A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Adolescentes chilenos de estratos sociales superiores con baja competencia lectora / Iván Ortiz Cáceres en Estudios sobre Educación, n.26 (2014)
[artículo]
Título : Adolescentes chilenos de estratos sociales superiores con baja competencia lectora Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván Ortiz Cáceres Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 103-123 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CHILE
COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
GRUPOS SOCIALES
INFORMES PISA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76640
in Estudios sobre Educación > n.26 (2014) . - p. 103-123[artículo] Adolescentes chilenos de estratos sociales superiores con baja competencia lectora [texto impreso] / Iván Ortiz Cáceres . - 2014 . - p. 103-123.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.26 (2014) . - p. 103-123
Temas: APRENDIZAJE
CHILE
COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
GRUPOS SOCIALES
INFORMES PISA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76640 Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel / Silvia Piovano en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 177-185 Idioma : Español Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185[artículo] Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal [texto impreso] / Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin . - 2018 . - p. 177-185.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185
Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810 Estrategias de lectura / Isabel Solé
Título : Estrategias de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Solé Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 176 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-209-9 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURAClasificación: 372.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68741 Estrategias de lectura [texto impreso] / Isabel Solé . - Barcelona : Graó, 2011 . - 176 p.
ISBN : 978-84-7827-209-9
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURAClasificación: 372.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68741 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 036870 372.4 SOLd Libro Colección Biblioteca Central Disponible 039977 372.4 SOLd Libro Colección Biblioteca Central Disponible How can reading comprehension strategies and recall be improved in elementary school students? / Calixto Gutiérrez-Braojos en Estudios sobre Educación, n.26 (2014)
[artículo]
Título : How can reading comprehension strategies and recall be improved in elementary school students? Tipo de documento: texto impreso Autores: Calixto Gutiérrez-Braojos ; Sonia Rodríguez Fernández ; Purificación Salmerón-Vilchez Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 9-31 Idioma : Inglés Temas: COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTRATEGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76634
in Estudios sobre Educación > n.26 (2014) . - p. 9-31[artículo] How can reading comprehension strategies and recall be improved in elementary school students? [texto impreso] / Calixto Gutiérrez-Braojos ; Sonia Rodríguez Fernández ; Purificación Salmerón-Vilchez . - 2014 . - p. 9-31.
Idioma : Inglés
in Estudios sobre Educación > n.26 (2014) . - p. 9-31
Temas: COMPRENSION LECTORA
EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTRATEGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76634 La lectura y sus dificultades / Ariel Cuadro
Título : La lectura y sus dificultades Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel Cuadro Mención de edición: 2a.ed. Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 174 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8446-9-8 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COMPRENSION LECTORA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISLEXIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURAClasificación: 372.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=89151 La lectura y sus dificultades [texto impreso] / Ariel Cuadro . - 2a.ed. . - Montevideo : Grupo Magró, 2015 . - 174 p.
ISBN : 978-9974-8446-9-8
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
COMPRENSION LECTORA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISLEXIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURAClasificación: 372.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=89151 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044524 372.4 CUAL Libro Colección Biblioteca Central Disponible Reading comprehension & essays / Liz Ghini MoliskiPermalinkRendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje / Víctor M. Acosta Rodríguez en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.259 (2014)PermalinkText completion & sentence equivalence / Stacey KoprincePermalink