A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa / Rebeca Fernandes Ferreira Lima en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa Otro título : Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 249-260 Nota general: Además disponible en inglés (en línea) Idioma : Portugués Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260[artículo] Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa = Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora [texto impreso] / Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais . - 2018 . - p. 249-260.
Además disponible en inglés (en línea)
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260
Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829 Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva / Juan Pablo Dabdoub en Acta Philosophica, v.29, n.1 (2020)
[artículo]
Título : Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Dabdoub ; Aurora Bernal ; Concepción Naval Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 73-90 Idioma : Español Temas: ARISTOTELES
BIENESTAR
ETICA
PSICOLOGIA POSITIVA
VIRTUDESResumen: The authors of Positive Psychology have presented it as the social science equivalent of the Aristotelian virtue ethics. However, in the last two decades, numerous scholars from the Aristotelian philosophy point out relevant discrepancies between the moral theory of Positive Psychology and that of Aristotle. In this article, we aim to study three matters in the Positive Psychology that we consider in conflict with the Aristotelian moral ideal: 1) the meaning of life; 2) how virtue is cultivated; and 3) the relationship between good life, well-being and emotions in happiness. We conclude with some reflections on the distance we find between the approaches of Positive Psychology and Aristotle, considering the difference between the methods of experimental sciences and philosophy. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101157
in Acta Philosophica > v.29, n.1 (2020) . - p. 73-90[artículo] Conflictos en la inspiración aristotélica de la psicología positiva [texto impreso] / Juan Pablo Dabdoub ; Aurora Bernal ; Concepción Naval . - 2020 . - p. 73-90.
Idioma : Español
in Acta Philosophica > v.29, n.1 (2020) . - p. 73-90
Temas: ARISTOTELES
BIENESTAR
ETICA
PSICOLOGIA POSITIVA
VIRTUDESResumen: The authors of Positive Psychology have presented it as the social science equivalent of the Aristotelian virtue ethics. However, in the last two decades, numerous scholars from the Aristotelian philosophy point out relevant discrepancies between the moral theory of Positive Psychology and that of Aristotle. In this article, we aim to study three matters in the Positive Psychology that we consider in conflict with the Aristotelian moral ideal: 1) the meaning of life; 2) how virtue is cultivated; and 3) the relationship between good life, well-being and emotions in happiness. We conclude with some reflections on the distance we find between the approaches of Positive Psychology and Aristotle, considering the difference between the methods of experimental sciences and philosophy. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101157 Consideraciones conceptuales sobre la pasión por el trabajo / Solana Salessi en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Consideraciones conceptuales sobre la pasión por el trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Solana Salessi ; Alicia Omar ; Juan Diego Vaamonde Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 165-178 Idioma : Español Temas: PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
PSICOLOGIA OCUPACIONAL
PSICOLOGIA POSITIVA
TRABAJOResumen: La pasión por el trabajo se define como un estado de deseo persistente basado en valoraciones cognitivas y afectivas del propio trabajo. De acuerdo al modelo dualista de Vallerand existen dos tipos de pasión denominados como pasión armoniosa y pasión obsesiva. Por ser un constructo relativamente nuevo en el campo de la psicología organizacional, el presente trabajo se orienta a proporcionar una revisión bibliográfica sistemática. Se examinaron bases especializadas obteniéndose 61 publicaciones científicas correspondientes al período 2003-2017. Del análisis de la literatura se desprende que ambos tipos de pasión se asocian a resultados disímiles, así como a distintos antecedentes contextuales y disposicionales. A la fecha, se dispone sólo de una escala para medir el constructo, la que ha sido adaptada a distintos contextos culturales. El artículo concluye con algunas sugerencias para futuros estudios sobre la temática. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1488/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97891
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 165-178[artículo] Consideraciones conceptuales sobre la pasión por el trabajo [texto impreso] / Solana Salessi ; Alicia Omar ; Juan Diego Vaamonde . - 2017 . - p. 165-178.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 165-178
Temas: PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
PSICOLOGIA OCUPACIONAL
PSICOLOGIA POSITIVA
TRABAJOResumen: La pasión por el trabajo se define como un estado de deseo persistente basado en valoraciones cognitivas y afectivas del propio trabajo. De acuerdo al modelo dualista de Vallerand existen dos tipos de pasión denominados como pasión armoniosa y pasión obsesiva. Por ser un constructo relativamente nuevo en el campo de la psicología organizacional, el presente trabajo se orienta a proporcionar una revisión bibliográfica sistemática. Se examinaron bases especializadas obteniéndose 61 publicaciones científicas correspondientes al período 2003-2017. Del análisis de la literatura se desprende que ambos tipos de pasión se asocian a resultados disímiles, así como a distintos antecedentes contextuales y disposicionales. A la fecha, se dispone sólo de una escala para medir el constructo, la que ha sido adaptada a distintos contextos culturales. El artículo concluye con algunas sugerencias para futuros estudios sobre la temática. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1488/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97891 Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda / Belén Mesurado
Título : Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda Tipo de documento: texto impreso Autores: Belén Mesurado, Editor Editorial: Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra Fecha de publicación: 2020 Colección: Astrolabio Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-3345-4 Idioma : Español Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda [texto impreso] / Belén Mesurado, Editor . - Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, 2020 . - 325 p.. - (Astrolabio) .
ISBN : 978-84-313-3345-4
Idioma : Español
Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047587 155.232 MESd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Emociones positivas, creatividad y problemas de salud en el aula / Alvaro Carpena Méndez
Título : Emociones positivas, creatividad y problemas de salud en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Carpena Méndez ; Olivia López Martínez Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 190 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-2881-8 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
AULA
EDUCACION
ENFERMEDADES
ENSEÑANZA
FAMILIA
HOSPITALES
INFANCIA
JUEGO
PAYASOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
SALUD
TIEMPO LIBREClasificación: 370.153 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72316 Emociones positivas, creatividad y problemas de salud en el aula [texto impreso] / Alvaro Carpena Méndez ; Olivia López Martínez . - Pamplona : EUNSA, 2012 . - 190 p.
ISBN : 978-84-313-2881-8
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
AULA
EDUCACION
ENFERMEDADES
ENSEÑANZA
FAMILIA
HOSPITALES
INFANCIA
JUEGO
PAYASOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
SALUD
TIEMPO LIBREClasificación: 370.153 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72316 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 038049 370.153 CARe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio / Diana Betancourt Ocampo en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkPositive intelligence / Shirzad ChaminePermalinkRelaciones entre fortalezas del carácter y percepción de apoyo social / Ana Paula Porto Noronha en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkVirtue in positive psychology / Liz Gulliford en Acta Philosophica, v.29, n.1 (2020)Permalink