A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
L'activité mentale et les éléments de l'espirit / Fr. PaulhanReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 041506 194 PAUac Libro Colección Biblioteca Central Disponible Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región / Guido Demicheli en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región Tipo de documento: texto impreso Autores: Guido Demicheli Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 93-121 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121[artículo] Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región [texto impreso] / Guido Demicheli . - 2009 . - pp. 93-121.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268 Conocimiento y trabajo / Max Scheler
Título : Conocimiento y trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Scheler Editorial: Buenos Aires : Nova Fecha de publicación: 1969 Colección: La Vida del Espíritu Número de páginas: 309 p. Idioma : Español Temas: CONOCIMIENTO
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
METAFISICA
PERCEPCION
PRAGMATISMO
SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTO
TRABAJOClasificación: 121 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72098 Conocimiento y trabajo [texto impreso] / Max Scheler . - Buenos Aires : Nova, 1969 . - 309 p.. - (La Vida del Espíritu) .
Idioma : Español
Temas: CONOCIMIENTO
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
METAFISICA
PERCEPCION
PRAGMATISMO
SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTO
TRABAJOClasificación: 121 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72098 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037880 121 SCHc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Cours de Philosophie. La conaissance / Paul Foulquie
Título : Cours de Philosophie. La conaissance Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Foulquie Editorial: Paris : Éditions de l'École Fecha de publicación: 1962 Número de páginas: 500 p Nota general: Nouvelle édition revue et corrigée Idioma : Francés Temas: BIOLOGIA
CIENCIA
CONOCIMIENTO
DIOS
EPISTEMOLOGIA
ESPACIO
ESPIRITU
FILOSOFIA
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
GNOSEOLOGIA
IMAGINACION
LENGUAJE
MATEMATICAS
MEMORIA
METAFISICA
METODOLOGIA
MUNDO
PENSAMIENTO
PERCEPCION
PSICOLOGIA
RACIONALIDAD
TIEMPO
VERDADClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=71231 Cours de Philosophie. La conaissance [texto impreso] / Paul Foulquie . - Paris : Éditions de l'École, 1962 . - 500 p.
Nouvelle édition revue et corrigée
Idioma : Francés
Temas: BIOLOGIA
CIENCIA
CONOCIMIENTO
DIOS
EPISTEMOLOGIA
ESPACIO
ESPIRITU
FILOSOFIA
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
GNOSEOLOGIA
IMAGINACION
LENGUAJE
MATEMATICAS
MEMORIA
METAFISICA
METODOLOGIA
MUNDO
PENSAMIENTO
PERCEPCION
PSICOLOGIA
RACIONALIDAD
TIEMPO
VERDADClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=71231 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 030274 105 FOUc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Court-Traité de Philosophie. Psychologie / André Vergez
Título : Court-Traité de Philosophie. Psychologie Tipo de documento: texto impreso Autores: André Vergez ; Denis Huisman Editorial: Nancy : Fernand Nathan éditeur Fecha de publicación: 1961 Número de páginas: 255 p Nota general: Préface d'Étienne Souriau Idioma : Francés Temas: AFECTIVIDAD
EMOCIONES
FILOSOFIA
IMAGINACION
INCONSCIENTE
MEMORIA
PERCEPCION
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
VOLUNTADClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=71228 Court-Traité de Philosophie. Psychologie [texto impreso] / André Vergez ; Denis Huisman . - Nancy : Fernand Nathan éditeur, 1961 . - 255 p.
Préface d'Étienne Souriau
Idioma : Francés
Temas: AFECTIVIDAD
EMOCIONES
FILOSOFIA
IMAGINACION
INCONSCIENTE
MEMORIA
PERCEPCION
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
VOLUNTADClasificación: 105 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=71228 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 030272 105 VERp Libro Colección Biblioteca Central Disponible Curso expositivo de psicología elemental / Carlos Vaz FerreiraPermalinkDrawing on the right side of the brain / Betty EdwardsPermalinkEpistemology / Robert AudiPermalinkLes fonctions mentales dans les sociétés inférieures / Lucien Lévy-BruhlPermalinkIdeología y verdad / Theodor GeigerPermalinkInstrumento para medir la percepción de la población con un programa de segregación en la fuente / Samuel García Tuanama en Memoria Investigaciones en Ingeniería, n.21 (2021)PermalinkIntroducción a la psicología / Ernst von AsterPermalinkLo uno / Dardo BardierPermalinkLa mente fenomenológica / Shaun GallagherPermalinkMirar / John BergerPermalinkNeurociencia y filosofía del hombre / Juan José SanguinetiPermalinkNouveau Précis de Philosophie. La connaissance / André VergezPermalinkLa nueva filosofía de la ciencia / Harold I. BrownPermalinkLa percepción del profesorado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus conocimientos profesionales / J. Roberto Sanz Ponce en Estudios sobre Educación, n.29 (2015)PermalinkLa percezione sensibile in Nicola Cusano / Andrea Fiamma en Acta Philosophica, v.30, n.1 (2021)PermalinkLa psicología de la forma / Paul GuillaumePermalinkPsicología de la forma / W. KöhlerPermalinkPsicología / Henry Clay LindgrenPermalinkReflejos del futuro presente. Imágenes de los Estados Unidos en la prensa española de principios del siglo XX (1898-1914) / David Corrales Morales en Revista de Indias, n.270 (2017)PermalinkRosa Montero y las puertas de la percepción / Gioconda Belli en Cuadernos Hispanoamericanos, n.867 (2022)Permalink