A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
¿Cómo aprendemos? / Héctor Ruiz Martín
Título : ¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Ruiz Martín Mención de edición: 4a.ed. rev. Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 326 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18058-05-9 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
EMOCIONES
ENSEÑANZA
MOTIVACION
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104627 ¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza [texto impreso] / Héctor Ruiz Martín . - 4a.ed. rev. . - Barcelona : Graó, 2023 . - 326 p.
ISBN : 978-84-18058-05-9
Idioma : Español
Temas: APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
EMOCIONES
ENSEÑANZA
MOTIVACION
PROCESO DE APRENDIZAJEClasificación: 370.15 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104627 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049953 370.15 RUIc Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 04/12/2024 Dash y Dot, los robots educativos para niños en Punto Edu, Año 11, n.33 (2015)
[artículo]
Título : Dash y Dot, los robots educativos para niños Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 26 Idioma : Español Temas: DESARROLLO COGNITIVO
EDUCACION
TECNOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82718
in Punto Edu > Año 11, n.33 (2015) . - p. 26[artículo] Dash y Dot, los robots educativos para niños [texto impreso] . - 2015 . - p. 26.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 11, n.33 (2015) . - p. 26
Temas: DESARROLLO COGNITIVO
EDUCACION
TECNOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82718 Desarrollo humano / Diane E. Papalia
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia Mención de edición: 14a. ed. Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xxxi, 578 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-8770-2 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Desarrollo humano [texto impreso] / Diane E. Papalia ; Gabriela Martorell ; María Elena Ortiz Salinas ; Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia . - 14a. ed. . - México : McGraw-Hill, 2021 . - xxxi, 578 p.
ISBN : 978-1-4562-8770-2
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENCIA
ADULTOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO PSICOSOCIAL
DUELO
INFANCIA
MUERTE
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
RELACIONES DE PAREJA
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SALUD
SALUD MENTAL
SEXUALIDAD
VEJEZClasificación: 155.7 Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano -- Estudio del desarrollo humano -- Desarrollo humano: un campo en evolución permanente -- Estudio del desarrollo humano: conceptos básicos -- Influencias en el desarrollo -- En enfoque del desarrollo del ciclo vital -- Teoría e investigación -- Cuestiones teóricas básicas -- Perspectivas teóricas -- Métodos de investigación -- Ética de la investigación -- Formación de una nueva vida -- Concepción de una nueva vida -- Mecanismos de la herencia -- Desarrollo del lenguaje -- Educación en la segunda infancia -- Desarrollo psicosocial en la segunda infancia -- El desarrollo del yo -- Género -- Juego -- Crianza -- Relaciones con otros niños -- Tercera infancia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la tercera infancia -- Aspectos del desarrollo físico -- Salud, condición física y seguridad -- Desarrollo cognoscitivo -- Enfoque piagetiano: el niño de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de las operaciones concretas -- Enfoque del procesamiento de información: planeación, atención y memoria -- Enfoque psicométrico: evaluación de la inteligencia -- Lenguaje y alfabetismo -- El niño en la escuela -- Educación de los niños con necesidades especiales -- Desarrollo psicosocial en la tercera infancia -- El yo en desarrollo -- El niño en la familia -- El niño en el grupo de pares -- Salud mental -- Adolescencia -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia -- Adolescencia: una transición del desarrollo -- Desarrollo físico -- Pubertad -- El cerebro adolescente -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Aspectos de la maduración cognoscitiva -- Temas educativos y vocacionales -- Desarrollo psicosocial en la adolescencia -- La búsqueda de identidad -- Sexualidad -- Relaciones con familiares, pares y sociedad adulta -- Conducta antisocial y delincuencia juvenil -- Adultez emergente y temprana -- Desarrollo físico cognoscitivo en la adultez emergente y temprana -- Adultez emergente -- Desarrollo físico -- Salud y condición física -- Sexualidad y reproducción -- Desarrollo cognoscitivo -- Perspectivas sobre la cognición adulta -- Razonamiento moral -- Educación y trabajo -- Desarrollo psicosocial en la adultez emergente y adultez temprana -- Adultez emergente: patrones y tareas -- Desarrollo de la personalidad: cuatro enfoques -- Bases de las relaciones íntimas -- Estilos de vida marital y no marital -- Paternidad -- Cuando el matrimonio termina -- Adultez media -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez media -- Desarrollo físico -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Mediación de las capacidades cognoscitivas en la mediana edad -- La singularidad de la cognición adulta -- Creatividad -- Trabajo y educación -- Desarrollo psicosocial en la adultez media -- Una mirada a la vida en la mediana edad -- Cambio en la mitad de la vida: enfoques teóricos -- El yo en la mitad de la vida: problemas y temas -- Relaciones en la mitad de la vida -- Relaciones consensuales -- Relaciones con los hijos adultos -- Otros vínculos de parentesco -- Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez tardía -- La vejez en la actualidad -- Desarrollo físico -- Longevidad y envejecimiento -- Cambios físicos -- Salud física y mental -- Desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo psicosocial en la adultez tardía -- Teoría e investigaciones sobre el desarrollo de la personalidad -- Bienestar en la adultez tardía -- Problemas prácticos y sociales del envejecimiento -- Relaciones personales al final de la vida -- Relaciones maritales -- Estilos de vida y relaciones no maritales -- Vínculos de parentesco no maritales -- El final de la vida -- Manejo de la muerte y el duelo -- Los diversos y cambiantes significados de morir y de la muerte -- Enfrentarse a la muerte y a la pérdida -- Pérdidas significativas -- Cuestiones médicas, legales y éticas: "el derecho a morir" -- Encontrar significado y propósito en la vida y en la muerte. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99249 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047427 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central Disponible 046347 155.7 PAPd Libro Colección Biblioteca Central SALA Desarrollo psicológico y educación, 1. Psicología evolutiva / Jesús Palacios
Título de serie: Desarrollo psicológico y educación, 1 Título : Psicología evolutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios ; Álvaro Marchesi ; César Coll Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 2021 Colección: Manuales Subcolección: Psicología y Educación ; 037 Número de páginas: v.1, 667 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8668-4 Idioma : Español Temas: ADOLESCENTES
ADQUISICION DEL LENGUAJE
ADULTOS
ANCIANOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO INTELECTUAL
DESARROLLO PSICOLOGICO
NIÑOS
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
SOCIALIZACIONClasificación: 155.7 Nota de contenido: Introducción a la historia, los conceptos y los métodos -- Psicología evolutiva: concepto, enfoques, controversias y métodos / Jesús Palacios. - Desarrollo psicológico en la primera infancia -- Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años / Jesús Palacios y Joaquín Mora. - Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años / Jesús Palacios. - Los inicios de la comunicación, la representación y el lenguaje / Ignasi Vila. - Desarrollo socioafectivo en la primera infancia / María José Ortiz, María Jesús Fuentes y Félix López. - Desarrollo psicológico entre los 2 y los 6 años -- Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años / Jesús Palacios, Rosario Cubero, Alfonso Luque y Joaquín Mora. - Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 6 años / María José Rodrigo. - Desarrollo del lenguaje / Miguel Pérez Pereira. - Desarrollo de la personalidad entre los 2 y los 6 años / Victoria Hidalgo y Jesús Palacios. - Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 2 y los 6 años / Jesús Palacios, María del Mar González y María Luisa Padilla. - Desarrollo y conducta social de los 2 a los 6 años / María del Carmen Moreno. - Desarrollo psicológico entre los 6 y 12 años -- Procesos cognitivos básicos y desarrollo intelectual entre los 6 años y la adolescencia / Eduardo Martí. - Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia / Jesús Palacios y Victoria Hidalgo. - Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 6 años y la adolescencia / Jesús Palacios, María del Mar González y María Luisa Padilla. - Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia / María del Carmen Moreno. - Desarrollo psicológico durante la adolescencia -- La adolescencia y su significado evolutivo / Jesús Palacios y Alfredo Oliva. - Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia / Mario Carretero y José Antonio León. - Desarrollo de la personalidad durante la adolescencia / Alfredo Oliva. - Desarrollo social durante la adolescencia / Alfredo Oliva. - Desarrollo psicológico en la adultez y la vejez -- Cambio y desarrollo durante la adultez y la vejez / Jesús Palacios. - Desarrollo cognitivo en la edad adulta y la vejez / José Luis Vega, Belén Bueno y José Buz. - El desarrollo de la personalidad en la adultez y la vejez / Alfredo Fierro. - Desarrollo social a partir de la mitad de la vida / Belén Bueno, José Luis Vega y José Luz. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98692 Desarrollo psicológico y educación, 1. Psicología evolutiva [texto impreso] / Jesús Palacios ; Álvaro Marchesi ; César Coll . - 2a. ed. . - Madrid : Alianza, 2021 . - v.1, 667 p.. - (Manuales. Psicología y Educación; 037) .
