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La Profesionalización de la academia en Chile / Andrés Bernasconi en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : La Profesionalización de la academia en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Bernasconi Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 15-27 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
ORGANIZACION DE ESTUDIANTES
REFORMA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: Este 2008 se cumplen 40 años de varios hitos significativos en la historia de la universidad. Masivas protestas de estudiantes en París, Varsovia, Madrid, Nueva York, Berkeley y Buenos Aires, entre otros centros académicos, redefinieron el rol de los estudiantes en el gobierno universitario y señalaron la irrupción en la vida política de una nueva generación. La matanza de Tlatelolco, en ciudad de México, expresó de manera trágica la incapacidad de los gobiernos para reaccionar ante las demandas de este nuevo actor político por medios distintos a la represión. Nuestra propia reforma universitaria trajo a los claustros de las universidades chilenas las banderas de cambio agitadas por primera vez en Córdoba medio siglo antes. No en vano la prensa internacional ha recordado 1968 como el año que definió quiénes somos: los jóvenes universitarios de entonces dirigen nuestras sociedades hoy. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/199 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25276
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 15-27[artículo] La Profesionalización de la academia en Chile [texto impreso] / Andrés Bernasconi . - 2008 . - pp. 15-27.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 15-27
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
ORGANIZACION DE ESTUDIANTES
REFORMA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: Este 2008 se cumplen 40 años de varios hitos significativos en la historia de la universidad. Masivas protestas de estudiantes en París, Varsovia, Madrid, Nueva York, Berkeley y Buenos Aires, entre otros centros académicos, redefinieron el rol de los estudiantes en el gobierno universitario y señalaron la irrupción en la vida política de una nueva generación. La matanza de Tlatelolco, en ciudad de México, expresó de manera trágica la incapacidad de los gobiernos para reaccionar ante las demandas de este nuevo actor político por medios distintos a la represión. Nuestra propia reforma universitaria trajo a los claustros de las universidades chilenas las banderas de cambio agitadas por primera vez en Córdoba medio siglo antes. No en vano la prensa internacional ha recordado 1968 como el año que definió quiénes somos: los jóvenes universitarios de entonces dirigen nuestras sociedades hoy. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/199 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25276 Respuestas de profesionales juristas a la consulta formulada por el CO.DI.CEN : ref. ocupación de locales de enseñanza / Darío Sergio CorgatelliReserva
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Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 025819 373.989.5 CORr Libro Colección Biblioteca Central Disponible La voz de los usuarios. Reclamos contra las instituciones de educación superior / Cecilia Dooner en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : La voz de los usuarios. Reclamos contra las instituciones de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Dooner ; Felipe A. Lagos Rojas ; Paula Mena Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 153-186 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
ORGANIZACION DE ESTUDIANTES
RESOLUCION DE PROBLEMAS
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo informa sobre un estudio exploratorio que caracteriza los reclamos de usuarios en contra de universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT), a través de los sistemas de consulta de organismos relacionados con el sistema de educación superior o con la supervisión de la entrega de estos servicios. Se busca dar cuenta del tipo de instituciones contra las que se reclama, del organismo público seleccionado para expresar la queja, el tema que ocasiona la molestia y el periodo académico en que se origina el problema. Se derivan conclusiones acerca de qué conflictos son transversales y cuáles tienden a hacerse visibles de modo preferente respecto de cierto tipo de instituciones o a través de determinado tipo de órganos públicos de consulta. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/258 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25343
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 153-186[artículo] La voz de los usuarios. Reclamos contra las instituciones de educación superior [texto impreso] / Cecilia Dooner ; Felipe A. Lagos Rojas ; Paula Mena . - 2006 . - pp. 153-186.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 153-186
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
ORGANIZACION DE ESTUDIANTES
RESOLUCION DE PROBLEMAS
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDADESResumen: El presente artículo informa sobre un estudio exploratorio que caracteriza los reclamos de usuarios en contra de universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT), a través de los sistemas de consulta de organismos relacionados con el sistema de educación superior o con la supervisión de la entrega de estos servicios. Se busca dar cuenta del tipo de instituciones contra las que se reclama, del organismo público seleccionado para expresar la queja, el tema que ocasiona la molestia y el periodo académico en que se origina el problema. Se derivan conclusiones acerca de qué conflictos son transversales y cuáles tienden a hacerse visibles de modo preferente respecto de cierto tipo de instituciones o a través de determinado tipo de órganos públicos de consulta. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/258 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25343