A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
A 140 años de la educación del pueblo / Uruguay. Ministerio de Educación y CulturaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040937 370 URUc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva / Leticia Angenscheidt Bidegain en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Leticia Angenscheidt Bidegain Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 233-243 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tiene como primer objetivo describir las actitudes de los docentes de enseñanza inicial y primaria en un colegio privado de Montevideo sobre la educación inclusiva. Entendiendo como actitud, un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de actuar ante el hecho educativo que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes. Un segundo objetivo es analizar si dichas actitudes dependen del cargo como docente, la formación académica, el contacto con personas con discapacidad, la etapa educativa y los años de experiencia profesional. El diseño fue de tipo transversal y descriptivo y el instrumento utilizado, la Escala de Opinión acerca de la Educación Inclusiva. Las actitudes se valoraron a través de un instrumento de 23 ítems, con cinco alternativas de respuesta en la Escala de Actitudes tipo Likert. Se trabajó con una muestra no probabilística de 44 docentes de inglés y español. Los resultados mostraron una actitud favorable hacia los fundamentos de la educación inclusiva y hacia las prácticas inclusivas. Asimismo, reflejan que los docentes de español tienen una actitud más favorable que sus pares de inglés con respecto a los fundamentos de la educación inclusiva. Además, se encontró que los docentes con más experiencia tienen una actitud más favorable en relación con las medidas y prácticas inclusivas. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las actitudes de los docentes y la etapa educativa. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1500/145 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97979
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 233-243[artículo] Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva [texto impreso] / Leticia Angenscheidt Bidegain . - 2017 . - p. 233-243.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 233-243
Temas: DOCENCIA
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tiene como primer objetivo describir las actitudes de los docentes de enseñanza inicial y primaria en un colegio privado de Montevideo sobre la educación inclusiva. Entendiendo como actitud, un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de actuar ante el hecho educativo que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes. Un segundo objetivo es analizar si dichas actitudes dependen del cargo como docente, la formación académica, el contacto con personas con discapacidad, la etapa educativa y los años de experiencia profesional. El diseño fue de tipo transversal y descriptivo y el instrumento utilizado, la Escala de Opinión acerca de la Educación Inclusiva. Las actitudes se valoraron a través de un instrumento de 23 ítems, con cinco alternativas de respuesta en la Escala de Actitudes tipo Likert. Se trabajó con una muestra no probabilística de 44 docentes de inglés y español. Los resultados mostraron una actitud favorable hacia los fundamentos de la educación inclusiva y hacia las prácticas inclusivas. Asimismo, reflejan que los docentes de español tienen una actitud más favorable que sus pares de inglés con respecto a los fundamentos de la educación inclusiva. Además, se encontró que los docentes con más experiencia tienen una actitud más favorable en relación con las medidas y prácticas inclusivas. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las actitudes de los docentes y la etapa educativa. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1500/145 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97979 Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos / Alejandra Falabella en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandra Falabella ; María Teresa Rojas Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 159-191 Idioma : Español Temas: CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTEResumen: La calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25265
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 159-191[artículo] Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos [texto impreso] / Alejandra Falabella ; María Teresa Rojas . - 2008 . - pp. 159-191.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 159-191
Temas: CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION INICIAL
FORMACION DOCENTEResumen: La calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/192 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25265
Título : Aristas 2017 : informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Evaluación Educativa Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 255 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8673-1-4 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION INICIAL
ESTADISTICAS SOCIALES
EVALUACION
URUGUAYClasificación: 372 En línea: https://aristas2017.ineed.edu.uy/InformeAristas2017.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94639 Aristas 2017 : informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria [texto impreso] / Instituto Nacional de Evaluación Educativa . - Montevideo : INEED, 2018 . - 255 p.
ISBN : 978-9974-8673-1-4
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION INICIAL
ESTADISTICAS SOCIALES
EVALUACION
URUGUAYClasificación: 372 En línea: https://aristas2017.ineed.edu.uy/InformeAristas2017.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94639 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046328 372 INSa Libro Colección Biblioteca Central Disponible 048869 372 INSa Libro Colección Biblioteca Central Disponible
Título : Aristas 2017 : informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria : resumen ejecutivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Evaluación Educativa Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 39 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724-6-2 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION INICIAL
ESTADISTICAS SOCIALES
EVALUACION
INDICADORES
URUGUAYClasificación: 372 En línea: https://aristas2017.ineed.edu.uy/InformeAristas2017.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102585 Aristas 2017 : informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria : resumen ejecutivo [texto impreso] / Instituto Nacional de Evaluación Educativa . - Montevideo : INEED, 2018 . - 39 p.
ISBN : 978-9974-8724-6-2
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION INICIAL
ESTADISTICAS SOCIALES
EVALUACION
INDICADORES
URUGUAYClasificación: 372 En línea: https://aristas2017.ineed.edu.uy/InformeAristas2017.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102585 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048873 372 INSaa Libro Colección Biblioteca Central Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkEnseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B / Mabel PanizzaPermalinkPrimera infancia / María J. Pimienta FernándezPermalinkPrograma de educación inicial y primaria año 2008 / Administración de Educación Pública. Consejo de Educación PrimariaPermalinkLa transición entre la escuela de educación infantil y la de educación primaria / Ana Castro en Revista Española de Pedagogía, v.70, n.253 (2012)Permalink