A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Accountability educacional : posibilidades y desafíos a partir de la experiencia internacional. / Bruno V. Manno
Título : Accountability educacional : posibilidades y desafíos a partir de la experiencia internacional. Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno V. Manno ; R.W. McMeekin ; Jeffrey M. Puryear ; Donal R. Winkler ; Marcus A. Winters Editorial: Santiago [Chile] : Cide Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 138 p ISBN/ISSN/DL: 978-956-8109-02-8 Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
ESTADOS UNIDOS
EVALUACION
POLITICA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=534 Accountability educacional : posibilidades y desafíos a partir de la experiencia internacional. [texto impreso] / Bruno V. Manno ; R.W. McMeekin ; Jeffrey M. Puryear ; Donal R. Winkler ; Marcus A. Winters . - Santiago (Chile) : Cide, 2006 . - 138 p.
ISBN : 978-956-8109-02-8
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
ESTADOS UNIDOS
EVALUACION
POLITICA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 370.7 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=534 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 025577 370.7 CORa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios / Sergio Hidalgo Fuentes en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Hidalgo Fuentes Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 271-281 Idioma : Español Temas: CREATIVIDAD
ESTUDIANTES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281[artículo] Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios [texto impreso] / Sergio Hidalgo Fuentes . - 2018 . - p. 271-281.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 271-281
Temas: CREATIVIDAD
ESTUDIANTES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Un reto de la educación actual es formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El cociente intelectual no es suficiente para garantizar el éxito académico ni profesional (Extremera & Fernández-Berrocal, 2006) y deben considerarse aspectos cognitivos, sociales y emocionales. El objetivo del estudio fue analizar el grado alcanzado en estudiantes universitarios de trabajo social en las inteligencias múltiples, inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico, así como su relación y las diferencias en función del sexo y el curso en una muestra de 100 estudiantes. Se encontraron diferencias significativas en función del curso y relaciones entre algunos componentes emocionales e inteligencias múltiples. Así, los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre las variables evaluadas para el rendimiento global de los estudiantes universitarios y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1691/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97834 Answering why / Mark C. Perna
Título : Answering why : unleashing passion, purpose, and performance in younger generations Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark C. Perna Editorial: Austin, TX : Greenleaf Book Group Press Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 230 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-62634-511-9 Idioma : Inglés Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
JOVENES
JUVENTUD
RENDIMIENTO
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95234 Answering why : unleashing passion, purpose, and performance in younger generations [texto impreso] / Mark C. Perna . - Austin, TX : Greenleaf Book Group Press, 2018 . - 230 p.
ISBN : 978-1-62634-511-9
Idioma : Inglés
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
JOVENES
JUVENTUD
RENDIMIENTO
RENDIMIENTO ESCOLARClasificación: 378 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95234 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046600 378 PERa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico / Carola Román Pérez en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Román Pérez Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 147-179 Idioma : Español Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179[artículo] Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH [texto impreso] / Carola Román Pérez . - 2013 . - pp. 147-179.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179
Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594 La construcción de hechos numéricos básicos / Alexa von Hagen en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : La construcción de hechos numéricos básicos : incidencia del sexo, curso y nivel socioeconómico del alumno Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexa von Hagen ; Ariel Cuadro ; Valeria Giloca Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 67-76 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
MATEMATICAS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Existe amplia evidencia a nivel internacional para confirmar una desventaja académica en el rendimiento matemático de alumnos provenientes de niveles socioeconómicos (NSE) bajos. Con el fin de intervenir en esta problemática, resulta necesario detallar las características de este déficit por curso escolar, sexo y subhabilidad matemática. Hasta el momento, escasos estudios han abordado la interacción de estos factores en una misma muestra de participantes. De esta forma, nos propusimos analizar la construcción de hechos numéricos básicos (HNB) de suma, resta y multiplicación en una muestra de 619 escolares de 2º a 6º grado escolar a la luz de las variables NSE y sexo. Más allá de confirmar la desventaja socioeconómica en todos los cursos escolares y en ambos sexos, nuestros resultados reflejan, un rendimiento superior de hombres sobre mujeres solamente en el NSE medio-alto y en HNB de multiplicación. Futuras investigaciones son necesarias para indagar en este resultado inesperado. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1348/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97957
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 67-76[artículo] La construcción de hechos numéricos básicos : incidencia del sexo, curso y nivel socioeconómico del alumno [texto impreso] / Alexa von Hagen ; Ariel Cuadro ; Valeria Giloca . - 2017 . - p. 67-76.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 67-76
Temas: ALUMNOS
MATEMATICAS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Existe amplia evidencia a nivel internacional para confirmar una desventaja académica en el rendimiento matemático de alumnos provenientes de niveles socioeconómicos (NSE) bajos. Con el fin de intervenir en esta problemática, resulta necesario detallar las características de este déficit por curso escolar, sexo y subhabilidad matemática. Hasta el momento, escasos estudios han abordado la interacción de estos factores en una misma muestra de participantes. De esta forma, nos propusimos analizar la construcción de hechos numéricos básicos (HNB) de suma, resta y multiplicación en una muestra de 619 escolares de 2º a 6º grado escolar a la luz de las variables NSE y sexo. Más allá de confirmar la desventaja socioeconómica en todos los cursos escolares y en ambos sexos, nuestros resultados reflejan, un rendimiento superior de hombres sobre mujeres solamente en el NSE medio-alto y en HNB de multiplicación. Futuras investigaciones son necesarias para indagar en este resultado inesperado. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1348/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97957 Cuando la segunda generación no se queda atrás / Alberto Alvarez Sotomayor en Estudios sobre Educación, n.28 (2015)PermalinkEducación familiar y alumnos de alto rendimiento / Carmen Jiménez Fernández en Revista Española de Pedagogía, v.54, n.234 (2006)PermalinkElaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar : informes nacionales 2004 - 2008 del Proyecto Hemisférico / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Area de Asuntos Internacionales y MercosurPermalinkElaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación ; Area de Asuntos Internacionales y MercosurPermalinkHistorias primarias, proyecto multinacional : elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar / Argentina ; Ministerio de EducaciónPermalinkPsicología educacional / Daniel TríasPermalinkRendimiento académico y diversidad cultural / Miguel A. Santos Rego en Revista Española de Pedagogía, v.71, n.256 (2013)PermalinkUniversitarios y lectura: análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros / Claudia Gilardoni en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)Permalink