A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
40 preguntas sobre competencia laboral. / Fernando Vargas Zuñiga
Título : 40 preguntas sobre competencia laboral. Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Vargas Zuñiga Editorial: Montevideo : CINTERFOR Fecha de publicación: 2004 Colección: Papeles de la Oficina Técnica. Número de páginas: 136 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-9088-173-5 Idioma : Español Temas: COMPETENCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
FORMACION PROFESIONAL
RECURSOS HUMANOS
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14304 40 preguntas sobre competencia laboral. [texto impreso] / Fernando Vargas Zuñiga . - Montevideo : CINTERFOR, 2004 . - 136 p. - (Papeles de la Oficina Técnica.) .
ISBN : 978-92-9088-173-5
Idioma : Español
Temas: COMPETENCIA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
FORMACION PROFESIONAL
RECURSOS HUMANOS
TRABAJOClasificación: 344.01 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14304 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022600 344.01 VARcu Libro Colección Biblioteca Central Disponible Accounting for managers / Paul M. CollierReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037087 657 COLa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Scharager Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 103-114 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114[artículo] Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador [texto impreso] / Judith Scharager . - 2007 . - pp. 103-114.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298 Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile / Macarena Domínguez en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Macarena Domínguez ; Lorena Meckes Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 165-183 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183[artículo] Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile [texto impreso] / Macarena Domínguez ; Lorena Meckes . - 2011 . - pp. 165-183.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596 Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo / Ken Blanchard
Título : Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo : una filosofía llamada: "no califique mi examen, ayúdeme a obtener la mejor nota" Tipo de documento: texto impreso Autores: Ken Blanchard ; Garry Ridge ; Esperanza Meléndez, Traductor Editorial: Bogotá : Editorial Norma Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 171 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-45-2431-7 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION
COMUNICACION
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
EMPRESAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
LIDERAZGO
PLANIFICACION
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOSClasificación: 658.409.2 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69013 Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo : una filosofía llamada: "no califique mi examen, ayúdeme a obtener la mejor nota" [texto impreso] / Ken Blanchard ; Garry Ridge ; Esperanza Meléndez, Traductor . - Bogotá : Editorial Norma, 2010 . - 171 p.
ISBN : 978-958-45-2431-7
Idioma : Español
Temas: ADMINISTRACION
COMUNICACION
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
EMPRESAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
GESTION
LIDERAZGO
PLANIFICACION
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOSClasificación: 658.409.2 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69013 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 036888 658.409.2 BLAa Libro Colección Biblioteca Central Disponible 036889 658.409.2 BLAa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Calidad aplicada a los sistemas de evaluación en la guardia civil / Miguel Martínez FernándezPermalinkCalidad en la educación superior: concepto y modelos / Luis Eduardo González Ferrer en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkCompromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas / Enrique Fernández Darraz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkCriterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas / Rodrigo Fernández Donoso en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)PermalinkDeterminantes de desempeño universitario: ¿importa la habilidad relativa? / Dante Contreras en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkLa dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad / Paola Andreucci en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)PermalinkDiseño e implementación de un sistema de retribución basado en el desempeño / Raúl Lagomarsino Dutra en Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, Año 5, n.1 (2002)PermalinkDiseño e implementación del sistema de seguimiento de estudiantes y titulados de la Universidad Diego Portales / Carolina Valenzuela en Calidad en la Educación, n.37 (dic. 2012)PermalinkEffective phrases for performance appraisalsPermalinkEl Aporte Fiscal Directo para instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (1993-2008) / Carlos H. Wörner en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkEvaluación académica en la Universidad Diego Portales / María José Ramírez en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkEvaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación / Dante Minniti en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)PermalinkEvaluación de la reforma curricular en educación media técnico profesional: perspectiva de los docentes / Óscar Espinoza en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)PermalinkLa evaluación del aprendizaje de estudiantes / Juan L. Núñez en Estudios sobre Educación, n.26 (2014)PermalinkLa evaluación del desempeño / Angelina Trigo Portela en Nueva Revista, n.154 (2015)PermalinkEvaluación y aprendizaje en la escuela secundaria / Edward C. WraggPermalinkExpansión territorial y gestión integrada de sedes en INACAP / Jorge Narbona en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)PermalinkGestión del talento humano / Idalberto ChiavenatoPermalinkHacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados / Teresa Matus en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)PermalinkPermalink