Título : | Sobre el sentido de educar | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Pablo Romero García | Editorial: | Montevideo : Penguin Random House | Fecha de publicación: | 2021 | Número de páginas: | 150 p. | ISBN/ISSN/DL: | 978-9974-8954-0-9 | Idioma : | Español | Temas: | CULTURA DESIGUALDAD SOCIAL EDUCACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION FORMACION DOCENTE POLITICA EDUCATIVA URUGUAY
| Clasificación: | 370.1 | Nota de contenido: | Introducción -- CULTURA Y EDUCACIÓN -- Cambio cultural y valores -- Educación y capital cultural -- FORMACIÓN DOCENTE -- La escuela como espacio de resistencia -- La formación docente en debate: una mirada desde nuestra historia -- DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN -- Educar en tiempos de pandemia: desigualdad y compensaciones -- Incluir a los excluidos: la dimensión ética de las políticas educativas -- NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES -- Los desafíos educativos del nuevo gobierno -- ¿Para qué educar en el ciclo básico? -- ¿Es posible construir consensos para un Plan Nacional de Educación? -- ¿Qué políticas educativas debemos priorizar? -- "Educar, un asunto de todos" (o el síntoma del tapabocas) -- Los gobiernos pasan, la cultura queda -- EL PAPEL DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES -- Desafíos intelectuales del siglo XXI -- El rol de la Filosofía en tiempos digitales -- La inutilidad de la Filosofía -- A modo de conclusión. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97895 |
Sobre el sentido de educar [texto impreso] / Pablo Romero García . - Montevideo : Penguin Random House, 2021 . - 150 p. ISBN : 978-9974-8954-0-9 Idioma : Español Temas: | CULTURA DESIGUALDAD SOCIAL EDUCACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION FORMACION DOCENTE POLITICA EDUCATIVA URUGUAY
| Clasificación: | 370.1 | Nota de contenido: | Introducción -- CULTURA Y EDUCACIÓN -- Cambio cultural y valores -- Educación y capital cultural -- FORMACIÓN DOCENTE -- La escuela como espacio de resistencia -- La formación docente en debate: una mirada desde nuestra historia -- DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN -- Educar en tiempos de pandemia: desigualdad y compensaciones -- Incluir a los excluidos: la dimensión ética de las políticas educativas -- NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES -- Los desafíos educativos del nuevo gobierno -- ¿Para qué educar en el ciclo básico? -- ¿Es posible construir consensos para un Plan Nacional de Educación? -- ¿Qué políticas educativas debemos priorizar? -- "Educar, un asunto de todos" (o el síntoma del tapabocas) -- Los gobiernos pasan, la cultura queda -- EL PAPEL DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES -- Desafíos intelectuales del siglo XXI -- El rol de la Filosofía en tiempos digitales -- La inutilidad de la Filosofía -- A modo de conclusión. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97895 |
| |