A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios / Sergio Hidalgo Fuentes en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Hidalgo Fuentes Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 271-281 Idioma : Español Temas: CREATIVIDAD
ESTUDIANTES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281[artículo] Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios [texto impreso] / Sergio Hidalgo Fuentes . - 2018 . - p. 271-281.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281
Temas: CREATIVIDAD
ESTUDIANTES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834 Disrupting class. How to disrupte innovation will change the way the world learns / Clayton M. Christensen
Título : Disrupting class. How to disrupte innovation will change the way the world learns Tipo de documento: texto impreso Autores: Clayton M. Christensen ; Michael B. Horn ; Curtis W. Johnson Editorial: New York : McGraw-Hill Book Company Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xiii, 256 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-07-174910-7 Idioma : Inglés Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
INNOVACIONES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TECNOLOGIAClasificación: 371.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72236 Disrupting class. How to disrupte innovation will change the way the world learns [texto impreso] / Clayton M. Christensen ; Michael B. Horn ; Curtis W. Johnson . - New York : McGraw-Hill Book Company, 2011 . - xiii, 256 p.
ISBN : 978-0-07-174910-7
Idioma : Inglés
Temas: APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
INNOVACIONES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TECNOLOGIAClasificación: 371.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72236 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037967 371.3 CHRd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El otro currículo en Punto Edu, Año 13, n.43 (2017)
[artículo]
Título : El otro currículo Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 8-15 Idioma : Español Temas: EDUCACION
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
INTELIGENCIAS MULTIPLESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90363
in Punto Edu > Año 13, n.43 (2017) . - p. 8-15[artículo] El otro currículo [texto impreso] . - 2017 . - p. 8-15.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 13, n.43 (2017) . - p. 8-15
Temas: EDUCACION
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
INTELIGENCIAS MULTIPLESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90363 Inteligencias múltiples / María Pilar Martín Lobo
Título : Inteligencias múltiples : intereses y aficiones Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pilar Martín Lobo Editorial: Madrid : San Pablo Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 235 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-285-3841-1 Idioma : Español Temas: DEPORTES
EDUCACION
INTELIGENCIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LINGÜISTICA
MUSICA
PENSAMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73627 Inteligencias múltiples : intereses y aficiones [texto impreso] / María Pilar Martín Lobo . - Madrid : San Pablo, 2011 . - 235 p.
ISBN : 978-84-285-3841-1
Idioma : Español
Temas: DEPORTES
EDUCACION
INTELIGENCIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LINGÜISTICA
MUSICA
PENSAMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73627 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 038657 370.152 MARi Libro Colección Biblioteca Central Disponible Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica. / Howard Gardner
Título : Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner (1943-) Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 313 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0588-7 Idioma : Español Temas: EDUCACION
INTELIGENCIA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6840 Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica. [texto impreso] / Howard Gardner (1943-) . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1998 . - 313 p.
ISBN : 978-84-493-0588-7
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
INTELIGENCIA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=6840 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 3177 370.152 GARi Libro Colección Biblioteca Central Disponible