de irrupción en la esfera pública de una nueva visión del modelo chileno que opone su celebrado éxito a la persistencia de profundas desigualdades sociales, especialmente en educación. El trabajo interpela el concepto de referencial como una construcción cognitiva y normativa que los estudiantes producen y movilizan para articular la visión de un modelo de desarrollo como injusto y la propuesta de un orden futuro basado en derechos. El giro del segundo gobierno de Bachelet ilustra el impacto del referencial movilizado por los estudiantes. Nota de contenido: Introducción -- El referencial como marco de análisis de la acción pública -- Crecimiento con equidad: un referencial paradójico -- El movimiento secundario de 2006: reorganizando marcos de pensamiento y estrategias de acción -- El movimiento universitario de 2011: la deslegitimación social del modelo de modernización -- La constitución movilizadora de un adversario, el gobierno del Presidente Piñera -- El giro hacia una educación como derecho social -- Reflexiones finales. Un referencial controvertido -- Referencias. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/53/38 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97187
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.25, n.2 (jul.-dic., 2016) . - p. 99-120[artículo] La educación como derecho social : la construcción del referencial de acción pública del movimiento estudiantil chileno [texto impreso] / María Inés Picazo . - 2016 . - p. 99-120.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.25, n.2 (jul.-dic., 2016) . - p. 99-120
Temas: CHILE
CIENCIA POLITICA
DERECHO SOCIAL
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLITICA EDUCATIVAResumen: Este artículo busca explicar los factores que dan cuenta de las mayores manifestaciones de protesta que Chile ha conocido luego de recuperada la democracia: el movimiento de los secundarios de 2006 y el universitario de 2011. Ambos forman parte de un mismo proceso de irrupción en la esfera pública de una nueva visión del modelo chileno que opone su celebrado éxito a la persistencia de profundas desigualdades sociales, especialmente en educación. El trabajo interpela el concepto de referencial como una construcción cognitiva y normativa que los estudiantes producen y movilizan para articular la visión de un modelo de desarrollo como injusto y la propuesta de un orden futuro basado en derechos. El giro del segundo gobierno de Bachelet ilustra el impacto del referencial movilizado por los estudiantes. Nota de contenido: Introducción -- El referencial como marco de análisis de la acción pública -- Crecimiento con equidad: un referencial paradójico -- El movimiento secundario de 2006: reorganizando marcos de pensamiento y estrategias de acción -- El movimiento universitario de 2011: la deslegitimación social del modelo de modernización -- La constitución movilizadora de un adversario, el gobierno del Presidente Piñera -- El giro hacia una educación como derecho social -- Reflexiones finales. Un referencial controvertido -- Referencias. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/53/38 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97187 Reforma universitaria en Chile, 1967-1973. Pre-balance histórico de una experiencia frustrada / Aldo Casali Fuentes en Intus - Legere, v.5, n.1 (2011)
[artículo]
Título : Reforma universitaria en Chile, 1967-1973. Pre-balance histórico de una experiencia frustrada Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldo Casali Fuentes Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 81-101 Idioma : Español Temas: CHILE
DEMOCRACIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
GUERRA FRIA
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
REFORMA DE LA EDUCACION
REVOLUCIONES
SIGLO XXEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76680
in Intus - Legere > v.5, n.1 (2011) . - p. 81-101[artículo] Reforma universitaria en Chile, 1967-1973. Pre-balance histórico de una experiencia frustrada [texto impreso] / Aldo Casali Fuentes . - 2011 . - p. 81-101.
Idioma : Español
in Intus - Legere > v.5, n.1 (2011) . - p. 81-101Respuestas de profesionales juristas a la consulta formulada por el CO.DI.CEN : ref. ocupación de locales de enseñanza / Darío Sergio CorgatelliReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 025819 373.989.5 CORr Libro Colección Biblioteca Central Disponible