Título : | Líder, equipo, marca, producto : las claves para que las cosas sucedan | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luciano H. Elizalde ; Tito Ávalos | Editorial: | Buenos Aires : Ediciones Paidós | Fecha de publicación: | 2020 | Número de páginas: | 243 p. | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-9899-4 | Idioma : | Español | Temas: | ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS COMUNICACION DIRECCION DE PROYECTOS GERENTES LIDERAZGO MARCAS PROYECTOS
| Clasificación: | 658.404 | Resumen: | Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como “dispositivo LEMP” o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz.
El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran “encendidas”, la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que trabajamos o queremos trabajar se conviertan en un equipo. Estar con un grupo de personas y trabajar con ellas no significa que sean, que piensen y actúen como equipo. Tercero, es necesario profundizar en el mejoramiento de la marca. ¿Cómo hacemos para que nuestra marca cambie a las personas, las transforme? Finalmente, debemos prestar atención especial a nuestro producto. El interrogante que nos planteamos es cómo hacer para que esta funcione a la manera de una “técnica” de solución de problemas, se transforme en una “experiencia” positiva para las personas y luego sea un “objeto” de emoción, de deseo y de implicación.
Estas son las preguntas que responde este libro, con ejemplos y casos tomados de diversos sectores y ámbitos, tanto de éxitos como de fracasos que nos ayudan a aprender de manera inmejorable por medio del uso de metodologías analíticas, de matrices y de propuestas prácticas para luego aplicarlo en la propia organización. | Nota de contenido: | Introducción al D-LEMP -- Liderazgo: cómo dejar de ser solo un gerente para ponerse al frente del equipo -- El equipo como medio de cambio -- La marca y sus etapas estratégicas -- El producto: lo tangible como certeza y evidencia -- El nivel organizacional de la estrategia -- Anexo: la metodología para intervenir en el cambio: los interrogantes del D-LEMP. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97984 |
Líder, equipo, marca, producto : las claves para que las cosas sucedan [texto impreso] / Luciano H. Elizalde ; Tito Ávalos . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2020 . - 243 p. ISBN : 978-950-12-9899-4 Idioma : Español Temas: | ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS COMUNICACION DIRECCION DE PROYECTOS GERENTES LIDERAZGO MARCAS PROYECTOS
| Clasificación: | 658.404 | Resumen: | Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como “dispositivo LEMP” o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz.
El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran “encendidas”, la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que trabajamos o queremos trabajar se conviertan en un equipo. Estar con un grupo de personas y trabajar con ellas no significa que sean, que piensen y actúen como equipo. Tercero, es necesario profundizar en el mejoramiento de la marca. ¿Cómo hacemos para que nuestra marca cambie a las personas, las transforme? Finalmente, debemos prestar atención especial a nuestro producto. El interrogante que nos planteamos es cómo hacer para que esta funcione a la manera de una “técnica” de solución de problemas, se transforme en una “experiencia” positiva para las personas y luego sea un “objeto” de emoción, de deseo y de implicación.
Estas son las preguntas que responde este libro, con ejemplos y casos tomados de diversos sectores y ámbitos, tanto de éxitos como de fracasos que nos ayudan a aprender de manera inmejorable por medio del uso de metodologías analíticas, de matrices y de propuestas prácticas para luego aplicarlo en la propia organización. | Nota de contenido: | Introducción al D-LEMP -- Liderazgo: cómo dejar de ser solo un gerente para ponerse al frente del equipo -- El equipo como medio de cambio -- La marca y sus etapas estratégicas -- El producto: lo tangible como certeza y evidencia -- El nivel organizacional de la estrategia -- Anexo: la metodología para intervenir en el cambio: los interrogantes del D-LEMP. | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97984 |
| |