A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Consejo del Niño : su organización y funcionamiento, 1934-1936 / Instituto Nacional del Menor. Consejo Del Niño
Título : Consejo del Niño : su organización y funcionamiento, 1934-1936 Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional del Menor. Consejo Del Niño Editorial: Montevideo : A. Monteverde Fecha de publicación: 1936 Número de páginas: 81 p Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION
DERECHOS DEL NIÑO
DESARROLLO DEL NIÑO
GESTION
MENORES
NIÑOSClasificación: 362.732 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=1944 Consejo del Niño : su organización y funcionamiento, 1934-1936 [texto impreso] / Instituto Nacional del Menor. Consejo Del Niño . - Montevideo : A. Monteverde, 1936 . - 81 p.
Idioma : Español
Temas: ADMINISTRACION
DERECHOS DEL NIÑO
DESARROLLO DEL NIÑO
GESTION
MENORES
NIÑOSClasificación: 362.732 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=1944 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 020893 362.732 CONc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Crianças em situação de rua: malabares da exclusão / Daniel Dall'Igna Ecker en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Crianças em situação de rua: malabares da exclusão Otro título : Niños en situación de calle: malabarismos de la exclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Dall'Igna Ecker Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 139-148 Nota general: Además disponible en inglés (en línea). Idioma : Portugués Temas: AFECTO
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO DEL NIÑO
EXCLUSION SOCIAL
NIÑOS DE LA CALLEResumen: Este artículo discute los comportamientos de los niños en las calles, que frecuentan los semáforos en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil. Para la recolección de datos se llevaron a cabo 12 observaciones simples, con una duración de 2 horas cada una, con el objetivo de recopilar información sobre el comportamiento de los niños en los semáforos. Para el análisis del material, se utilizó la estrategia de Bardin Análisis de Contenido. Los resultados de los datos fueron contrarrestados con las teorías que proporcionan un análisis del desarrollo del niño y la vulnerabilidad social. Se confirma que, en tanto la inteligencia es algo que se construye, también, social y económicamente, los niños en situación de calle están en desventaja. La vulnerabilización social, añadida a la exclusión que también es afectiva, produce en el niño formas de vida muy específicas en relación con las estrategias de supervivencia en la calle. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1483/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97878
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 139-148[artículo] Crianças em situação de rua: malabares da exclusão = Niños en situación de calle: malabarismos de la exclusión [texto impreso] / Daniel Dall'Igna Ecker . - 2017 . - p. 139-148.
Además disponible en inglés (en línea).
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 139-148
Temas: AFECTO
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO DEL NIÑO
EXCLUSION SOCIAL
NIÑOS DE LA CALLEResumen: Este artículo discute los comportamientos de los niños en las calles, que frecuentan los semáforos en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil. Para la recolección de datos se llevaron a cabo 12 observaciones simples, con una duración de 2 horas cada una, con el objetivo de recopilar información sobre el comportamiento de los niños en los semáforos. Para el análisis del material, se utilizó la estrategia de Bardin Análisis de Contenido. Los resultados de los datos fueron contrarrestados con las teorías que proporcionan un análisis del desarrollo del niño y la vulnerabilidad social. Se confirma que, en tanto la inteligencia es algo que se construye, también, social y económicamente, los niños en situación de calle están en desventaja. La vulnerabilización social, añadida a la exclusión que también es afectiva, produce en el niño formas de vida muy específicas en relación con las estrategias de supervivencia en la calle. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1483/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97878 Desarrollo psicológico y educación, 3. Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo / Álvaro Marchesi
Título de serie: Desarrollo psicológico y educación, 3 Título : Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador ; Jesús Palacios, Compilador ; Gema Paniagua ; Marian Valmaseda ; Marc Coronas ; Carme Basil ; Javier Tamarit ; Rubén Palomo Mención de edición: 3a. ed. Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 539 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9104-609-7 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DEL NIÑO
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
EDUCACION
EDUCACION ESPECIAL
NEUROCIENCIAS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
TRASTORNOS DEL DESARROLLOClasificación: 155.7 Nota de contenido: De la educación especial a la inclusión educativa / Álvaro Marchesi. - Neurociencia, desarrollo y educación / Álvaro Marchesi. - Enfoques y estrategias educativas para personalizar la enseñanza / Álvaro Marchesi. - Evaluación psicopedagógica y respuesta educativa / Álvaro Marchesi. - Las familias con niños con necesidades educativas especiales / Gema Paniagua. - Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje -- Problemas del lenguaje y de la comunicación / Álvaro Marchesi. - Dificultades de aprendizaje en lectura y cálculo / Álvaro Marchesi. - Alumnos con dificultades sociales, emocionales y de conducta / Álvaro Marchesi. - Alumnos con altas capacidades / Álvaro Marchesi. - Respuestas educativas a los trastornos del desarrollo -- Los alumnos con discapacidad visual y problemas de visión / Álvaro Marchesi. - Los alumnos con discapacidad auditiva / Marian Valmaseda. - Los alumnos con discapacidad motriz / Marc Coronas y Carme Basil. - Las personas con discapacidad intelectual / Javier Tamarit. - Los alumnos con trastorno del espectro del autismo / Rubén Palomo. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99034 Desarrollo psicológico y educación, 3. Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo [texto impreso] / Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador ; Jesús Palacios, Compilador ; Gema Paniagua ; Marian Valmaseda ; Marc Coronas ; Carme Basil ; Javier Tamarit ; Rubén Palomo . - 3a. ed. . - Madrid : Alianza, 2019 . - 539 p.
