A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Scharager Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 103-114 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114[artículo] Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador [texto impreso] / Judith Scharager . - 2007 . - pp. 103-114.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298 Acerca del principio del respeto a las autonomías culturales y su trascendencia en Latinoamerica / Raúl Cervini en Revista de Derecho Penal, n.8 (1988)
[artículo]
Título : Acerca del principio del respeto a las autonomías culturales y su trascendencia en Latinoamerica Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Cervini Fecha de publicación: 1988 Artículo en la página: p. 89-103 Idioma : Español Temas: AMERICA LATINA
AUTONOMIA
CULTURA
DERECHO
DERECHO PENAL
DIVERSIDAD CULTURAL
DOCTRINA
PLURALISMO
POBLACIONES INDIGENASNota de contenido: Subculturas y normatividad penal -- Desencuentro entre los textos normativos y las culturas nativas en América Latina -- Soluciones de la doctrina latinoamericana respecto a la aplicabilidad de estas normas contrarias a lo culturalmente aceptado -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103881
in Revista de Derecho Penal > n.8 (1988) . - p. 89-103[artículo] Acerca del principio del respeto a las autonomías culturales y su trascendencia en Latinoamerica [texto impreso] / Raúl Cervini . - 1988 . - p. 89-103.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Penal > n.8 (1988) . - p. 89-103
Temas: AMERICA LATINA
AUTONOMIA
CULTURA
DERECHO
DERECHO PENAL
DIVERSIDAD CULTURAL
DOCTRINA
PLURALISMO
POBLACIONES INDIGENASNota de contenido: Subculturas y normatividad penal -- Desencuentro entre los textos normativos y las culturas nativas en América Latina -- Soluciones de la doctrina latinoamericana respecto a la aplicabilidad de estas normas contrarias a lo culturalmente aceptado -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103881 Breves tópicos y temporalidades para un pensamiento político intercultural / Ricardo Salas Astrain en Cuadernos Americanos, v.2, n.160 (2017)
[artículo]
Título : Breves tópicos y temporalidades para un pensamiento político intercultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Salas Astrain Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 137-141 Idioma : Español Temas: DIVERSIDAD CULTURAL
FILOSOFIA
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
INTERCULTURALIDADEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90565
in Cuadernos Americanos > v.2, n.160 (2017) . - p. 137-141[artículo] Breves tópicos y temporalidades para un pensamiento político intercultural [texto impreso] / Ricardo Salas Astrain . - 2017 . - p. 137-141.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.2, n.160 (2017) . - p. 137-141
Temas: DIVERSIDAD CULTURAL
FILOSOFIA
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
INTERCULTURALIDADEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90565
[artículo]
Título : Cooperar desde la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Cristi ; Eugenio Cáceres Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 21-35 Idioma : Español Temas: COOPERACION
COOPERACION ECONOMICA
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: En el contexto de la globalización, como fenómeno cultural, se insertan hoy las universidades como empresas del conocimiento que buscan la cooperación entre ellas y también con otras instituciones de los sectores cultural, social y económico, en el entendimiento básico de que su tarea principal es el saber y el servicio a la sociedad.
El análisis identifica la diversidad institucional como uno de los fundamentos de la colaboración universitaria y consigna sus características generales y específicas, en referencia a las experiencias regionales y locales de los países europeos y de los EE.UU. de Norteamérica. Se enumeran también los “factores de protección” y “factores de riesgo” de las acciones cooperativas y se plantean algunas apreciaciones respecto a lo que está sucediendo en el país en torno a la cooperación universitaria.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/358 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25478
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 21-35[artículo] Cooperar desde la diversidad [texto impreso] / Óscar Cristi ; Eugenio Cáceres . - 2003 . - pp. 21-35.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 21-35
Temas: COOPERACION
COOPERACION ECONOMICA
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: En el contexto de la globalización, como fenómeno cultural, se insertan hoy las universidades como empresas del conocimiento que buscan la cooperación entre ellas y también con otras instituciones de los sectores cultural, social y económico, en el entendimiento básico de que su tarea principal es el saber y el servicio a la sociedad.
El análisis identifica la diversidad institucional como uno de los fundamentos de la colaboración universitaria y consigna sus características generales y específicas, en referencia a las experiencias regionales y locales de los países europeos y de los EE.UU. de Norteamérica. Se enumeran también los “factores de protección” y “factores de riesgo” de las acciones cooperativas y se plantean algunas apreciaciones respecto a lo que está sucediendo en el país en torno a la cooperación universitaria.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/358 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25478 Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad / María Jesús Colmenero Ruiz en Estudios sobre Educación, n.29 (2015)
[artículo]
Título : Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad : construcción y validación del instrumento Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Colmenero Ruiz ; María del Carmen Pegalajar Palomino Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 169-189 Idioma : Español Temas: DIVERSIDAD CULTURAL
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84242
in Estudios sobre Educación > n.29 (2015) . - p. 169-189[artículo] Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad : construcción y validación del instrumento [texto impreso] / María Jesús Colmenero Ruiz ; María del Carmen Pegalajar Palomino . - 2015 . - p. 169-189.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.29 (2015) . - p. 169-189
Temas: DIVERSIDAD CULTURAL
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84242 Cultive a sus empleados multiculturales / Liao, Yuan en IEEM Revista de Negocios, Año 21, n.1 (2018)PermalinkDesde el rinción de los muertos / Juan AnsiónPermalinkLa difícil relación entre feminismo y multiculturalismo / Fátima Cisneros Ávila en Revista de Derecho Penal, n.26 (2018)PermalinkDirección de la diversidad en la empresa internacional / Carlos J. Sánchez-Runde en Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, Año 2, n.2 (1999)PermalinkLa diversidad, clave del mundo que construimos / Juan José Vázquez en Revista PH, Año 14, n.58 (01/01/2006)PermalinkLa diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior / Christian Sebastián en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkDiversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkDiversidad y mejoramiento de la calidad en el medio universitario Chileno / Orlando Poblete Iturrate en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)PermalinkEducación superior en Chile: diversidad, diversificación, ¿ahora articulación? / Eugenio Cáceres en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkEducación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú / Natalia Orellana en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)PermalinkEl liderazgo sostenible / Andy HargreavesPermalinkEl rol de la sociedad civil / Fernando de Trazegnies en Gaceta Jurídica, v.5 (01/01/1994)PermalinkExperiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana / Carolina Maillard en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkFundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 1. Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / Alonso BustosPermalinkIguales y diferentes / Wanda CabellaPermalinkIndígenas y educación superior en Chile: el caso mapuche / Claudia Zapata en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkInmigración y pluralidad lingüística / Elena Atienza Macías en Revista de Derecho, Año 17, n.33 (2018)PermalinkIntegraciones patrimoniales y discursos de identidad en la sociedad multicultural / Emma Martín en Revista PH, Año 14, n.58 (01/01/2006)PermalinkLa proyección multicultural desde una perspectiva educativa de los derechos humanos / Hortensia Rodríguez Morales en Revista de la Facultad de Derecho, n.44 (ene.-jun. 2018)PermalinkRendimiento académico y diversidad cultural / Miguel A. Santos Rego en Revista Española de Pedagogía, v.71, n.256 (2013)Permalink