ISBN : 978-84-206-8668-4
Idioma : Español
Temas: ADOLESCENTES
ADQUISICION DEL LENGUAJE
ADULTOS
ANCIANOS
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO INTELECTUAL
DESARROLLO PSICOLOGICO
NIÑOS
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
SOCIALIZACIONClasificación: 155.7 Nota de contenido: Introducción a la historia, los conceptos y los métodos -- Psicología evolutiva: concepto, enfoques, controversias y métodos / Jesús Palacios. - Desarrollo psicológico en la primera infancia -- Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años / Jesús Palacios y Joaquín Mora. - Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años / Jesús Palacios. - Los inicios de la comunicación, la representación y el lenguaje / Ignasi Vila. - Desarrollo socioafectivo en la primera infancia / María José Ortiz, María Jesús Fuentes y Félix López. - Desarrollo psicológico entre los 2 y los 6 años -- Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años / Jesús Palacios, Rosario Cubero, Alfonso Luque y Joaquín Mora. - Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 6 años / María José Rodrigo. - Desarrollo del lenguaje / Miguel Pérez Pereira. - Desarrollo de la personalidad entre los 2 y los 6 años / Victoria Hidalgo y Jesús Palacios. - Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 2 y los 6 años / Jesús Palacios, María del Mar González y María Luisa Padilla. - Desarrollo y conducta social de los 2 a los 6 años / María del Carmen Moreno. - Desarrollo psicológico entre los 6 y 12 años -- Procesos cognitivos básicos y desarrollo intelectual entre los 6 años y la adolescencia / Eduardo Martí. - Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia / Jesús Palacios y Victoria Hidalgo. - Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 6 años y la adolescencia / Jesús Palacios, María del Mar González y María Luisa Padilla. - Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia / María del Carmen Moreno. - Desarrollo psicológico durante la adolescencia -- La adolescencia y su significado evolutivo / Jesús Palacios y Alfredo Oliva. - Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia / Mario Carretero y José Antonio León. - Desarrollo de la personalidad durante la adolescencia / Alfredo Oliva. - Desarrollo social durante la adolescencia / Alfredo Oliva. - Desarrollo psicológico en la adultez y la vejez -- Cambio y desarrollo durante la adultez y la vejez / Jesús Palacios. - Desarrollo cognitivo en la edad adulta y la vejez / José Luis Vega, Belén Bueno y José Buz. - El desarrollo de la personalidad en la adultez y la vejez / Alfredo Fierro. - Desarrollo social a partir de la mitad de la vida / Belén Bueno, José Luis Vega y José Luz. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98692 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047388 155.7 PALd v.1 Libro Colección Biblioteca Central Disponible EAIS / Alicia Oiberman
Título : EAIS Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Oiberman Editorial: Buenos Aires : Ediciones CIIPME-CONICET Fecha de publicación: 2008 Nota general: Escala Argentina de inteligencia sensorio-motriz Idioma : Español Temas: DESARROLLO COGNITIVO
INTELIGENCIA
NIÑOS
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
TESTClasificación: 153.93 Nota de contenido: 6 paños -- 1 disco de madera -- 1 cubo grande -- 1 palito de madera -- 5 piezas de madera (2 autos, 2 muñecos y 1 cubo) -- 1 espejo -- 1 caja de fósforo con clips -- 1 pipeta con papel -- 1 muñeco de trapo -- 1 rastrillo -- 2 argollas de madera -- 3 cintas -- 1 pantalla de cartón -- 2 protocolos. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=105162 EAIS [texto impreso] / Alicia Oiberman . - Buenos Aires : Ediciones CIIPME-CONICET, 2008.
Escala Argentina de inteligencia sensorio-motriz
Idioma : Español
Temas: DESARROLLO COGNITIVO
INTELIGENCIA
NIÑOS
PRIMERA INFANCIA
PSICOLOGIA
TESTClasificación: 153.93 Nota de contenido: 6 paños -- 1 disco de madera -- 1 cubo grande -- 1 palito de madera -- 5 piezas de madera (2 autos, 2 muñecos y 1 cubo) -- 1 espejo -- 1 caja de fósforo con clips -- 1 pipeta con papel -- 1 muñeco de trapo -- 1 rastrillo -- 2 argollas de madera -- 3 cintas -- 1 pantalla de cartón -- 2 protocolos. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=105162 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 050024 T 153.93 OIBe Test Testoteca Biblioteca Central Disponible 050023 T 153.93 OIBe Test Testoteca Biblioteca Central Disponible Edumitos / Héctor Ruiz MartínPermalinkLa escritura y el desarrollo del pensamiento. En torno a los procesos de aprendizaje de la lengua / Hugo SalgadoPermalinkNacer y pensar. Aplicación de la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-Motriz (EAIS) / Alicia OibermanPermalinkPsicología del desarrollo. El ciclo vital / John W. SantrockPermalinkPsicología del desarrollo / Kathleen Stassen BergerPermalinkThe routledge international handbook of multidisciplinary perspectives on character development / Michael D. MatthewsPermalinkThe routledge international handbook of multidisciplinary perspectives on character development / Michael D. MatthewsPermalink