ISBN : 978-84-9104-609-7
Idioma : Español
Temas: DESARROLLO DEL NIÑO
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
EDUCACION
EDUCACION ESPECIAL
NEUROCIENCIAS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
TRASTORNOS DEL DESARROLLOClasificación: 155.7 Nota de contenido: De la educación especial a la inclusión educativa / Álvaro Marchesi. - Neurociencia, desarrollo y educación / Álvaro Marchesi. - Enfoques y estrategias educativas para personalizar la enseñanza / Álvaro Marchesi. - Evaluación psicopedagógica y respuesta educativa / Álvaro Marchesi. - Las familias con niños con necesidades educativas especiales / Gema Paniagua. - Respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje -- Problemas del lenguaje y de la comunicación / Álvaro Marchesi. - Dificultades de aprendizaje en lectura y cálculo / Álvaro Marchesi. - Alumnos con dificultades sociales, emocionales y de conducta / Álvaro Marchesi. - Alumnos con altas capacidades / Álvaro Marchesi. - Respuestas educativas a los trastornos del desarrollo -- Los alumnos con discapacidad visual y problemas de visión / Álvaro Marchesi. - Los alumnos con discapacidad auditiva / Marian Valmaseda. - Los alumnos con discapacidad motriz / Marc Coronas y Carme Basil. - Las personas con discapacidad intelectual / Javier Tamarit. - Los alumnos con trastorno del espectro del autismo / Rubén Palomo. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99034 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047430 155.7 PALd v.3 3a.ed. Libro Colección Biblioteca Central Disponible La dislexia en la niñez. / Julio B. de Quiros
Título : La dislexia en la niñez. Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio B. de Quiros ; Matilde A. Della Cella Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 373 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-795-4 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL NIÑO
LENGUAJEClasificación: 371.914.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6235 La dislexia en la niñez. [texto impreso] / Julio B. de Quiros ; Matilde A. Della Cella . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1992 . - 373 p.
ISBN : 978-84-7509-795-4
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL NIÑO
LENGUAJEClasificación: 371.914.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6235 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 004580 371.914.4 QUId Libro Colección Biblioteca Central Disponible Estado mundial de la infancia 2004 / Carol Bellamy
Título : Estado mundial de la infancia 2004 : las niñas, la educación y el desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Carol Bellamy Editorial: Nueva York : Unicef Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: vii, 147 p ISBN/ISSN/DL: 92-806-3792-3 Idioma : Español Temas: DERECHOS DEL NIÑO
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO SOCIAL
EDUCACION
NIÑOSClasificación: 305.231 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2772 Estado mundial de la infancia 2004 : las niñas, la educación y el desarrollo [texto impreso] / Carol Bellamy . - Nueva York : Unicef, 2003 . - vii, 147 p.
ISSN : 92-806-3792-3
Idioma : Español
Temas: DERECHOS DEL NIÑO
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO SOCIAL
EDUCACION
NIÑOSClasificación: 305.231 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=2772 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 021666 305.231 UNIe 2004 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Estado mundial de la infancia 2006 : excluidos e invisibles. / UNICEFPermalinkEstado mundial de la infanciaPermalinkGuía nacional para la vigilancia del desarrollo del niño y de la niña menores de 5 años / Ministerio de Salud PúblicaPermalinkHijos con personalidad...raíces y alas. / Alexander Lyford-PikePermalinkLos secretos del laberinto y la llave dorada : juego de niños para padres comprometidos con el crecimiento saludable de sus hijos, guía de psicoeducación para padres de niños y adolescentes. / Ivette AlmendrasPermalinkLa niñez, la familia y la comunidad / Cipriano Castro CaballeroPermalinkPsicología de la educación / Charles E. SkinnerPermalinkLa psicología de Vygotski. / Angel RivierePermalinkPsicología educativa. / Anita E. WoolfolkPermalinkPsicología educativa / Anita E. WoolfolkPermalink