[artículo] Título : | La educación como ejercicio sustancialmente solidario | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Fernando Savater | Fecha de publicación: | 2020 | Artículo en la página: | p. 48-55 | Nota general: | Influyentes/España.
Texto de Fernando Savater, extracto de El valor de educar (Barcelona, Ariel, 2018), pp. 29-34. | Idioma : | Español | Temas: | EDUCACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIALIZACION
| Resumen: | Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es un filosófo profesor y un escritor filósofo. Los sutiles matices no están claros y menos si nos centramos en su indiscutible influencia social, política y cultural. Él, que cree haberse decantado mucho más por el periodismo, la ficción y el teatro que por la enseñanza, ejerce esa influencia, sobre todo, por la buena pedagogía de su amena literatura, siempre con una conciencia muy viva de la dimensión pública del pensamiento riguroso. Hemos escogido un texto de El valor de educar (Ariel, 2008) que trata y muestra la esencial imbricación entre enseñanza, naturaleza humana y realidad social. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97640 | in Nueva Revista > n.175 (2020) . - p. 48-55
[artículo] La educación como ejercicio sustancialmente solidario [texto impreso] / Fernando Savater . - 2020 . - p. 48-55. Influyentes/España.
Texto de Fernando Savater, extracto de El valor de educar (Barcelona, Ariel, 2018), pp. 29-34. Idioma : Español in Nueva Revista > n.175 (2020) . - p. 48-55 Temas: | EDUCACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIALIZACION
| Resumen: | Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es un filosófo profesor y un escritor filósofo. Los sutiles matices no están claros y menos si nos centramos en su indiscutible influencia social, política y cultural. Él, que cree haberse decantado mucho más por el periodismo, la ficción y el teatro que por la enseñanza, ejerce esa influencia, sobre todo, por la buena pedagogía de su amena literatura, siempre con una conciencia muy viva de la dimensión pública del pensamiento riguroso. Hemos escogido un texto de El valor de educar (Ariel, 2008) que trata y muestra la esencial imbricación entre enseñanza, naturaleza humana y realidad social. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97640 |
|