A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
La resolución de la reclamación de consumo bancaria en el derecho español / Segismundo Torrecillas López en Revista la Justicia Uruguaya, v.157, n.2 (abr.-jun., 2019)
[artículo]
[artículo] La resolución de la reclamación de consumo bancaria en el derecho español [texto impreso] / Segismundo Torrecillas López . - 2019 . - p. 131-182. Introducción -- Transposición de la Directiva al ordenamiento jurídico español -- La especialidad de las reclamaciones de consumo en el ámbito de los servicios financieros. Encaje de la figura del "defensor del cliente" en el sistema ADR (Art. 2.2a Directiva 11/2013) -- Banca de España (BE) -- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Oficina de protección del inversor -- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones. Procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, de la CNMV y la Dirección general de seguros y fondos de pensiones. Complejidad de procedimiento -- Fases del procedimiento de resolución de reclamaciones -- Efectos del informe del Servicio de Reclamaciones -- Ventajas e inconvenientes del sistema institucional de defensa del consumidor/cliente financiero -- Breve referencia a América latina -- Breve referencia al arbitraje de consumo. Alternativa de la mediación Idioma : Español in Revista la Justicia Uruguaya > v.157, n.2 (abr.-jun., 2019) . - p. 131-182
|